iO TV de Cablevision lanza el canal “Semillitas” para peques latinos de...

iO TV de Cablevision lanza el canal “Semillitas” para peques latinos de entre 0 y 5 años dentro del nuevo paquete de programación iO en español



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 21 de octubre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — SOMOSTV anunció hoy el lanzamiento de “Semillitas”, un canal de televisión del paquete iO en español de Cablevisión para peques latinos de entre 0 y 5 años de edad a fin de ayudar a los padres a preservar su idioma de origen y sus raíces culturales. Semillitas transmite las 24 horas y ofrece animación de vanguardia producida en América Latina, España, Estados Unidos y otros países, doblada a un español neutro y con un sello gráfico seguro, ameno y pleno de referencias culturales.

La estrategia de programación de Semillitas está dirigida a un segmento que representa 27% del total de menores en el grupo etario de 0 a 5 años en Estados Unidos (a título comparativo, la población latina en conjunto constituye 15% del total demográfico en Estados Unidos). Según los resultados del reciente censo, la población latina ya suma 50 millones y a ella se debe el crecimiento demográfico del país, pues constituye la minoría étnica más numerosa. Las madres latinas piensan que los primeros años de vida son cruciales para dejar en sus pequeños la semilla del patrimonio cultural, ya que saben que la educación formal y otros elementos culturales influirán en su absorción de la cultura dominante; el objetivo de Semillitas es contribuir a esta tarea con animación de vanguardia.

“Nos complace enormemente tener a Semillitas en iO en español de Cablevision. Nuestro muy popular paquete de cable digital en español con 45 canales tiene algo entretenido e informativo que ofrecer a todos los miembros de la familia. iO en español ofrece una programación variada que va de los deportes locales a las populares telenovelas, así como programas para todos en casa, desde preescolares hasta padres de familia. Semillitas aporta un valor más a nuestros televidentes”, afirmó Bradley Feldman, vicepresidente de gestión de productos en video de Cablevision.

Jose Antonio Espinal, director de operaciones de SOMOSTV, comentó: “Estamos felices de llegar a un importante número de hogares latinos de la mano de una empresa que ha hecho patente su compromiso con el público. Nos llena de orgullo producir una cadena de televisión con tanta animación producida en América Latina y con presencia al aire que incluye nuestras propias y singulares producciones, celebrando la conjugación de nuestra experiencia multicultural y nuestras tradiciones. La integración del nuevo paquete iO en español en iO TV es una muestra de la filosofía de Cablevision: llevar entretenimiento de la mayor calidad a cada miembro de cada hogar latino”.

El nuevo paquete de iO en español lleva a los clientes del área de servicio Tri-State de Cablevision todavía más noticias y entretenimiento en español que nunca antes. El paquete incluye una amplia gama de programación televisiva tomada de los canales de habla hispana que gozan de mejor reputación en el mundo, con deportes, noticias, telenovelas, documentales, películas y entretenimiento con las celebridades y las estrellas favoritas de talla internacional. Además, iO en español incluye más de 100 horas al mes de programación en la modalidad On Demand (sobre pedido) sin costo adicional, de manera que los clientes pueden disfrutar de una gran variedad de películas y programas populares conforme a sus preferencias y comodidad.

SOMOSTV es una empresa dedicada al desarrollo y la distribución de cadenas de televisión de paga para el mercado hispano en Estados Unidos y Puerto Rico. Además, la empresa, con sede en Miami, produce ViendoMovies, un canal de películas sin comerciales que transmite las 24 horas filmes contemporáneos originalmente producidos en español.

Giselle Trainor

786 220 0275

gtrainor@somostv.net

FUENTE SOMOSTV

iO TV de Cablevision lanza el canal “Semillitas” para peques latinos de entre 0 y 5 años dentro del nuevo paquete de programación iO en español