INTENSA CAMPAÑA PARA PROMOVER EL USO DE CINTURONES DE SEGURIDAD APOYADA POR...

INTENSA CAMPAÑA PARA PROMOVER EL USO DE CINTURONES DE SEGURIDAD APOYADA POR $25 MILLONES EN PUBLICIDAD DIRIGIDA AL PÚBLICO QUE TIENE MENOS PROBABILIDADES DE ABROCHARSE EL CINTURÓN

Nota para los Redactores: Hay una foto y un pie de foto disponibles en http://www.usnewswire.com


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, D.C.–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–15 de mayo de 2003–Los adolescentes y los adultos jóvenes probablemente vean o escuchen una severa advertencia de abrocharse el cinturón de seguridad durante las próximas dos semanas. La mayor ofensiva en la historia de los Estados Unidos contra aquellos que se niegan a abrocharse el cinturón de seguridad será apoyada por cerca de $25 millones en avisos publicitarios presentados a través de la radio y de las cadenas de televisión estatales y nacionales para llegar al público que tiene menos probabilidades de abrocharse el cinturón y más probabilidades de morir en un accidente de tráfico. La campaña nacional Click It Or Ticket (Abrócheselo o Multa), que comienza el 19 de mayo y que continuará hasta el 1º de junio, se basa en un modelo de salud pública que está comprobado que incrementa el uso del cinturón de seguridad.

Los avisos de la televisión nacional pueden ser vistos en varias de las cadenas más importantes y presentan a gente conduciendo por varias partes del país sin usar el cinturón de seguridad. En todos los casos, la gente recibe una multa y luego se abrochan el cinturón. También se pasarán los avisos en las cadenas locales de 43 estados.

En un esfuerzo por llegar a los adolescentes y a los adultos jóvenes hispanos, un grupo que tiene menos probabilidades de abrocharse el cinturón y más posibilidades de morir en un accidente de tráfico, los avisos también se pasarán por Univisión.

“La distribución de los anuncios apunta a un público específico con menos probabilidades de abrocharse el cinturón y con más probabilidades de morir en un choque del vehículo” dijo Chuck Hurley, Director Ejecutivo de la Air Bag & Seat Belt Safety Campaign (Campaña de las Bolsas de Aire y de los Cinturones de Seguridad), que fue la primera de las campañas nacionales para hacer cumplir las leyes que regulan el uso de los cinturones de seguridad que comenzaron en 1997. “Los avisos llegan a la gente joven que tradicionalmente no son alcanzados eficazmente a través de los medios de información de noticias”.

Los avisos se pasarán durante los horarios de los programas de Univisión como Novelas, Cristina, Cine de Estrellas, Gran Musical y Ver Para Creer. Todos estos son programas son vistos por grandes audiencias de adolescentes y de adultos jóvenes hispanos.

Cientos de miles de agentes que trabajan para más de 12.000 departamentos de policía en todos los 50 estados, en Washington D.C. y en Puerto Rico participarán en este esfuerzo que tiene una magnitud sin precedentes. El Congreso adjudicó los fondos para la campaña publicitaria después de que el año pasado se llevaran a cabo pruebas en muchos estados que demostraron que la campaña Click It Or Ticket podría producir un importante incremento en el uso de los cinturones de seguridad.

Las investigaciones muestran que la mayoría de la gente joven no responde a los peligros de heridas o de muerte en los choques de vehículos; no perciben ese peligro como real. Pero sí responden a la posibilidad de recibir una multa.

Durante la campaña, los agentes de policía harán cumplir muy estrictamente las leyes que regulan el uso de los cinturones de seguridad y de los asientos especiales para niños estableciendo puntos de control en las calles o a través de saturación de patrullaje. Aquellos que violen las leyes de uso de cinturón de seguridad y los conductores que no aseguren a los niños debidamente recibirán una multa.

Los Adolescentes y los Adultos Jóvenes Corren el Mayor Riesgo en los Accidentes de Tráfico

— En 2002, cerca de 5.900 adolescentes y adultos jóvenes entre los 16 y los 20 años de edad, murieron en accidentes de tráfico; miles más sufrieron heridas graves y permanentes. Dos tercios de los jóvenes que murieron no se habían abrochado el cinturón de seguridad.

— Un estudio médico reciente demostró que los conductores hispanos usan menos el cinturón de seguridad que los blancos no hispanos y que, correspondientemente, tienen mayores tasas de mortalidad en los accidentes automovilísticos.

— Los accidentes de vehículos de motor son la principal causa de muerte para los hispanos de 1 a 44 años de edad y son la tercera principal causa de muerte para los hispanos de cualquier edad, superada solamente por las enfermedades del corazón y por el cáncer.

–30–

CONTACTO:

Air Bag and Seat Belt Campaign

(202) 625-2570

INTENSA CAMPAÑA PARA PROMOVER EL USO DE CINTURONES DE SEGURIDAD APOYADA POR $25 MILLONES EN PUBLICIDAD DIRIGIDA AL PÚBLICO QUE TIENE MENOS PROBABILIDADES DE ABROCHARSE EL CINTURÓN