Iván ‘Pudge’ Rodríguez, estrella de béisbol, celebra el programa afterschool y Boys...

Iván ‘Pudge’ Rodríguez, estrella de béisbol, celebra el programa afterschool y Boys and Girls Clubs of America

El programa JCPenney Afterschool contribuye $12 millones de dólares en un período de cinco años


COMPARTE ESTA NOTA

FOTOS DISPONIBLES: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=4640175

Detroit, MI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de mayo de 2004–Iván “Pudge” Rodríguez se reunirá hoy con Boys & Girls Clubs of America (BGCA) y el programa JCPenney Afterschool en el Comerica Park para celebrar dos importantes eventos en la historia del programa Afterschool.

El anuncio más relevante es el de la continua provisión de fondos para apoyar la iniciativa de Boys & Girls Clubs of America de brindar educación extracurricular, especialmente a jóvenes de grupos minoritarios del país, con la finalidad de ayudarlos a las diferencias de niveles educacionales”, proporcionándoles la dirección y los recursos necesarios. El programa JCPenney Afterschool ha contribuido con una donación de $12 millones de dólares en un período de cinco años.

Una porción de la donación se utilizará para la traducción al español del programa de asistencia para hacer las tareas escolares en casa “Power Hour” de “BGCA”, una medida que se ha tomado para disminuir el alto índice de deserción escolar de jóvenes latinos. De acuerdo con estadísticas del Departamento de Educación de los Estados Unidos, el 37 por ciento de estudiantes hispanos no termina la escuela secundaria, comparado con el promedio nacional del 15 por ciento. El programa JCPenney Afterschool, está ayudando a resolver este asunto tan importante, creando actividades extracurriculares bilingües para el desarrollo de los niños.

Pudge Rodríguez declaró: “Estoy bien orgulloso de ser parte de este esfuerzo para mejorar el desarrollo estudiantil y reducir el índice de deserción. Para mí es bien importante que los jóvenes latinos reciban oportunidades para surgir; y admiro el esfuerzo que Boys & Girls Clubs of America y JCPenney Afterschool están proporcionando.”

La entrega oficial del cheque se realizará en el campo del Comerica Park. Estarán presentes los miembros de Boys & Girls Clubs del Sureste de Michigan, Iván Rodríguez y el director del programa JCPenney Afterschool, Ed Solczak.

“El programa Power Hour en español ayuda a que los jóvenes latinos triunfen académicamente, fomentando sus deseos de superarse mediante el aprendizaje durante toda la vida”, comentó Solczak. “Esta es la razón por la cual la traducción al español del programa “Power Hour” es una prioridad en nuestra alianza con Boys & Girls Clubs of America.”

Un reciente estudio realizado por JCPenney Afterschool y publicado por la Alianza Afterschool reflejó que más de 15 millones de niños en los Estados Unidos necesitan educación extracurricular. Extensas investigaciones han demostrado constantemente que programas de educación extracurricular de calidad benefician a todos los estudiantes; los ayudan a elevar su desempeño en el uso de las matemáticas y la práctica de la lectura; a mejorar su asistencia a clases, a disminuir su participación en actos criminales; y reducen la cantidad de estudiantes que abandona los estudios. De acuerdo con la Asociación de Educación Nellie Mae, “Los estudiantes que están comprometidos con sus estudios se comportan mejor en la escuela; tienen mejores hábitos de trabajo; aspiran a niveles de educación más altos; desarrollan una mejor actitud hacia la escuela; se sienten más aceptados en su comunidad; y tienen una mejor relación con sus padres.”

Un residente de Detroit, participante del programa Power Hour de Boys & Girls Club, declaró: “Con la ayuda de Power Hour, he podido levantar el nivel de mis calificaciones escolares porque ahora si hago la tarea. El programa Power Hour es en una palabra- poderoso.”

Foto disponible después del evento.

JCPenney Afterschool Fund

JCPenney Company, Inc. ha donado a través de JCPenney Afterschool Fund $12 millones de dólares al programa de iniciativa de educación extracurricular de Boys & Girls Clubs of America. JCPenney Afterschool Fund está comprometida en proveer programas extracurriculares económicos y de alta calidad para ayudar a que los jóvenes desarrollen su potencial máximo. JCPenney Afterschool Fund es una organización sin fines de lucro, 501(c)(3), la cual aporta apoyo financiero a 5 de los líderes defensores y proveedores de educación extracurricular (La Alianza Afterschool, Boys & Girls Clubs of America, 4-H, YMCA de Estados Unidos y Junior Achievement). Estas organizaciones proveen programas de actividades extracurriculares seguros, divertidos y de alta calidad, e incrementan la conciencia de la necesidad de más programas similares en el país.

Boys & Girls Clubs of America

Consta de una red nacional que comprende 3,400 vecindarios con facilidades que anualmente asisten a más de 4 millones de jóvenes, principalmente aquellos de condición económica o social muy baja. Conocido como “The Positive Place for Kids” (Lugar positivo para los niños) El club provee programas de desarrollo y orientación todos los días a jóvenes de 6 a 18 años de edad, dirigidos por un equipo profesional a tiempo completo.

–30–

CONTACTO:

JCPenney

Rosalynn Vasquez

Public Relations

972-431-3044

Iván ‘Pudge’ Rodríguez, estrella de béisbol, celebra el programa afterschool y Boys and Girls Clubs of America