Investigación conducida por Ernst & Young revela que la mayoría de las...

Investigación conducida por Ernst & Young revela que la mayoría de las personas jubiladas de clase media no tendrán suficientes ahorros para su retiro

Personas próximas a retirarse sin fuentes de ingreso garantizadas tendrán que reducir significativamente sus gastos y vivir con mayor austeridad


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 14 de julio /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Casi tres de cada cinco individuos retirados van a agotar todos sus ahorros al tratar de mantener el mismo nivel de vida al que estaban acostumbrados cuando todavía trabajaban, de acuerdo a una investigación que condujo la firma Ernst & Young LLP, para la asociación Americans for Secure Retirement.

Los resultados de la investigación también concluyeron que las personas de clase media próximas a retirarse van a tener que reducir sus gastos un 24 por ciento, si es que quieren minimizar el riesgo de acabarse sus reservas financieras en el futuro. Los individuos que están a siete años de retirarse están aún menos preparados, y se estima que incluso tendrían que volverse aún más austeros en su estilo de vida y disminuir sus gastos un 37 por ciento. Estas reducciones serán necesarias aún asumiendo que las personas retiradas puedan mantener un estilo de vida similar con ingresos que representen del 59 al 71 por ciento del salario que ganaban antes de retirarse.

“Muchos individuos en los Estados Unidos se imaginan que cuando se retiren, van a tener el mismo estilo de vida al que estaban acostumbrados”, señaló Tom Neubig de Ernst & Young. “Nuestro estudio ha demostrado que, simplemente, esto no es una expectativa realista, y que con los ahorros que la gente tiene en promedio y las expectativas de vida que normalmente resultan estar mal calculadas (la gente vive más tiempo ahora), muchas personas retiradas van a tener que reducir sus gastos en mucho mayor escala de lo que se habían imaginado”.

El trabajo de investigación también concluyó que las personas retiradas pueden estar mucho mejor preparadas para vivir seguros, financieramente hablando, si es que tienen una fuente de ingresos garantizada además de su Seguro Social, como por ejemplo, una inversión como una anualidad (annuity), o una pensión a través de su empleador. Incluso las parejas que logran tener una fuente de ingresos garantizada durante su retiro, además de su Seguro Social, y que logran ganar $75,000 anuales durante su retiro, tienen 31 por ciento de probabilidades de tener solvencia financiera hasta el día de su muerte, aún manteniendo el mismo nivel de vida que llevaban antes de retirarse. Sin embargo, las personas que solamente cuentan con su Seguro Social como única fuente de ingresos garantizada, tienen 90 por ciento de probabilidades de acabarse sus reservas financieras en algún punto durante su vida como retirado.

“Las anualidades financieras (annuities), como vehículos de inversión, representan una fuente de ingresos garantizada y liberan a la persona del riesgo y de la carga que representa manejar su futuro financiero y pueden maximizar el valor de sus ahorros precisamente durante los años del retiro”, afirmó Joe Reali, Presidente de la coalición Americans for Secure Retirement.

“Las anualidades financieras son el único vehículo, además de las pensiones de trabajo y del Seguro Social, que le garantizan al individuo una fuente de ingresos para toda la vida — un salario de por vida”.

El reporte fue conducido por Ernst & Young para la coalición Americans for Secure Retirement, la cual cuenta con más de 50 miembros y organizaciones afiliadas, quienes representan grupos diversos, incluyendo mujeres, pequeños comerciantes, el sector agrícola, grupos hispanos y afroamericanos, así como a la industria de seguros. Dicha coalición tienen el compromiso de concientizar a la gente sobre los retos y las dificultades que se pueden presentar durante el retiro, así como de encontrar respuestas y luchar para conseguir los medios para que las personas que viven en este país puedan gozar de ingresos financieros seguros durante toda su vida, aún que ya se hayan retirado.

Otros resultados de la investigación incluyen los siguientes datos:

· — Las personas que les faltan de 5 a 10 años para retirarse corren mayor riesgo de acabarse sus ahorros que las personas que ya están retiradas en estos momentos. Las personas que están próximas a retirarse, que tienen entre 55 y 59 años, tendrán que incrementar sus ahorros substancialmente, o seguir trabajando aún después de que hayan cumplido 65 años, si es que no quieren acabarse sus reservas financieras. Otra alternativa que tienen es comenzar a llevar un estilo de vida bastante más austero de lo que están acostumbrados, incluso más austero de lo que la gente que ahora esta retirada lleva.

