Investigación revela que los hispanos de Estados Unidos señalan a la educación...

Investigación revela que los hispanos de Estados Unidos señalan a la educación como una prioridad clave para 2010

Muchos hispanos consideran que tendrán menos probabilidades de acceder a la educación universitaria debido a la falta de financiación


COMPARTE ESTA NOTA

HOFFMAN ESTATES, Illinois, 2 de marzo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como consecuencia de la incertidumbre económica, muchos hispanos de Estados Unidos están haciendo un renovado hincapié en lo que es importante para ellos y sus familias. Una nueva encuesta* de Sears Holdings demostró que a pesar de que la mayoría (84%) de los hispanos de EE.UU. informa que la educación será una prioridad en 2010, la mayor parte de ellos (92%) considera que existen barreras que se interponen para que reciban educación más allá de la preparatoria, con cerca de tres cuartos (71%) mencionando a la falta de dinero para cubrir los gastos de la universidad como el principal obstáculo.

Entre quienes consideran que existen barreras que les impiden recibir una educación terciaria, más de la mitad (53%) las atribuye a la falta de información acerca de las oportunidades y opciones que están disponibles para obtenerla. Otro de los impedimentos para muchos de los hispanos de EE.UU. (60%) es la necesidad de trabajar y apoyar a la familia en cuanto finalizan la preparatoria.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos en el camino, más de dos tercios (67%) de los hispanos de EE.UU. considera que la educación en su comunidad se ha tornado más importante de lo que era hace 10 años. En efecto, más de nueve de cada diez (93%) considera que la importancia de la educación ha aumentado como consecuencia del panorama económico.

En otoño de 2009, considerando las necesidades de la comunidad hispana a la que sirve, Sears Holdings lanzó el denominado PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM), un programa y sitio Web bilingüe, educativo y de relacionamiento social que celebra el Mes de la Herencia Hispana. El programa fue desarrollado para recompensar a aquellos que son los primeros de su familia en concurrir a la universidad, así como a aquellos que continúan la tradición familiar de acceder a una educación de nivel superior. Además de ofrecer detalles acerca de la beca, el sitio Web PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM) ofrece información y facilita la conversación entre los estudiantes y sus padres acerca del proceso de planificación universitaria. La abrumadora respuesta al programa PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM) impulsó una investigación más profunda de las necesidades que tienen los miembros hispanos de la comunidad de Sears Holdings en EE.UU.

“Las conclusiones de la reciente investigación reafirman nuestro compromiso para ofrecer programas que agregan valor a nuestras comunidades y base de clientes culturalmente diversas”, afirmó Bruce Johnson, Director Ejecutivo interino de Sears Holdings. “Estamos ansiosos de ofrecer recursos que apoyen y finalmente mejoren las vidas de los integrantes de la comunidad a la que servimos”.

Recientemente, Sears Holdings seleccionó al estudiante Ian Hitchcock como ganador del gran premio PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM). Otros ganadores incluyen: Julie Query, Daniel Villanueva, Noemi Bermudez y Haydil Henriqez.

“Me siento muy agraciado y honrado de ser elegido como un ganador del PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM)”, manifestó Daniel Villanueva. “Ganar la beca significó disminuir enormemente el estrés del proceso para acceder a la universidad, permitiendo que pueda concentrarme en mis aspiraciones académicas”.

“Felicitamos a Sears Holdings por ofrecer oportunidades de becas, especialmente durante un período en el cual los hispanos están procurando mejorar su educación a la vez que se enfrentan a desafíos singulares”, afirmó Antonio Flores, Presidente y CEO de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés). “El programa PRIMERO Hispanic Heritage Scholarship(SM) desmitifica el proceso de preparación para la universidad, ofreciendo a los aspirantes el aliento y la confianza que necesitan para acceder a una educación de mayor nivel”.

Acerca de Sears Holdings Corporation

Sears Holdings Corporation es el cuarto mayor broadline retailer (detallista de amplia gama) del país, con aproximadamente 3,900 tiendas de especialidades y línea completa en Estados Unidos y Canadá. Sears Holdings es el principal detallista de electrodomésticos, así como también lidera en el sector de herramientas, césped y jardín, electrónica para el hogar y reparación y mantenimiento de automóviles. Sus principales marcas patentadas incluyen a Kenmore, Craftsman y DieHard, y una amplia oferta de prendas de vestir, incluyendo las reconocidas marcas Lands’ End, Jaclyn Smith y Joe Boxer, así como las marcas Apostrophe y Covington. También posee la colección Country Living, que es ofrecida por Sears y Kmart. Somos el mayor proveedor de servicios para el hogar en el ámbito nacional, con más de 12 millones de llamados atendidos anualmente. Sears Holdings Corporation opera a través de sus subsidiarias, incluyendo a Sears, Roebuck and Co. y Kmart Corporation. Si desea más información, visite el sitio Web de Sears Holdings, www.searsholdings.com.

Acerca de Kelton Research

Kelton Research es una empresa consultora de servicio completo en investigaciones de mercado, con oficinas en Los Ángeles y Nueva York. Kelton sirve como socio estratégico tanto a corporaciones de la lista Fortune 500 como a compañías pequeñas, utilizando una amplia gama de metodologías cualitativas y cuantitativas con el propósito de impulsar recomendaciones tácticas para sus clientes. Si desea más información acerca de los servicios de Kelton, ingrese a www.keltonresearch.com

Notas metodológicas acerca de la Encuesta de Sears/Kmart sobre la educación hispana

La Encuesta de Sears/Kmart sobre la educación hispana fue realizada por Kelton Research entre el 11 y el 14 de enero de 2010, utilizando una invitación por e-mail y una encuesta online. Los cupos se establecen para asegurar una representación confiable y precisa. Los resultados de cualquiera de las muestras están sujetos a la variación del muestreo. La magnitud de la variación es mensurable y se ve afectada por la cantidad de entrevistas y el nivel de los porcentajes que expresan los resultados.

Para la encuesta de los hispanos, las posibilidades de que el resultado de una encuesta no varíe – en más o en menos – más allá de 4.9 puntos porcentuales a partir del resultado que sería obtenido si las entrevistas se hubieran realizado con todas las personas del universo representado por la muestra, son de 95 en 100.

*Una encuesta online de 300 hispanos de EE.UU. mayores de 18 años, realizada por Kelton Research entre el 11 y el 14 de enero de 2010.

FUENTE Sears Holdings Corporation

Investigación revela que los hispanos de Estados Unidos señalan a la educación como una prioridad clave para 2010