Intocable, Maná, RBD, Olga Tañón, Joan Sebastian, Wisin y Yandel, Monchy y...

Intocable, Maná, RBD, Olga Tañón, Joan Sebastian, Wisin y Yandel, Monchy y Alexandra y Aventura fueron los mayores ganadores del ‘Premio Lo Nuestro a La Música Latina’

El espectáculo presentó fabulosas actuaciones musicales complementadas con fuegos artificiales, flores y presentaciones sorpresa


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–23 de febrero de 2007–Univision Communications Inc. (NYSE:UVN) – Las sorpresas y las emociones abundaron la noche del jueves en la decimonovena edición del “Premio Lo Nuestro a La Música Latina”, la entrega de premios de música latina más popular y de mayor sintonía en los Estados Unidos, transmitida en vivo por la cadena Univision.

Los mayores ganadores de la noche, con tres estatuillas cada uno, fueron el súper grupo Norteño Intocable y la famosa banda de rock Maná. Con dos premios cada uno les siguieron la sensación internacional del pop RBD, la cantante puertorriqueña Olga Tañón, los intérpretes dominicanos de bachata Monchy y Alexandra y Aventura, el artista de música regional mexicana Joan Sebastián, y las estrellas puertorriqueñas del reggaetón Wisin y Yandel. Intocable recibió tres galardones en el género Regional Mexicano: Grupo o Dúo del Año, Canción del Año por “Alguien Te Va a Hacer Llorar” y Artista Norteño del Año. Maná barrió en la categoría Rock, llevándose los tres premios del género, Álbum del Año (Amar es Combatir), Artista del Año y Canción del Año (Labios Compartidos). El artista que recibió una de las ovaciones más entusiastas del público fue la estrella de la salsa, Marc Anthony, al ganar el premio por Artista Masculino del Año en la categoría de Música Tropical.

El espectáculo repleto de estrellas se inició con un deslumbrante número musical acompañado de fuegos artificiales, a cargo de la estrella mexicana del pop/rock Gloria Trevi, cuya interpretación de “Todos Me Miran” culminó con un explosivo y ardiente final en el cual ella ascendió hacia los cielos. Luego, en otra producción visualmente impactante, el colombiano Fonseca cantó su éxito “Te Mando Flores” ante un virtual campo de fans que agitaba en las manos más de 10,000 flores verdaderas, traídas de Colombia especialmente para esta ocasión.

En lo que sería la primera de muchas sorpresas de la velada, la superestrella de la música ranchera Pepe Aguilar interpretó el éxito clásico “Todo Se Derrumbó”, el cual hizo famoso la leyenda del pop mexicano, Emmanuel, y de pronto éste apareció en el escenario sin previo aviso para acompañar a Aguilar en una presentación musical inesperada que provocó aplausos estruendosos de un público evidentemente asombrado.

Una de las partes más emocionantes del show fue el tributo en video hecho al cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Inmediatamente después, Guerra interpretó un popurrí de sus temas más famosos, y luego recibió el codiciado “Premio a la Excelencia” de manos de dos de los integrantes del súper grupo mexicano Maná.

Otro momento culminante se produjo cuando el grupo dominicano de bachata Aventura cantó, por primera vez, con el intérprete mexicano de R&B Frankie J. Luego, en la sorpresa final de la noche, el público presenció una entrada espectacular del ídolo del reggaetón, Don Omar, quien se unió al popular “salsero” Victor Manuelle en un dúo que combinó sus respectivos géneros musicales.

La velada terminó con la categoría más disputada de todas, la muy esperada Video del Año, presentada por la estrella de cine y cantante de gran éxito, Jennifer López. Este premio, que abarca todos los géneros musicales y tiene como nominados a algunos de los artistas más importantes de la música latina en general, se le otorgó a Don Omar por el video de su canción “Angelito”.

Hay cobertura completa y exclusiva del “Premio Lo Nuestro” 2007 en Univision.com (Uniclave: Premio). La página web interactiva incluye biografías de los artistas, audio y video de los ganadores, numerosas fotos de todo lo que pasó detrás de las cámaras, y chismes de los famosos. A partir de esta noche, los usuarios pueden elegir a los artistas mejor o más extravagantemente vestidos de la Alfombra Roja, emitiendo sus votos a través de Univision

Para bajar fotografías del evento, por favor visite <a href="ftp://ftp.univision.net"ftp://ftp.univision.net

Username: pln07

Password: Univision

A continuación, la lista completa de los premios presentados:

GÉNERO POP

Álbum del Año

“Nuestro Amor” – RBD

Artista Masculino del Año

Luis Fonsi

Solista o Grupo Revelación del Año

Chelo

Artista Femenina del Año

Shakira

Grupo o Dúo del Año

RBD

Canción del Año

“No, No, No” – Thalía y Anthony “Romeo” Santos de “Aventura”

GÉNERO ROCK

Álbum del Año

“Amar es Combatir” – Maná

Artista del Año

Maná

Canción del Año

“Labios Compartidos” – Maná

GÉNERO TROPICAL

Álbum del Año

“Éxitos y Más” – Monchy y Alexandra

Artista Masculino del Año

Marc Anthony

Artista Femenina del Año

Olga Tañón

Grupo o Dúo del Año

Aventura

Canción del Año

“No Es Una Novela” – Monchy y Alexandra

Tropical Merengue Artista del Año

Olga Tañón

Tropical Salsa Artista del Año

Victor Manuelle

Tropical Tradicional Artista del Año

Aventura

Solista o Grupo Revelación del Año

Fonseca

GÉNERO REGIONAL MEXICANO

Álbum del Año

“Algo de Mí” – Conjunto Primavera

Artista Masculino del Año

Joan Sebastián

Artista Femenina del Año

Jenni Rivera

Grupo o Dúo del Año

Intocable

Canción del Año

“Alguien Te Va a Hacer Llorar” – Intocable

Artista Banda del Año

Joan Sebastián

Artista Grupero del Año

Los Temerarios

Artista Norteño del Año

Intocable

Artista Ranchero del Año

Vicente Fernández

Artista Duranguense del Año

Grupo Montéz de Durango

Solista o Grupo Revelación del Año

Alfredo Ramírez Corral

Artista Tejano del Año

Bobby Pulido

GÉNERO URBANO

Álbum del Año

“Barrio Fino en Directo” – Daddy Yankee

Artista del Año

Wisin y Yandel

Canción del Año

“Llamé Pa’ Verte” – Wisin y Yandel

VIDEO DEL AÑO

“Angelito” – Don Omar

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 99% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 87% de los hogares hispanos de EE.U.U.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 62 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 69 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 4 emisoras de radio en Puerto Rico; Univision Music Group, que incluye los sellos discográficos Univision Records, Fonovisa Records, La Calle Records y la empresa mexicana Disa Records, y las empresas editoriales Fonomusic y American Musical Publishing; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal http://www.univision.com. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU los canales de televisión por cable de Televisa, y una participación sin derecho a voto del 14.9% en Entravision Communications Corporation, compañía pública de medios de comunicación en español. Univision Communications tiene su sede principal en Los Ángeles, su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Intocable, Maná, RBD, Olga Tañón, Joan Sebastian, Wisin y Yandel, Monchy y Alexandra y Aventura fueron los mayores ganadores del ‘Premio Lo Nuestro a La Música Latina’