InterMedia Partners anuncia la compra de WAPA-TV por $130 millones

InterMedia Partners anuncia la compra de WAPA-TV por $130 millones



COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–19 de octubre de 2006–InterMedia Partners, L.P., firma de inversión de patrimonio privado con sede en la ciudad de Nueva York, anunció hoy la compra de WAPA-TV, por la suma de $130 millones en efectivo a LIN TV Corp. WAPA-TV es un canal de televisión independiente de alta potencia que transmite desde San Juan, Puerto Rico

Además de WAPA-TV, una de las tres cadenas televisivas principales en Puerto Rico, InterMedia también obtendrá como parte de la compra a WJPX-TV, la cual transmite bajo el nombre de MTV Puerto Rico, y WAPA América, canal satelital y de televisión por cable que se emite desde los Estados Unidos para la población Hispana.

El actual Socio Superior de Inversiones de InterMedia y anterior Director de Operaciones de Telemundo, Alan Sokol, declaró que “Puerto Rico tiene un mercado televisivo único que posee un tremendo potencial, y como líder del mercado en noticias y programación local, WAPA representa una gran oportunidad de crecimiento no sólo en Puerto Rico sino que también sirve como plataforma para alcanzar al público Hispano en los Estados Unidos”.

José E. Ramos, Presidente de WAPA-TV, agregó, “La gerencia y el personal de WAPA-TV se encuentra muy entusiasmado con esta transacción. La experiencia operacional de InterMedia, al igual que su experiencia en los mercados de Puerto Rico e Hispano de EE.UU., nos da la confianza de que WAPA se convertirá en la estación más innovadora y dinámica en Puerto Rico”.

Leo Hindery, Socio Director de InterMedia Partners, dijo “WAPA es una excelente compañía con un potencial significativo en Puerto Rico. También representa el primer paso en el plan de InterMedia de servir mejor a la comunidad Hispano-Caribeña que reside en los Estados Unidos. El éxito de WAPA en la programación local nos ofrece una base sólida para el crecimiento continuo de este canal y estamos emocionados de trabajar con un grupo tan hábil como la gerencia y el personal de WAPA.”

InterMedia es una firma de inversión de patrimonio privado que realiza inversiones en organizaciones proveedoras de contenido en los medios. InterMedia, la cual realiza su séptima inversión, está enfocada en contenido para las audiencias actualmente desatendidas por parte de las más grandes empresas de medios.

InterMedia Partners anuncia la compra de WAPA-TV por $130 millones