ISABEL VALDÉS, AUTORA PREMIADA, ENCABEZARÁ EL NATIONAL HISPANA LEADERSHIP INSTITUE 2002 EN...

ISABEL VALDÉS, AUTORA PREMIADA, ENCABEZARÁ EL NATIONAL HISPANA LEADERSHIP INSTITUE 2002 EN ORLANDO



COMPARTE ESTA NOTA

ORLANDO, Florida–(HISPANIC PR WIRE)-30 de octubre de 2002–Isabel Valdés mostrará a aquellos que asistan a la Capacitación en Comercio y Liderazgo 2002 del National Hispana Leadership Institute (NHLI) cómo aprovechar el poder adquisitivo de $630 millones que representa el mercado hispano, en una sesión de capacitación programada para el evento del NHLI en celebración de su 15° Aniversario, el viernes 1° de noviembre en Walt Disney World, Orlando. Valdés se presentará en la sección del programa de la tarde y también firmará autógrafos en su nuevo libro. Los periodistas serán recibidos para hacerle preguntas a Valdés tan pronto como termine la sesión a las 3:45 PM. Además, los periodistas podrán llamar a Irma (a los números indicados al pie) para obtener entrevistas telefónicas.

Mientras la población de los Estados Unidos envejece y el crecimiento general permanece sin cambios en esta economía desalentadora, los hogares latinos representan la principal oportunidad para los comercializadores que quieren hacer crecer su negocio y son lo suficientemente sabios como para aprovechar este mercado en crecimiento. En menos de 40 años, el mercado total hispano ha más que cuadruplicado su tamaño, pasando de 6,9 millones en 1960 a más de 40 millones en la actualidad.

¿Lo sabía?

–Entre los años 2001 y 2010, el porcentaje de niños hispanos, entre las edades de 5 y 9 años, se incrementará en un 21 por ciento, mientras que el número de niños no hispanos declinará.

–Hoy en día, 1 de cada 5 adolescentes en los Estados Unidos es de descendencia hispana.

–Entre los años 2005 y 2020, se espera que la población de adolescentes latinos crezca en un 35,6 por ciento, mientras que la cantidad de blancos no hispanos del mismo grupo etario descenderá en un 2,6 por ciento.

“Desde una perspectiva comercial, la Generación ñ (adolescentes hispanos) son los nuevos baby boomers y los futuros consumidores de los productos y servicios de la mayoría de las empresas”, dice Valdés. “Los expertos en comercialización que no logren captar esta generación hoy pueden perderlos para cuando sean consumidores adultos. Además, La Generación ñ tiene una influencia tremenda en los hábitos de consumo de sus padres. Aquellas empresas que comprendan cómo llegar a este grupo tienen también una oportunidad de llegar a los corazones y al poder adquisitivo de los hogares de la América hispana”.

Para llegar a este mercado de manera efectiva y sensible es necesario comprender profundamente las diferencias culturales existentes entre los grupos hispanos dentro de los Estados Unidos, de acuerdo con Valdés. Por ejemplo, “los mexicanos son el sub-grupo más grande y también cuentan con la fracción más alta de personas menores de 18 años. Los cubanos son el grupo más antiguo, y los puertorriqueños tienden más a vivir en el centro de las áreas metropolitanas. La edad del grupo objetivo y su formación cultural determinan los métodos de comunicación que una empresa necesita emplear a fin de alcanzar un sub-segmento hispano en particular”, dice Valdés. “El mercado hispano es complejo y probablemente sea inútil recurrir a un único enfoque para recoger información clave acerca del mercado”.

Para abordar el NHLI, Valdés recurrirá a información importante de su libro recientemente publicado Marketing to American Latinos: A Guide to the In-Culture Approach (Mercadeo hacia los Estadounidenses Latinos: Una Guía para el Enfoque Cultural, Parte II), en el que ella examina una variedad de productos (mantequillas, comidas para el desayuno, bebidas, productos sanitarios y medicinas para el resfrío de venta libre) de los datos del Panel Hispano Homescan de ACNielsen, que muestran cómo los latinos compran de manera diferente a los otros estadounidenses y cómo sus patrones de compra cambian a medida que asimilan la cultura. El libro también estudia cómo los minoristas de diferentes tipos de tiendas (supermercados, clubes de almacenes, farmacias y bodegas) pueden dar una respuesta a los consumidores hispanos.

Valdés dice: “El hecho de desarrollar productos y servicios para una cultura les habla a los hispanos en forma directa y les confirma la aceptación por parte de empresas que quieren hacer negocios con ellos”. El libro de la autora incluye estudios de casos de empresas tales como AARP, Procter & Gamble, the U.S. Army, Kraft Food North America, Labatt USA, Mc Donald’s y muchas otras. Este libro también incluye una lista completa de sitios web con aplicaciones específicas dirigidas a los hispanos.

Para entrevistar a Isabel Valdés, por favor contacte a Irma Calderón Woodruff al 210-865-1359, o a Isabel Valdés al 650-322-1922 o visite su sitio Web: http://www.isabelvaldes.com.

–30–

CONTACTO:

Irma Calderón Woodruff

(210) 865-1359 Celular

(210) 892-0712 Oficina

ISABEL VALDÉS, AUTORA PREMIADA, ENCABEZARÁ EL NATIONAL HISPANA LEADERSHIP INSTITUE 2002 EN ORLANDO