Instituto Marin Pública Nueva Guía para Regular la Publicidad de Alcohol

Instituto Marin Pública Nueva Guía para Regular la Publicidad de Alcohol

Una Herramienta Esencial para Legisladores y los que Abogan por la Protección de la Juventud


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 8 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Instituto Marin, la agencia que vigila a las grandes empresas alcohólicas, reveló la primera guía en el país para restringir la publicidad de alcohol fuera de casa (OOH out-of-home). Esta guía busca asistir a legisladores a redactar efectivamente leyes estatales y municipales para minimizar la exposición omnipresente de publicidad de alcohol en nuestros jóvenes en el siglo 21.

“Décadas de estudios y nuestro sentido común nos ha dicho que la más publicidad de alcohol que ven nuestros jóvenes, mayor es la posibilidad de que tomen”, dijo Michele Simon, directora de investigaciones y policía de Instituto Marin. “Esta nueva guía de Instituto Marin ofrece herramientas a legisladores, personas y grupos que abogan a nivel estatal y municipal para pasar leyes que protejan a la juventud de los mensajes dañinos que los llevan al abuso del consumo de alcohol”.

La publicidad fuera de casa incluye los cartelones tradicionales, publicidad en vehículos de transporte publico, edificios, casetas de paradas de autobuses o trenes, kioscos o estantes de periódicos, y también publicidad en carteleras digitales y de vídeos. La inversión en este tipo de publicidad aumentó a más de 8 mil millones de dólares en el 2008, y fue la industria alcohólica la que más gastó en este tipo de publicidad.

“Estos comerciales son vistos por niños mientras esperan en la caja registradora en el supermercado, mientras esperan su autobús para ir a la escuela, o cuando caminan a la biblioteca”, recalcó Bruce Livingston, director ejecutivo de Instituto Marin. “Esta publicidad no se puede evitar simplemente con cambiar de canal o dando vuelta a la pagina. Los padres tampoco pueden proteger a sus hijos de este tipo de publicidad. La publicidad fuera de casa esta sembrando mensajes peligrosos en el cerebro todavía en desarrollo de nuestros hijos, además los convierten en una audiencia cautiva”.

Esta guía ofrece ejemplos de leyes estatales y municipales que se pueden usar como modelos a seguir, y también brinda una explicación de libertad de expresión en comerciales y la Primera Enmienda de la Constitución. La guía también describe la diferencia entre propiedad publica y privada y como activistas comunitarios pueden presionar para que se pasen leyes libres de retos legales en sus comunidades.

“Por mucho tiempo la industria alcohólica y los dueños de los medios de comunicación han reclamado protección absoluta a derecho a libre expresión para dirigir sus mensajes dañinos a los jóvenes”, declaró Simon. “Esta guía disipa esos mitos y ofrece a comunidades locales opciones viables para proteger a la juventud y a otros”.

Para bajar esta guía de publicidad de alcohol fuera de casa, una guía para la regulación efectiva en el siglo 21, visite http://www.marininstitute.org.

FUENTE Instituto Marin

Instituto Marin Pública Nueva Guía para Regular la Publicidad de Alcohol