Instituto OCP: ‘Descubre, Canta, Celebra’ para transformar la fe católica a través...

Instituto OCP: ‘Descubre, Canta, Celebra’ para transformar la fe católica a través del canto



COMPARTE ESTA NOTA

PORTLAND, Oregón, 17 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A principios de junio 2012, la compañía editorial de recursos litúrgicos OCP lanzará en un nuevo formato su serie de talleres piloto dentro del concepto innovador creado por el popular Instituto OCP. La serie se ha titulado: Descubre, Canta, Celebra. ¿El objetivo principal del evento? El desarrollo y la formación espiritual a través del canto.

Centrado en transformar la fe por medio de la música y la oración con un impacto claro en las comunidades de habla hispana, Descubre, Canta, Celebra utiliza el gran repertorio musical de su principal himnario católico hispano: Flor y Canto, tercera edición, el cual se acaba de publicar. La idea es enriquecer la formación espiritual y promover el descubrimiento personal al estilo de un retiro espiritual.

Pedro Rubalcava, Director de Ministerios Hispanos de OCP, dijo, “La forma de entender el rol de la música y utilizarla en nuestras oraciones personales y en comunidad, nos ayuda a establecer vínculos con la Eucaristía cuando se reúne toda la comunidad. Lo que cantamos tiene el poder de formar y transformar. Este es el objetivo que logra Descubre, Canta, Celebra—el uso de canciones para cambiar lo que sabemos, cómo vemos nuestro discipulado y sobre todo, nuestra relación con Cristo y la Iglesia”.

El evento crea una gran experiencia entre los participantes, pues ayuda a examinar sus funciones dentro de la iglesia, además de que revela las cualidades formativas de la música litúrgica e ilumina esas herramientas dentro de la evangelización.

Descubre, Canta, Celebra es sólo una de las series de eventos del Instituto OCP. Estos eventos, que sirven en la actualidad a los hispanos católicos en toda la nación, continúan involucrando e inspirando a este segmento reconocido por su rápido crecimiento dentro de la Iglesia Católica estadounidense. Otros formatos como “Cantemos al Señor” están orientados hacia los músicos pastorales con talleres tales como: la lectura a vista y el perfeccionamiento vocal y en guitarra.

“Instituto OCP es ideal para las comunidades que tienen un Ministerio Hispano y buscan aportar talleres de capacitación y formación, esenciales para el desarrollo de las liturgias de hoy”, dijo Rodolfo López, presentador del Instituto OCP. “Muchos ministros de la música de habla hispana son voluntarios en sus parroquias y tienen una escasa educación formal musical. Por eso brindamos una gran oportunidad para que aprendan de los expertos en la materia. Expandir las habilidades de los músicos parroquiales mejora la experiencia de la adoración y las vivencia de una comunidad en su totalidad”.

El evento inaugural de Descubre, Canta, Celebra tendrá lugar el 2 de junio en la iglesia San Marcelino en City of Commerce, California. Para registrarse, por favor visite OCPenEspanol.org/Instituto-inscripcion. Para más información acerca de Instituto OCP, visite OCPenEspanol.org/Instituto.

Acerca de OCP

OCP, es una compañía editorial sin fines de lucro con sede en Portland, Oregón, fundada hace más de 85 años. Se dedica a publicar música litúrgica y material para el culto divino. Los programas para el culto divino producidos por OCP se usan en dos tercios de las iglesias católicas de los Estados Unidos y se distribuyen en todo el mundo. Para más información, llame al 1-800-548-8749, ingrese a OCPenEspanol.org o visite Facebook.com/OCPmusica.

Contacto para los Medios de Comunicación:

Erin McClellan, 503.460.5363, erinm@ocp.org

Laure Krupp, 503.460.5321, events@ocp.org

FUENTE OCP

Instituto OCP: ‘Descubre, Canta, Celebra’ para transformar la fe católica a través del canto