Intento de récord mundial en Central Park, Ciudad de Nueva York

Intento de récord mundial en Central Park, Ciudad de Nueva York

Hombre intentará saltar 54 píes montado en una moto BMX


COMPARTE ESTA NOTA

SANTA MÓNICA, California, 4 de junio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el corazón de la ciudad de Nueva York, la leyenda del BMX, Kevin Robinson, intentará integrarse en los libros de récords mundiales saltando una altura igual a un edificio de casi seis pisos en una moto BMX, en el segundo Red Bull Experiment.

Kevin es ganador de siete medallas en los X Games, tres de ellas de oro, y es uno de los pocos atletas invitados cada año a los X Games hasta la fecha. El ganador del premio más codiciado “Atleta Más Destacado de X Games 13” en el 2007 se arrojará 60 píes hacia abajo, y después 27 píes hacia arriba, en una Súper Pipa con el intento de volar sobre una altura de casi seis pisos a la vista del mundialmente reconocido horizonte de la ciudad de Nueva York. El récord actual lo mantiene el pionero del BMX Mat Hoffman, quien también es mentor y patrocinador de Kevin.

Kevin hará el intento en una Súper Pipa de un Cuarto nunca antes construída en el Red Bull Experiment, que se presentará en Central Park en el camino Dead Band (al este de Sheep’s Meadow) comenzando a las 7 pm el 12 de junio.

LA META A VENCER

Mat Hoffman impuso el primer récord en 1992 siendo lanzado en una rampa de 21 píes y volando 44 píes sobre la tierra. Desde entonces mejoró sus marcas varias veces, quedando en un salto 50.5 píes sobre la tierra. La Súper Pipa que utilizará Kevin será de 27 píes de altura, eso quiere decir que tendrá que volar aproximadamente 54 píes sobre la tierra para romper el récord mundial.

EL KEVIN ROBINSON INNOVATIONAL

Seguido del Red Bull Experiment, el sábado, 14 de junio Kevin invitará a los mejores motociclistas del mundo a manejar en la Súper Pipa y competir en Central Park. La visión de Kevin para el Kevin Robinson Innovational es seleccionar a los mejores motociclistas para competir en un ambiente que estimularía el progreso de innovación del BMX. Las reglas de lo que se puede realizar en una moto BMX cambiarán en el evento del Kevin Robinson Innovational.

NOTA A EDITORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Intento de récord mundial en Central Park, Ciudad de Nueva York