Internet Innovation Alliance lanza ‘IIA en español’ en un sitio web

Internet Innovation Alliance lanza ‘IIA en español’ en un sitio web

- La herramienta en línea está diseñada como un recurso de tecnología y banda ancha para comunidades hispanoparlantes -


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de noviembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Internet Innovation Alliance (IIA) lanzó hoy “IIA en español”, una sección del sitio web diseñada como un recurso de información importante de banda ancha y tecnología para comunidades hispanoparlantes. El contenido incluye estudios clave y datos sobre banda ancha, desarrollos con miembros de IIA y embajadores de la comunidad hispana y noticias relacionadas con la industria de Internet, todo disponible en español en http://www.internetinnovation.org/Spanish .

IIA, una amplia coalición de organizaciones comerciales y sin fines de lucro, busca garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a Internet de banda ancha y espera llegar a los más de 45 millones de estadounidenses hispanoparlantes con información sobre los beneficios transformadores de tener banda ancha. Un blog escrito por Rafael A. Fantauzzi, Presidente de la Coalición Nacional Puertorriqueña, aborda el valor de la nueva iniciativa de “IIA en español” y aparece en la nueva sección del sitio web.

“El lanzamiento de IIA de un centro de tecnología en español refleja el firme compromiso de la coalición para ayudar a cada estadounidense a comprender el importante asunto de acceso a la banda ancha”, señaló Fantauzzi. “Es imprescindible una mayor concientización sobre los beneficios de esta tecnología transformadora en la comunidad hispana. ‘IIA en español’ permite a los visitantes hispanoparlantes enterarse de las oportunidades que la tecnología de banda ancha ofrece a sus hijos y mejorar sus propias vidas cotidianas”.

Muchos miembros de las comunidades hispanoparlantes aún integran las categorías de usuarios sin servicio o con servicio deficiente de banda ancha, lo cual significa una desventaja ya que el avance académico y el desarrollo económico dependen cada vez más de las actividades en línea.

“La Internet de banda ancha o de alta velocidad tiene el poder de fortalecer a todas las comunidades al igualar y habilitar recursos para empleo, atención médica, educación y compromiso cívico”, señaló David Sutphen, copresidente de IIA. “La población hispano-estadounidense tiene la presencia en línea de mayor crecimiento debido a que la adopción de banda ancha de familias pasó de 47% en 2007 a 68% de hispanos angloparlantes en 2009. Esta comunidad influye considerablemente en el futuro de la banda ancha y los invitamos a sumarse a nuestro debate”.

Es importante destacar que Pew Internet & American Life Project calcula que la adopción de la banda ancha entre los hispanos que no hablan inglés será considerablemente menor. Teniendo en cuenta las proyecciones de la Oficina del Censo de los EE.UU. que sugieren que la cifra de 48 millones de hispanos en los Estados Unidos aumentará a 132 millones para 2050, la adopción de banda ancha será cada vez más importante para esta población creciente.

“La abundancia de información en Internet está disponible equitativamente para todas las personas independientemente de su edad, raza o condición social”, explicó Bruce Mehlman, fundador y copresidente de IIA. “A pesar del hecho de que estos recursos estén en línea, no serán útiles para las personas que no lo estén”.

La IIA fomenta políticas públicas que respaldan la conexión de todos los estadounidenses a Internet y dan a cada ciudadano acceso equitativo a los beneficios de la banda ancha. Para obtener más información, visite http://www.internetinnovation.org . Para sumarse oficialmente al debate como embajador de banda ancha de IIA, envíe un mensaje de correo electrónico a la IIA a info@internetinnovation.org.

Acerca de Internet Innovation Alliance

Internet Innovation Alliance ( http://www.internetinnovation.org ) es una coalición de organizaciones comerciales y sin fines de lucro cuyo objetivo es garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso equitativo a Internet de banda ancha independientemente de su raza, ingresos o situación geográfica.

FUENTE Internet Innovation Alliance

Internet Innovation Alliance lanza ‘IIA en español’ en un sitio web