Instituto Congresual de Liderazgo Hispano invita a estudiantes universitarios hispanos a participar...

Instituto Congresual de Liderazgo Hispano invita a estudiantes universitarios hispanos a participar en su Programa de Liderazgo Ford Motor Company CHLI 2008



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–12 de diciembre de 2007–El Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (Congressional Hispanic Leadership Institute, CHLI) invita a los estudiantes universitarios hispanos de la nación a participar en su Programa de Liderazgo Ford Motor Company CHLI correspondiente al año 2008. El formulario de solicitud se puede descargar en el sitio Web del CHLI, http://www.chli.org. Se seleccionarán ocho estudiantes, quienes se incorporarán a este programa intensivo de internado durante seis semanas en Washington, D.C. Los internos serán ubicados en oficinas del Congreso, agencias federales u organizaciones de política pública.

“Durante los últimos cinco años, Ford Motor Company y CHLI han seleccionado a los alumnos universitarios mejores y más brillantes para que trabajen en Washington, D.C., y participen en este programa pleno de entusiasmo”, afirmó el congresista Lincoln Díaz-Balart, presidente de la junta directiva de CHLI. “Esperamos recibir solicitudes de los estudiantes que deseen trabajar en la capital de la nación y adquirir importantes destrezas que les ayudarán a convertirse en los líderes del mañana”.

En el verano del 2004, Ford Motor Company y CHLI le dieron la bienvenida al primer grupo de internos de este programa de liderazgo altamente promisorio, como parte de su compromiso con el progreso de la nueva generación de líderes estadounidenses de origen hispano y portugués. Cinco años después, el Programa de Liderazgo Ford Motor Company CHLI sigue siendo un éxito al atraer a estudiantes talentosos a la capital de la nación. Durante su estancia, los internos obtienen experiencia directa acerca de cómo funciona el gobierno federal y se conforma la política pública. Además, interactúan con prominentes funcionarios designados y electos en todos los niveles del gobierno. Con posterioridad a su participación en el programa, numerosos ex internos de la iniciativa Ford CHLI han logrado notables empleos en Washington, D.C.

“Ford se enorgullece de esta alianza con organizaciones hispanas nacionales importantes como CHLI para otorgarle poder a nuestra comunidad”, afirmó Raquel “Rocky” Egusquiza, directora de Desarrollo Comunitario y Estrategia Internacional del Fondo Ford Motor Company. “Estamos muy entusiasmados de trabajar con el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano en esta innovadora iniciativa de liderazgo”.

El plazo de entrega de solicitudes vence el viernes 29 de febrero del 2008. El programa comenzará el 16 de junio, y se extenderá hasta el 25 de julio del 2008.

Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

— Ser ciudadanos o residentes legales permanentes de los Estados Unidos, de origen hispano o portugués.

— Estar matriculados en un college/universidad acreditada de cuatro años o community college de dos años.

— Presentar un formulario de solicitud completo, declaración de propósitos personales, análisis legislativo, hoja de vida o resumé, dos cartas de recomendación y relación oficial de calificaciones.

Compensación:

— Pasajes de avión y alojamiento durante la estancia en Washington, D.C.

— Estipendio por la suma de $2,000.

— Tarjeta para uso del transporte metropolitano (Metro card).

Para obtener más información, póngase en contacto con Yisel Cabrera, Gerente de Programa del Instituto Congresual de Liderazgo Hispano, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico ycabrera@chli.org o llamando al número telefónico 202-429-2033.

Acerca del Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (CHLI)

El Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (Congressional Hispanic Leadership Institute, CHLI), es una asociación 501(C)(3) sin fines de lucro ni filiación partidista, dedicada a crear un conocimiento más amplio de la diversidad de pensamiento, patrimonio, intereses y puntos de vista de los estadounidenses de origen hispano y portugués.

Instituto Congresual de Liderazgo Hispano invita a estudiantes universitarios hispanos a participar en su Programa de Liderazgo Ford Motor Company CHLI 2008