Investigadores de ETS conectan juegos con evaluación en “Manual” para diseñadores

Investigadores de ETS conectan juegos con evaluación en “Manual” para diseñadores



COMPARTE ESTA NOTA

PRINCETON, Nueva Jersey, 7 de febrero de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las evaluaciones incorporadas en formatos basados en juegos hacen furor en los círculos educativos. ¿Pero cómo se hace para idear y diseñar esas evaluaciones? Esa pregunta y muchas otras encuentran respuesta en una nueva publicación: Psychometric Considerations in Game-Based Assessment (Consideraciones psicométricas en la evaluación basada en juegos).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO )

Este nuevo documento sobre el diseño de evaluaciones basadas en juegos es el resultado de la colaboración entre cinco investigadores de la división de Investigación y Desarrollo (I+D) de Educational Testing Service con expertos del Institute of Play (IOP), Electronic Arts (EA) y Pearson.

El documento se originó en GlassLab, una colaboración entre ETS, IOP, EA y Pearson, con apoyo de las fundaciones Bill & Melinda Gates y MacArthur. Los cinco primeros capítulos sientan las bases y explican los principios claves de la evaluación basada en juegos. El documento presenta un marco conceptual para el diseño de evaluaciones y tiene capítulos en los que se describe cómo puede aplicarse el marco conceptual para el diseño de evaluaciones – incluido el diseño centrado en evidencias – al diseño de evaluaciones basadas en juegos y otros tipos de evaluaciones innovadoras. El capítulo final presenta un modelo para el diseño de juegos centrado en evidencias, que integra el diseño centrado en evidencias con los procesos de diseño predominantes en la industria de los juegos.

“Gran parte de lo que escribimos surgió de este trabajo”, afirma el autor principal, Robert J. Mislevy, titular de la Frederic Lord Research Chair en ETS. “Presenta un marco de diseño de la evaluación basada en juegos a partir de conceptos, herramientas y procesos para el diseño de juegos y el de evaluaciones, respectivamente”.

Los coautores de Mislevy de ETS son Andreas Oranje, Malcolm I. Bauer, Alina A. von Davier y Jiangang Hao. Otros autores son Seth Corrigan y Erin Hoffman, de IOP; Kristen DiCerbo, de Pearson; y Michael John, de EA.

GlassLab lanzó su primer juego educativo el 7 de noviembre de 2013: SimCityEDU: Pollution Challenge!. El juego combina el aprendizaje y la evaluación en un ámbito formativo. Hay varios juegos más en desarrollo en GlassLab, en los que los investigadores de ETS dirigen el diseño de la evaluación.

Psychometric Considerations in Game-Based Assessment está disponible para descarga gratuita como libro para impresión bajo demanda en Amazon.com/CreateSpace. Three things game designers need to know about assessment (Tres cosas que los diseñadores de juegos tienen que saber sobre la evaluación), que Mislevy escribió junto con John T. Behrens, Kristen E. DiCerbo, Dennis C. Frezzo y Patti West en 2012, puede verse como complemento del ensayo.

Será un recurso valioso para los diseñadores de evaluaciones y especialistas en medición, y los ayudará en su trabajo con diseñadores de juegos, artistas, docentes y psicólogos.

Descargue un ejemplar gratuito de Psychometric Considerations in Game-Based Assessment aquí: http://bit.ly/glasslab-research .

En este sitio se encontrará también un enlace para quienes quieran solicitar un ejemplar impreso de Psychometric Considerations in Game-Based Assessment.

Acerca de ETS

En ETS avanzamos la calidad y la equidad en la educación de personas de todo el mundo creando evaluaciones sobre la base de rigurosas investigaciones. ETS ofrece sus servicios a individuos particulares, instituciones educativas y organismos gubernamentales, proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de docentes, el aprendizaje del idioma inglés, y la educación primaria, secundaria y superior, así como también realizando estudios de investigación, análisis y políticas educativas. ETS, fundada en 1947 como organización sin fines de lucro, desarrolla, imparte y califica los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE ® y las evaluaciones The Praxis Series™. http://www.ets.org

Acerca de GlassLab

GlassLab, un proyecto del Institute of Play, reúne a líderes en juegos comerciales y expertos en aprendizaje y evaluación para aprovechar los juegos digitales como entornos de aprendizaje y evaluación formativa poderosos y ricos en datos. El laboratorio es una colaboración innovadora entre el Institute of Play, Entertainment Software Association, Electronic Arts, Educational Testing Service, Pearson’s Center for Digital Data, Analytics & Adaptive Learning y otros. GlassLab cuenta con el respaldo de la Bill & Melinda Gates Foundation y la John D. and Catherine T. MacArthur Foundation. Hay más información disponible en http://www.glasslabgames.org .

FUENTE Educational Testing Service

Investigadores de ETS conectan juegos con evaluación en “Manual” para diseñadores