Instituto Parlamentario de Liderazgo Hispano (CHLI) realiza exitosa Conferencia de Liderazgo Estudiantil...

Instituto Parlamentario de Liderazgo Hispano (CHLI) realiza exitosa Conferencia de Liderazgo Estudiantil en Miami Dade College



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 7 de abril, 2008 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Instituto Parlamentario de Liderazgo Hispano (Congresional Hispanic Leadership Institute, CHLI) llevó a cabo su segunda Conferencia CHLI de Líderes Futuros el viernes 4 de abril, 2008, en el Campus Wolfson del Miami Dade College. El CHLI destacó las oportunidades de liderazgo para los estudiantes del sur de la Florida con prestigiosos líderes locales, nacionales y de las Américas. La Conferencia de CHLI de Líderes Futuros se realizó en conjunción con la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversión, que se celebró en Miami, Florida, del 4 al 8 de abril, 2008.

Un grupo diverso de estudiantes de las principales instituciones de estudios superiores del sur de la Florida participaron en la conferencia de medio día, que se centró en el tema “Otorgándoles poder a los líderes futuros de las Américas”. En general, los estudiantes lograron una mayor apreciación de las oportunidades de carreras disponibles en el sector privado y público, así como en organizaciones de desarrollo internacional.

“Para el CHLI es un gran privilegio organizar esta serie de conferencias que conecta a los líderes del mañana con los líderes de hoy de nuestro hemisferio”, expresó el representante Lincoln Díaz-Balart (FL-21), presidente del CHLI. “Le agradezco al Miami Dade College, así como a nuestros patrocinadores corporativos, por hacer posible esta conferencia. Sus generosas donaciones y apoyo han ayudado a que los sueños de los estudiantes se hagan realidad”.

“Miami Dade College es la más grande institución hispana, y nos enorgullece organizar la Conferencia CHLI de Líderes Futuros”, añadió el Dr. Rolando Montoya, Presidente del Campus Wolfson del Miami Dade College. “Eventos como esta conferencia le proporcionan beneficios futuros a la comunidad hispana”.

“CHLI sigue otorgándoles poder a nuestros líderes hispanos futuros mediante eventos como esta conferencia anual, que fomenta el crecimiento y la necesidad de participación cívica, para que podamos lograr nuestros objetivos como comunidad”, agregó el representante Mario Díaz-Balart (FL-25).

La Conferencia CHLI de Líderes Futuros les proporcionó a los estudiantes la oportunidad de participar en sesiones informativas de política, talleres, contactos y presentaciones de líderes locales y nacionales. Los alumnos participantes también tuvieron la oportunidad única de asistir a la Sesión Inaugural de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo en el Miami Beach Convention Center, donde formaron parte de un foro de liderazgo con artistas latinos como Ricky Martin, creador de la Fundación Ricky Martin; Juanes, creador de la Fundación Mi Sangre, así como Shakira, Alejandro Sanz y Juan Luis Guerra.

Entre las importantes organizaciones que participaron figuraron el Departamento de Estado de los Estados Unidos; Cívica Americana, y Service for Peace. Altria Group, Inc., Comcast, Freddie Mac y Wal-Mart Stores, Inc., fueron los principales patrocinadores corporativos.

El CHLI, fundado en el 2003, trabaja a fin de fomentar métodos nuevos y alternativos para solucionar los retos que enfrentan los 45 millones de estadounidenses de origen hispano y portugués que residen en los Estados Unidos. Mediante alianzas educacionales, becas, programas de liderazgo, seminarios académicos y otros eventos, el CHLI proporciona oportunidades de intercambios de impresiones y exploración de soluciones estratégicas de los retos comunitarios que, a su vez, benefician a toda la nación. Para información visite http://www.chli.org .

Instituto Parlamentario de Liderazgo Hispano (CHLI) realiza exitosa Conferencia de Liderazgo Estudiantil en Miami Dade College