Inscritos cerca de 6,000 participantes en la Convención UNITY 2008 que se...

Inscritos cerca de 6,000 participantes en la Convención UNITY 2008 que se inicia hoy miércoles

Ceremonia inaugural rendirá homenaje a cuatro culturas


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 23 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cerca de 6,000 asistentes se inscribieron para asistir a la convención cuatrienal UNITY: Journalists of Color, que se inicia hoy en McCormick Place West de Chicago, y concluirá el 27 de julio.

La convención de cinco días, que lleva el título de “A New Journalism for a Changing World” (Un nuevo periodismo para un mundo en transformación), contará con periodistas activos que tratarán el tema de la diversidad en medio de una industria noticiosa en rápida evolución, además de numerosos estudiantes de Periodismo que trabajan en proyectos como un periódico y un noticiero en línea; así como un campus de entrenamiento de estudiantes en Columbia College Chicago, una Exposición de Medios y Feria de Carreras, presentaciones de autores, galas de premiación como reconocimiento a líderes del periodismo, y eventos nocturnos especiales.

Los principales eventos de UNITY ’08 para hoy miércoles:

— La ceremonia Inaugural de UNITY ’08 es una celebración del inicio de la convención, con aspectos culturales de las cuatro organizaciones aliadas: Asian American Journalists Association (Asociación de Periodistas Asiático-Estadounidenses), National Association of Black Journalists (Asociación de Periodistas de la Raza Negra), National Association of Hispanic Journalists (Asociación de Periodistas Hispanos) y Native American Journalists Association (Asociación de Periodistas Indígenas Norteamericanos). El programa representará una vibrante intersección de diversas culturas en UNITY con música y bailes, de 5:00 a 6:30 p.m., en McCormick Place West, Skyline Ballroom.

A la ceremonia le seguirá una recepción de apertura con fuegos artificiales sobre el río Chicago, en el Field Museum. Co-patrocinada por The Coca-Cola Company. De 7:30 a 9:30 p.m., en The Field Museum, Stanley Field Hall.

–Inauguración de la Exposición de Medios y Feria de Carreras. La exposición, de un día de duración, cuenta con un centro de empleos con talleres, una galería de periodismo fotográfico, demostraciones de las más recientes tecnologías digitales, un área de conferencias de prensa, una librería, presentaciones de autores, un cibercafé, y salones de contacto social y profesional. De 9 a.m. a 5 p.m., en McCormick Place Expo Hall.

— Entre los talleres profesionales de un día figuran: “A Harmonic Convergence: Part 1”, patrocinado por “The New York Times”, acerca de cómo el reportaje, la investigación, la entrevista y la edición se combinan en varios formatos de medios; “How Green Is Your Beat? Journalists of Color and Environmental Reporting”, patrocinado por Toyota, acerca de cómo las comunidades de diferentes etnias pudieran ser grandemente afectadas por condiciones medioambientales peligrosas; “Immigration Storytelling: Keeping Ahead of the Fast-Changing Curve” presentado por USC Annenberg Institute for Justice and Journalism; y “Telling the Full Story: Reducing Disparities, Improving Outcomes for Kids and Families of Color”, patrocinado por la Fundación Annie E. Casey Foundation, un análisis de datos nacionales y estatales de bienestar infantil desglosados por razas.

NOTA: Los miembros de la prensa activa interesados en dar cobertura a este foro deberán solicitar credenciales. El proceso de solicitud de credenciales se puede realizar en el sitio Web de la convención http://www.2008unity.org . Para información adicional con respecto a acreditación, contacte a Rahnesha White, Gerente de Comunicaciones de UNITY, rwhite@unityjournalists.org.

Acerca de UNITY: Journalists of Color

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica cuya misión es defender la cobertura noticiosa acerca de los ciudadanos de diferentes grupos étnicos, exhortando agresivamente a sus organizaciones a todo nivel para reflejar la diversidad de la nación. UNITY, en representación de más de 10,000 periodistas de diferentes etnias, está compuesta por cuatro asociaciones nacionales: Asian American Journalists Association (Asociación de Periodistas Asiático-Estadounidenses), National Association of Black Journalists (Asociación de Periodistas de la Raza Negra), National Association of Hispanic Journalists (Asociación de Periodistas Hispanos) y Native American Journalists Association (Asociación de Periodistas Indígenas Norteamericanos).

UNITY, además de organizar la principal reunión regular de periodistas de la nación, crea programas y asociaciones institucionales que promueven su misión. Para más información acerca de UNITY, visite http://www.unityjournalists.org , escriba a info@unityjournalists.org o llame al (703) 854-3585.

Inscritos cerca de 6,000 participantes en la Convención UNITY 2008 que se inicia hoy miércoles