International Kids Fund (IKF) es Seleccionado como Organización Benéfica Oficial de Primera...

International Kids Fund (IKF) es Seleccionado como Organización Benéfica Oficial de Primera Entrega de Premio Fox Sports

Gala de TV en honor a atletas hispanos de EE.UU., América Latina brindará visibilidad al llamado de ayuda de niños gravemente enfermos de América Latina, Caribe


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI–(HISPANIC PR WIRE)–11 de diciembre de 2003–Con apenas dos años de existencia, el International Kids Fund (IKF o Fondo Pro-Niños Internacionales) en el Hospital de Niños Holtz, un programa de la Fundación Jackson Memorial, ha captado la atención de una de las compañías de televisión de deportes en español más grandes del mundo. Fox Pan American Sports LLC ha elegido al IKF como la organización benéfica oficial para su nuevo show anual de entrega de los Premios Fox Sports, que se realizará en Miami el 17 de diciembre del 2003.

Fox Sports en Español transmitirá la ceremonia de entrega de premios en los Estados Unidos el 21 de diciembre a las 10 p.m. (hora del este), mientras que Fox Sports Latin America transmitirá el evento para toda América Latina y el Caribe.

La entrega inaugural de los Premios Fox Sports honrará a los mejores atletas hispanos de los EE.UU. y de América Latina, abarcando un amplio espectro de deportes, incluyendo fútbol, béisbol, golf, tenis y deportes motorizados. Una parte de las recaudaciones será destinada para beneficio del IKF y ayudará a proveer atención médica indispensable a niños de América Latina y del Caribe que están gravemente enfermos.

“Se espera que este evento exclusivo televisado llegue a 17 millones de hogares, brindándole al IKF visibilidad nacional e internacional”, acotó Rolando D. Rodríguez, presidente y CEO de la Fundación Jackson Memorial. “Éste es el impulso que nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos de recaudación más rápidamente, apoyando significativamente a nuestra misión de convertirnos en una de las principales organizaciones benéficas internacionales de ayuda a niños de todo el mundo que estén gravemente enfermos”.

El objetivo de recaudación de fondos del IKF para este año es de US $5 millones. El dinero recaudado se destina directamente a la atención médica de niños gravemente enfermos. Cada dólar que se recauda ayuda a salvar la vida de un niño.

El IKF es una organización sin fines de lucro que trabaja conjuntamente con el Hospital de Niños Holtz del Complejo Médico Jackson Memorial / Universidad de Miami, el cual ocupa consistentemente los primeros puestos en las listas de los mejores hospitales pediátricos del país.

El IKF, al estar ubicado en Miami, “la puerta a las Américas”, es el lugar lógico al que llegan las familias de América Latina que buscan ayuda cuando están desesperadas y no tienen adónde más recurrir. Hasta la fecha, más de 100 niños provenientes de América Latina y del Caribe han recibido cirugías críticas, tratamientos que salvan vidas y atención médica indispensable. En todos los casos, las intervenciones o atenciones médicas necesarias no se encuentran disponibles en el país de origen del niño o la niña en tratamiento.

“Nos enorgullece estar asociados con el magnífico servicio que presta el International Kids Fund”, dijo David Sternberg, vicepresidente ‘senior’ y gerente general de Fox Sports en Español. “La entrega inaugural de Premios Fox Sports es la plataforma perfecta para concientizar al público y apoyar las actividades del IKF en las Américas”.

Muchos representantes de los patrocinadores corporativos multinacionales del IKF serán anfitriones de sus respectivas mesas durante la ceremonia de entrega de premios, incluyendo Juan N. Cento, presidente de FedEx para América Latina y el Caribe, y presidente del Directorio del IKF.

Además de sus patrocinadores corporativos, el IKF ha atraído el apoyo de una constelación de estrellas reconocidas internacionalmente, incluyendo a Mario Kreutzberger (“Don Francisco”), Ana María Canseco, Chayanne, Gloria Estefan, Fernando Fiore, Lucía Méndez, Bárbara Palacios y Alex Rodríguez. La Sra. Méndez y la Sra. Palacios están confirmadas para entregar un premio durante la ceremonia de los Premios Fox Sports, mientras que el Sr. Fiore asistirá al evento como invitado del IKF.

Aquellos interesados en obtener mayor información acerca del IKF, o en reservar una mesa para la ceremonia de entrega de premios, pueden llamar a María Luisa Chea, directora adjunta del International Kids Fund de la Fundación Jackson Memorial, al +1 305-585-1134 o enviarle un mensaje al correo electrónico mchea@med.miami.edu.

ACERCA DE FOX SPORTS: Fox Pan American Sports LLC es una entidad internacional de producción y programación de deportes que es propiedad conjunta de Hicks, Muse, Tate & Furst; Fox Entertainment Group (NYSE: FOX) y Fox Sports International de la News Corporation (NYSE: NWS); y Liberty Media Corporation.

ACERCA DEL INTERNATIONAL KIDS FUND: El International Kids Fund (IKF o Fondo Pro-Niños Internacionales) en el Hospital de Niños Holtz, un programa de la Fundación Jackson Memorial, busca proveer tratamiento médico a niños necesitados de América Latina y del Caribe que sufren de enfermedades graves. El Fondo se asegura que estos niños reciban la mejor asistencia posible en el Hospital de Niños Holtz, parte del Complejo Médico Jackson Memorial / Universidad de Miami, uno de los principales hospitales de enseñanza médica de los Estados Unidos.

Para recibir mayor información o hacer una contribución, sírvase contactar al International Kids Fund en el P.O. Box 012297, Miami, FL 33101; llamar al +1 305-585-5888; o visitar http://www.jmfkidsfund.org.

–30–

CONTACTOS:

Mariela Meléndez

+1 305-207-4107

+1 786-218-4084 (mobile)

o

Clarice MacGarvey

+1 305-861-3157

International Kids Fund (IKF) es Seleccionado como Organización Benéfica Oficial de Primera Entrega de Premio Fox Sports