· — Las parejas casadas tienen mayor probabilidad de agotar sus reservas financieras porque viven más años (tomando en consideración la vida de ambas personas) que los individuos solteros.

· — Los habitantes de Dakota del Sur tienen la mayor probabilidad de agotar los ahorros que habían guardado para su retiro.

· — Los habitantes de DC, Rhode Island, Utah y Nueva York tienen los menores probabilidades de acabarse los ahorros para su retiro.

“Este reporte, sin embargo, no habla suficiente sobre la necesidad de que nuestros representantes políticos mantengan vivo el debate sobre los retos que los individuos tienen que enfrentar durante su retiro y las medidas que cada persona puede tomar para lograr que sus ahorros le alcancen para solventar sus gastos y sobrevivir dignamente a lo largo de toda su vida como retirado. Esto incluye el considerar vehículos de inversión para el retiro que garanticen una fuente sólida de ingresos”, dijo Reali.

La legislación que actualmente se debate en el Congreso, denominada “The Retirement Security for Life Act (H.R. 2205/S. 1010), le daría una opción a la gente de garantizar una fuente de ingresos constante durante su retiro a través de las anualidades financieras.

Esta legislación también se está estructurando para que el individuo pueda obtener un descuento en los impuestos que tuviera que pagar por los ingresos provenientes de las anualidades financieras. Específicamente, esta legislatura excluiría de impuestos el 50% de los ingresos provenientes de una anualidad, hasta una cantidad máxima de $20,000 por año. Para un individuo promedio, que se encuentra en el 25 por ciento del parámetro de tasación de impuestos, esta medida se traduciría en un ahorro de $5,000 de impuestos. Esta legislación, introducida al Congreso por los Senadores Gordon Smith (R-OR) y Kent Conrad (D-ND) en el Senado y los Representantes Stephanie Tubbs-Jones (D-OH) y Phil English (R-PA), ha logrado el apoyo de 70 co-patrocinadores en la Cámara de Diputados, y 12 en la Cámara de Senadores.

ACERCA DEL ESTUDIO

El estudio evalúa diferentes puntos de vulnerabilidad durante el retiro, tomando como referencia 36 tipos de hogares diferentes de clase media definidos por tres niveles de ingreso ($50,000, $75,000 y $100,000 — salario anual previo a retirarse); para parejas casadas, hombres solteros, y mujeres solteras. Dichos hogares también fueron definidos basados en su fuente de trabajo y si es que dicho trabajo ofrecía plan de pensión; y por último, otro parámetro a considerar fue la edad (personas cerca de retirarse y personas que se retiraron recientemente). La edad de la persona que está “próxima a retirarse”, es de 58 años, tomando en cuenta que están asumiendo que se van a retirar a los 65 años. Las personas que se “retiraron recientemente” tienen en promedio 65 años de edad y prácticamente acaban de comenzar su retiro.

El estudio estimó la información financiera y sobre los ingresos de cada uno de los 36 tipos de hogares, basándose en datos del gobierno disponibles al público en general. Tomando en cuenta el peso relativo de los diversos ejemplares de hogares y el programa de E&Y’s Retirement Analytics(TM), se modelan las vulnerabilidades que se tienen durante el retiro, a nivel nacional, en grupos de clase media y enfocándose en individuos que se acaban de retirar.

ACERCA DE LA COALICIÓN AMERICANS FOR SECURE RETIREMENT

La coalición Americans for Secure Retirement cuenta con más de 50 miembros y organizaciones afiliadas, quienes representan grupos diversos, incluyendo mujeres, microempresarios, el sector agrícola, grupos Hispanos y Afroamericanos, así como a la industria de seguros. Dicha coalición tiene el compromiso de concientizar a la gente sobre los retos y las dificultades que se pueden presentar durante el retiro, así como de encontrar respuestas y luchar para conseguir los medios con los cuáles las personas que viven en este país puedan gozar de ingresos financieros seguros durante toda su vida, aún cuando ya se hayan retirado.

Para mayores información, visite la pagina web http://www.paycheckforlife.org .

