Intentos del Congreso de Debilitar la Red de Seguridad Ponen a Latinos...

Intentos del Congreso de Debilitar la Red de Seguridad Ponen a Latinos en Riesgo



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pan para el Mundo público su análisis anual sobre el hambre y la pobreza en la comunidad Latina. Los resultados muestran que programas que ahora están sujeto a recortes por el Congreso, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, antiguamente conocido como cupones), han ayudo a prevenir un incremento en la inseguridad alimentaria desde el inicio de la recesión del 2008.

“Latinos forman 16.9 por ciento de la población en los EE.UU. pero uno de cada cuatro familias latinas con niños luchan por poner un plato de comida sobre la mesa. Esto es inaceptable”, dijo Rev. David Beckmann, presidente de Pan para el Mundo. “Es increíble que los legisladores consideran recortes a los programas que ayuda a gente a alimentar a sus familias durante una época donde muchos continúan a sufrir el impacto de la recesión”.

El número de latinos viviendo en casas que sufren de la inseguridad alimentaria se ha reducido un poco entre 2012 a 2013 por la ayuda de programas como Mujeres, Bebes y Niños (WIC), Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC), el Crédito Tributario por Hijo (CTC), y SNAP.

Este análisis llega un día después de que el Instituto de Pan para el Mundo lanzo el Informe sobre el hambre del 2014: erradicando el hambre en Norteamérica. El informe avisa que se tiene que invertir en el capital humano, la creación de trabajos, y en fortaleciendo la red de seguridad para erradicar el hambre en Norteamérica por 2030.

“Creando trabajos y enfocándonos en el crecimiento económico ayudaría a levantar a varias familias de la pobreza”, dijo Beckmann. “La reforma migratoria también puede ayudar a bastantes familias latinas y otras familias salirse del hambre y traernos un paso más cerca a un país donde ninguna familia se preocupe de donde va venir el próximo plato de comida”.

Para leer el análisis, vaya a “El hambre y la pobreza en la comunidad hispana”.

Pan para el Mundo (www.bread.org/es) es una voz cristiana que colectivamente pide a los líderes de nuestra nación que eliminen el hambre en este país y alrededor del mundo.

FUENTE Bread for the World

Intentos del Congreso de Debilitar la Red de Seguridad Ponen a Latinos en Riesgo