Intel anuncia ganadores de concurso Science Talent Search (STS)

Intel anuncia ganadores de concurso Science Talent Search (STS)

Estudiante hispano gana beca Intel por la suma de $5,000 y una computadora portátil


COMPARTE ESTA NOTA

Santa Clara, CA–(HISPANIC PR WIRE)–13 de marzo de 2007–Innovación fue la palabra del día cuando Intel anunció los ganadores de su concurso Intel Science Talent Search (Intel STS). Gabriel Mendoza, de El Paso, Texas, el único estudiante hispano entre 40 finalistas procedentes de todo el país, ganó una beca por la suma de $5,000 y una computadora portátil Intel(R) Centrino(R) Duo Mobile Technology, regalo de la Fundación Intel. El proyecto de Zoología presentado por Gabriel exploró la dinámica y efectos de la transmisión transovarial del Virus del Nilo con un modelo de simulación computarizada de su propia creación.

Más de 1,700 alumnos de enseñanza secundaria de todo el país participaron en el concurso Intel STS. En enero pasado se eligieron 300 semifinalistas, de los cuales 40 finalistas fueron invitados a la ciudad de Washington, D.C. para competir por los 10 premios principales.

“Durante cerca de 40 años, Intel se ha esforzado por estimular y crear nuevas generaciones de innovadores. Cuando conozco a jóvenes científicos como Gabriel y los demás finalistas de Intel STS, sé que el futuro de la innovación estadounidense es brillante”, aseguró Craig Barrett, presidente de la junta directiva de Intel, quien entregó las becas a los estudiantes ganadores durante una gala de premiación efectuada esta noche en Washington, D.C.

“Intel tiene un interés particular en promover la enseñanza de Matemáticas y Ciencias entre las minorías insuficientemente atendidas, por lo que nos entusiasma sobremanera tener a Gabriel con nosotros en Washington esta semana”, añadió Brenda Musilli, directora de educación de Intel.

STS es el concurso de Ciencias para alumnos de enseñanza secundaria más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos. Entre los participantes de ediciones anteriores figuran seis galardonados con el Premio Nobel, tres ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias, diez becarios de la Fundación MacArthur y dos ganadores de la Medalla Fields. Hace aproximadamente una década, Intel se convirtió en el patrocinador principal de Intel STS, con el propósito de resaltar la necesidad de perfeccionar la enseñanza de Matemáticas y Ciencias en los Estados Unidos, incrementando los premios y becas del concurso de $207,000 a $1.25 millones. Desde entonces, el interés en Intel STS ha aumentado de manera significativa. Ejemplo de ello es la cifra de 1,705 concursantes de este año, que representa un récord de participación para el patrocinio de Intel.

Intel cuenta con una larga historia de dedicación para promover la enseñanza de Matemáticas y Ciencias, con énfasis en las mujeres y las minorías insuficientemente atendidas. En la actualidad, Intel invierte más de $100 millones anuales para fomentar la educación y el alfabetismo tecnológico en todo el mundo.

“Los finalistas de Intel STS representan el futuro de la innovación estadounidense en Matemáticas, Ciencias e Ingeniería. Science Service se enorgullece de felicitar, conjuntamente con Intel, a todos los finalistas del concurso Intel STS por los logros obtenidos. Su dedicación a la investigación y al descubrimiento científico es realmente inspiradora”, expresó Elizabeth Marincola, presidenta de Science Service, organización sin fines de lucro que ha administrado el STS desde su creación en el año 1942, cuya misión es lograr el progreso en la comprensión y el aprecio por las ciencias.

Para obtener más información acerca del compromiso de Intel con la educación en todo el mundo, visite el sitio Web http://www.intel.com/education. Para obtener más información acerca de Science Service, visite http://www.sciserv.org.

Intel, líder mundial de innovación en la fabricación de microprocesadores de silicona, crea tecnología, productos e iniciativas para el progreso continuo de la forma en que trabaja y vive la humanidad. Para obtener más información, visite el sitio Web http://www.intel.com/pressroom.

Intel anuncia ganadores de concurso Science Talent Search (STS)