INSPECTORES POSTALES ADVIERTEN: ‘TENGAN CUIDADO ESTA TEMPORADA’

INSPECTORES POSTALES ADVIERTEN: ‘TENGAN CUIDADO ESTA TEMPORADA’



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–December 5, 2002–Según el antiguo proverbio, es mejor dar que recibir, a no ser, por supuesto, que le esté dando algo a un estafador, advierte el Inspector Postal en Jefe Lee Heath. “Los embaucadores saben que la gente tiende a estar de ánimo más generoso durante las Fiestas”, dice Heath. “Por lo tanto, entre los pedidos que reciba este año de organizaciones benéficas legítimas, cuente con encontrar algunos que son representaciones engañosas o fraude”. Para protegerse y no caer víctima a una organización benéfica fraudulenta, Heath ofrece las siguientes sugerencias:

–Si no tiene información fidedigna sobre una organización benéfica que le solicite donaciones, solicite su informe anual y estados de cuenta.

–Averigüe sobre las organizaciones que no conozca al comunicarse con el Better Business Bureau.

–Gire sus cheques a nombre de una organización y no de una persona individual.

–Desconfíe de las solicitudes de ayuda por entidades que solamente aceptan donaciones en efectivo.

Las personas que deseen realizar investigaciones a fondo sobre una organización benéfica también pueden comunicarse con la Wise Giving Alliance, el Council of Better Business Bureaus, 4200 Wilson Blvd., Arlington, VA 22203, o visite su sitio web, http://www.give.org. Para obtener más información o informar sobre fraudes por Internet, visite el sitio web del U.S. Postal Inspection Service, http://www.usps.com/postalinspectors.

–30–

Contacto:

USPS

Roy Betts

(202) 268-2155

INSPECTORES POSTALES ADVIERTEN: ‘TENGAN CUIDADO ESTA TEMPORADA’