Investigación revela que los hispanos son los más felices

Investigación revela que los hispanos son los más felices



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–22 de junio de 2004–¡Leyó bien! De acuerdo con el Dr. Ed Diener, psicólogo de la Universidad de Illinois, después de estudiar grupos de personas de todos los rincones del planeta, encontró que los más felices son los latinos. Diener afirma que ellos suelen concentrarse en lo que marcha bien en sus vidas. Pero aún teniendo en cuenta las dificultades que enfrentan los hispanos en los Estados Unidos, ¿es posible que sean verdaderamente los más felices?

“¡Por supuesto que sí!” es la respuesta del Dr. Camilo Cruz, experto en el éxito para la comunidad latina residente en Estados Unidos. “La felicidad es una decisión personal, independiente de las circunstancias que podamos estar enfrentando. Es tan fácil encontrar personas felices de pocos recursos, como lo es encontrar personas infelices que parecieran contar con todo el dinero y comodidades del mundo. La conclusión es simple: las personas son tan felices como se proponen serlo”.

Y la opinión del Dr. Cruz sobre el éxito y la felicidad tiene peso. Este mes, su libro más reciente, “La Vaca”, un éxito literario en Colombia y en un gran número de librerías en Estados Unidos, fue galardonado con el Latino Book Award (el Premio al Libro Latino), como el mejor libro en español, en la categoría de y autoayuda. Y hace 20 libros, su primer título, En busca del Sueño Americano – Guía para triunfar en los Estado Unidos permaneció durante 42 semanas en la lista de los mejores vendidos en Nueva York.

“Todos queremos vivir felices, pero permitimos que las excusas y justificaciones (vacas) se interpongan en nuestro camino”. En esta obra, el Dr. Cruz afirma que el primer paso hacia el éxito y la felicidad es la eliminación de aquellas excusas que no nos permiten usar nuestro verdadero potencial. Sin regaños ni sermones, esta sencilla metáfora nos muestra cómo eliminar el conformismo y la mediocridad de nuestras vidas.

Ganar este premio es un reconocimiento al valor y la necesidad que existe de llevar este tipo de mensaje a gente ávida de este tipo de literatura inspiradora; la prueba está en que en las bibliotecas públicas los libros de autoayuda y motivación gozan de gran demanda por parte de los lectores.

“El Taller del Éxito –editorial que publicó La Vaca— ha recibido más de 15 mil cartas de lectores de todas partes del mundo. “A diario recibimos testimonios sobre las transformaciones experimentadas en el ámbito personal y profesional”, comentó Ida Jiménez, vicepresidente de la empresa. “Estamos muy orgullosos con esta distinción, porque la industria ha reconocido, de esta manera, la gran contribución del Dr. Cruz a la literatura de autoayuda, crecimiento y motivación”. El Dr. Cruz recibió este reconocimiento junto con Isabel Allende y Paulo Coelho, entre otros.

–30–

CONTACTO:

Taller del Éxito

Margo Dannemiller-Segura

(954) 321-5560

Investigación revela que los hispanos son los más felices