Lo que Dicen los Miembros de la Coalición Americans for Secure Retirement, acerca del Estudio de Ernst & Young

“Desde hace mucho tiempo, el tener una seguridad financiera durante el retiro ha sido una preocupación para las mujeres que trabajan fuera del hogar, ya que normalmente tienden a ganar menos que los hombres, y como consecuencia, les queda menos dinero para ahorrar. Además, las mujeres viven más que los hombres, y con frecuencia son el sostén familiar y financiero del hogar. Por otro lado, las mujeres que permanecen como amas de casa tienen menos tiempo para formar parte de la fuerza laboral, acumulando así menos beneficios de Seguro Social y teniendo un menor acceso a planes de pensión patrocinados por compañías o entidades donde hubieran prestado sus servicios”.

“El estudio de la coalición de Americanos Luchando por un Retiro Seguro refuerza lo que ya sabíamos — que necesitamos actuar ahora para asegurar un futuro financiero seguro para todos”.

– Deborah L. Frett, Mujeres Profesionales y de Negocios/Presidenta

“Las soluciones generadas por este estudio le dan esperanza a millones de microempresarios en este país. Por medio de convertir parte de su capital en una fuente de ingresos garantizada para el futuro, como una anualidad, los dueños de microempresas podrían sentirse más seguros de no agotar todos sus recursos y lograr disfrutar sus años dorados al máximo”.

– Karen Kerrigan, Presidenta de Consejo de Microempresarios y fundadora de Mujeres Empresarias.

“Los individuos que han adquirido sus casas van tomando día con día medidas que les permitan comprender y planificar sus finanzas, y este reporte revela y subraya la necesidad de dar un paso más para comenzar a prepararse para el retiro. En la actualidad, ya no solo basta con ahorrar dinero, sino que hay que asegurarse de poder contar con una fuente de ingresos constante y garantizada durante los años dorados”.

– Bruce N. Hahn, Presidente de la Alianza Base de Los Propietarios de Inmuebles.

“Hay una seria discrepancia entre los sueños y las expectativas que las personas tienen con respecto a vivir seguros durante su retiro, y la realidad que se está dando basada en las medidas que estamos tomando para prepararnos. Necesitamos tomar control de nuestro futuro por medio de comenzar a ser proactivos a partir de hoy. Este reporte es un documento importante que debería servir como una llamada de atención en cuanto a la elaboración de políticas y legislaturas, las cuáles verdaderamente deben estar dirigidas a resolver los retos y las dificultades que se enfrentan durante los años de retiro”.

– Ricardo Aponte Parsi, Esq., Presidente, Asociación Interamericana de Empresarios

“Los datos que encontró este estudio ilustran los beneficios de un ingreso garantizado durante el retiro. Muchos microempresarios han reinvertido sus ganancias y ahorros a través de su vida con el propósito de hacer crecer sus negocios. Cierta legislatura como el Decreto sobre la Seguridad en el Retiro les ayudaría a asegurar un retiro confiable”.

– Barbara Kasoff, Mujeres que Están Impactando las Políticas Públicas (WIPP)

“El Instituto de la Alianza Hispana para la Prosperidad halló que las conclusiones del estudio La Vulnerabilidad en el Retiro para los Nuevos Jubilados son particularmente alarmantes. Los trabajadores Hispanos en los Estados Unidos están expuestos a un mayor riesgo de no tener seguridad durante sus años de retiro que el resto de los demás grupos de trabajadores en el país. Los trabajadores hispanos tienen ansiedad al no saber si van a poder mantener un nivel de vida digno durante su jubilación. Nosotros le pedimos al Congreso que promueva programas de educación financiera y que apoyen políticas y legislación de retiro que brinden buenas opciones para los hispanos en los Estados Unidos”.

– José Nino, Instituto HAP Co-Presidente

“Así como la economía americana y la economía global han ido cambiando, de la misma manera los estadounidenses han modificado drásticamente la manera en la que viven. Desafortunadamente, los sistemas tradicionales de retiro, particularmente el Seguro Social, han fallado en adaptarse a las necesidades cambiantes de las personas retiradas en Estados Unidos. Los individuos jubilados han visto que es necesario encontrar nuevas fuentes de ingresos garantizados. La Legislación Retirement Security for Life Act le permitirá a los americanos poder planear mejor su futuro y se convertirá en un herramienta imprescindible para las generaciones futuras”.

– Gus K. West, Presidente del Instituto Hispano

Investigación conducida por Ernst & Young revela que la mayoría de las personas jubiladas de clase media no tendrán suficientes ahorros para su retiro