Introducción de nuevo recurso de adquisición de vivienda para consumidores hispanos

Introducción de nuevo recurso de adquisición de vivienda para consumidores hispanos

Mortgage Bankers Association anuncia HomeLoanLearningCenter.com


COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–Junio 25, 2007–Durante la siguiente década más latinos se convertirán en propietarios por primera vez de vivienda que ningún otro grupo étnico. Ahora hay un recurso en la red disponible en español para ayudar a los compradores de vivienda a esclarecer una multitud de detalles que pueden hacer que la compra de casa sea confusa e intimidante.

La Mortgage Bankers Association (MBA) anunció hoy el lanzamiento de su nueva página de la red para hispano parlantes estadounidenses llamada HomeLoanLearningCenter.com, la cual ofrece información de manera sencilla y en un formato fácil para ayudarle a los consumidores en todos los aspectos de adquisición de vivienda y de ser propietarios. Entre los temas de esta página están los puntos básicos sobre adquisición de vivienda, la importancia de los informes de crédito, cómo encontrar la casa apropiada, cómo encontrar un prestamista e identificación del tipo de préstamo más apropiado de acuerdo con la situación financiera del consumidor.

“La Mortgage Bankers Association está comprometida a ayudar a todos los estadounidenses a realizar su sueño de convertirse en propietarios de vivienda” dijo Cheryl Crispen, Vicepresidente principal de Comunicaciones y Mercadeo. “Este nuevo recurso educativo ofrece a los estadounidenses que hablan español y que desean adquirir vivienda el conocimiento necesario para empezar a planear con confianza la compra y financiación de su nuevo hogar”.

Esta nueva página de la red también lidia con algunos de los problemas delicados que los propietarios de casa enfrentan: dificultades al hacer el pago de la hipoteca. Muchos estadounidenses tienen problemas con los pagos de la hipoteca y enfrentan la posibilidad de ejecución y pérdida de su casa. Frecuentemente esto es el resultado de cambios en su situación personal incluyendo cambios de empleo, enfermedad personal o de un pariente, desastres naturales o una tarifa de interés ajustable en el préstamo donde el pago simplemente va subiendo hasta que se hace excesivamente costoso.

HomeLoanLearningCenter.com ofrece información útil sobre como lidiar con estas situaciones problemáticas. En la privacidad de su propia casa, los hispanos pueden obtener la información necesaria para hacerle frente exitosamente a los retos que los confrontan.

Desarrollada por un equipo de expertos de la industria y el consumidor de MBA, HomeLoanLearningCenter.com ofrecerá a los consumidores latinos información sobre el proceso de préstamos de hipotecas, una explicación sobre los puntajes de crédito y la manera de mejorarlos, cómo encontrar un prestamista, y las leyes que protegen los derechos de los consumidores.

La Mortgage Bankers Association (MBA) es la asociación nacional que representa la industria financiera de bienes raíces, una industria que emplea más de 400.000 personas en prácticamente todas las comunidades del país. La casa matriz está en Washington, D.C., desde donde la labor de la asociación es garantizar la fortaleza continuada de los mercados de bienes raíces residenciales y comerciales, expandir la probabilidad de propiedad de vivienda mediante el incremento de vivienda a precios asequibles, y extender el acceso a vivienda módica a todos los estadounidenses. MBA promueve prácticas de préstamos justas y éticas y promueve excelencia y conocimiento técnico entre los profesionales de finca raíz mediante una gran variedad de programas educativos y publicaciones técnicas. Cuenta con una membresía de aproximadamente 2.700 compañías incluyendo todos los elementos de finanzas en finca raíz: compañías prestamistas, corredores de prestamistas, bancos comerciales, thrifts, seguros de vida y otros en el campo de prestamos de hipotecas. Para más información visite la página de la red de MBA a: http://www.mortgagebankers.org.

Introducción de nuevo recurso de adquisición de vivienda para consumidores hispanos