Inversiones de hispanoamericanos incrementan en bienes raíces, depósitos bancarios, según informe de...

Inversiones de hispanoamericanos incrementan en bienes raíces, depósitos bancarios, según informe de Merrill Lynch y Cap Gemini Ernst & Young referente a la riqueza mundial



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, FL–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–18 de junio de 2003–Casi la mitad de los hispanoamericanos acaudalados incrementaron sus inversiones en bienes raíces (42%) y añadió a su efectivo en caja (43%) el año pasado, según el Informe de la Riqueza Mundial de 2003 recién publicado por Cap Gemini Ernst & Young y Merrill Lynch.

El informe de referencia también encontró que casi un tercio de los hispanoamericanos con patrimonios netos altos incrementaron sus tenencias en valores y fondos mutuos a pesar de los mercados volátiles.

Los individuos con patrimonios netos altos (HNWIs, por sus siglas en inglés) son personas con activos financieros de más de 1 millón de dólares, excluyendo bienes raíces.

“Para los inversionistas hispanoamericanos acaudalados, el aumentar su fortuna y ahorrar para su retiro y sus familias son metas financieras claves”, dijo James Gorman, presidente del grupo de Clientes Privados Globales de Merrill Lynch.

“Sin embargo, solo un tercio (33%) de los individuos hispanoamericanos con patrimonios netos altos tienen un plan financiero, y el 41% no tiene un eufemismo por evitación fiscal”, dijo el Sr. Gorman. “Sin embargo, dos tercios (67%) sí usan un asesor financiero, según el Informe de la Riqueza Mundial”.

James Greene, vicepresidente de Cap Gemini Ernst & Young y jefe de su práctica de servicios financieros de Norteamérica, al referirse al Informe de la Riqueza Mundial, dijo: “Encontramos que la probabilidad de que todos los individuos con patrimonios netos altos en todo el mundo hagan una decisión relacionada con inversiones sin consultar a profesionales disminuyó a 45% de los encuestados en 2002 de 55% en 2000.

“Sin embargo, el cambio en la demanda por más orientación no indica el regreso al método de “manéjelo por mí” previo a la década de 1990. Más bien, los HNWIs ahora buscan asesores que practican un método de asesoramiento con colaboración caracterizado por la transparencia, confiabilidad, y niveles de servicio altos. En general, los HNWIs sin un plan financiero estaban más descontentos con los servicios recibidos y demostraban deslealtad mediante una tendencia mayor a cambiar proveedores.

El Sr. Greene añadió: “A medida que las necesidades financieras de los hispanoamericanos acaudalados crecen en complejidad, ellos esperan que sus proveedores dirijan comprensiblemente un amplio espectro de servicios de administración de patrimonio. Cada vez más ellos buscan proveedores que ofrecen asesoramiento y planificación financiera comprensible para todos los productos financieros”.

“Nuestro estudio indica que, en general, hasta un 85% de los inversionistas HNWI demandan capacidad de asesoramiento y planificación financiera comprensible de sus proveedores, lo cual es un aumento significativo de años anteriores”, dijo hoy.

Un Estudio de Hispanos Acaudalados hecho en abril-mayo 2003 por Ipsos y Merrill Lynch, encontró que la prioridad financiera del 89% de los hispanoamericanos es preservar el valor de su capital, comparado con el 97% reportado por la población general. Un 85% también mencionó el aumentar el patrimonio como una prioridad financiera clave.

Mario Paredes, director de comercio hispano en el grupo de desarrollo comercial diversificado y multicultural de Merrill Lynch, dijo que este estudio de Merrill Lynch y IPSOS también encontró que: “Las áreas financieras en las cuales los inversionistas hispanoamericanos reportan el mayor nivel de conocimiento son planificación de retiro (53%), valores y bonos (47%) y asignación de activos (42%). Las áreas en las cuales los inversionistas hispanoamericanos creen conocer menos son fondos de protección (67% no eruditos), productos estructurados (60%), y fondos administrados de futuros (49%).

“Sólo un poco más de un tercio (36%) de hispanoamericanos acaudalados dicen que los ahorros personales y las inversiones serán su fuente principal de ingresos de jubilación”, dijo el Sr. Paredes.

La Riqueza Mundial Incrementa

Más extensamente, el Informe de la Riqueza Mundial notó que el número de individuos con patrimonios netos altos en todo el mundo creció 2,1%, justo un poco menos de 200.000 individuos, a 7,3 millones de personas el año pasado. Su patrimonio combinado aumentó aproximadamente 3,6% a 27,2 billones de dólares (25,9 billones de euros), a pesar de caídas en la mayoría de los mercados de acciones del mundo, mientras diversificaron su asignación de activos.

Crecimiento de HNWI por Región

Región Activos/patrimonio # de personas

Asia 10,7% 4,9%

Medio-Oriente 4,6% 4,7%

Europa 4,0% 3,9%

Latinoamérica 2,7% – 3,6%

Norteamérica – 2,1% – 1,9%

Fuente:

Informe de la Riqueza Mundial de 2003 de Merrill Lynch, Cap Gemini Ernst

& Young

Cap Gemini Ernst & Young Group es uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y subcontratación a terceros del mundo. La compañía ayuda a negocios a ejecutar estrategias de crecimiento y apalancar la tecnología. A principios de 2003, la organización empleaba aproximadamente 53.000 personas en todo el mundo y reportó ingresos globales para 2002 de 7,047 mil millones de euros. Información adicional acerca de líneas de servicio individual, oficinas y estudios se encuentra disponible en http://www.cgey.com.

El grupo de Clientes Privados Globales de Merrill Lynch es uno de los servicios preeminentes de asesoría y administración de patrimonio privado del mundo. Sus asesores financieros combinan recursos globales de primera con conocimientos locales y experiencia para añadir valor a la administración del patrimonio de sus clientes. Este método individual provee a los clientes estrategias financieras personalizadas, productos innovadores y servicio al cliente excepcional. Merrill Lynch (NYSE: MER) es una de las principales compañías de asesoramiento y administración financiera del mundo con oficinas en 36 países y activos de clientes privados de aproximadamente 1,1 billones de dólares. Como banco de inversión, es un asegurador global principal de garantía de deudas y valores de especulación y asesor estratégico para corporaciones, gobiernos, instituciones, e individuos en todo el mundo. Mediante los gerentes de inversión de Merrill Lynch, la compañía es una de las principales administradoras de activos financieros del mundo. Para más información acerca de Merrill Lynch, visite http://www.ml.com.

–30–TAV/ny*

CONTACTO:

Merrill Lynch

Guy McKanna, +1 212/449-3987 o 917/859-3558

Inversiones de hispanoamericanos incrementan en bienes raíces, depósitos bancarios, según informe de Merrill Lynch y Cap Gemini Ernst & Young referente a la riqueza mundial