Investigación de Comisionada Laboral resulta en más de $120,000 en horas extras...

Investigación de Comisionada Laboral resulta en más de $120,000 en horas extras reembolsadas a los empleados de un almacén de muebles



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, 13 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisionada Laboral de California, Julie A. Su, inició una investigación de un almacén de muebles basado en Calexico, que terminó con el empleador pagando $88,109 en horas extra debidos a 60 empleados actuales y $33,613 adicionales a 83 personas anteriormente empleadas . El distribuidor de muebles, Coppel Corporation, inició su propia auditoría siguiendo la investigación del personal de la Comisionada Laboral sobre el sistemático robo de salarios.

“Apreciamos al empleador por trabajar con los investigadores de manera responsable y así llegar a una solución rápida para estos trabajadores,” dijo Christine Baker, Directora del Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR). La Oficina del Comisionado Laboral, también conocida como la División de Aplicación de Normas Laborales (DLSE), es una división dentro de DIR.

La investigación se inició por una denuncia presentada ante la Oficina del Comisionado Laboral e incluyó una revisión de la nómina y tarjetas de registro horario de los trabajadores. La inspección reveló que los empleados habían trabajado de dos a tres horas extras por semana; pero recibieron la tasa de horas regulares en lugar de la tasa de pago de horas extras. El empleador contrató a un despacho de abogados basado en San Francisco, y acordó llevar a cabo una auditoría interna. La auditoría auto-realizada determinó los salarios debidos por horas extras e incluía comunicación regular entre el empleador y los investigadores de DLSE.

“Este es un ejemplo de como la eficaz aplicación de las leyes laborales nos benefician a todos, ” dijo la Comisionada Laboral Su. “Animamos a los empleadores a que colaboren en las investigaciones, entren en el cumplimiento, y que mantengan la integridad salarial de sus trabajadores.”

Entre su jurisdicción amplia, la Oficina del Comisionado Laboral inspecciona los lugares de trabajo para violaciones de horas y salarios, adjudica los reclamos salariales, y aplica las tasas de salarios predominantes junto con los estándares de aprendizaje en proyectos de obras públicas. También investiga las denuncias de represalias, emite licencias y registros para las empresas y educa al público sobre las leyes laborales.

La información más reciente respecto a las leyes laborales de California está disponible en el sitio web de DLSE así como en Facebook y Twitter. Los empleados que tengan preguntas o denuncias relacionadas con el trabajo pueden llamar a (866) 924-9757 para obtener información grabada, en inglés y español.

Representantes de los medios pueden dirigir sus consultas a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046.

FUENTE Department of Industrial Relations, California Labor Commissioner

Investigación de Comisionada Laboral resulta en más de $120,000 en horas extras reembolsadas a los empleados de un almacén de muebles