JACK IN THE BOX INC. PRESENTA LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA QUICK STUFF®

JACK IN THE BOX INC. PRESENTA LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA QUICK STUFF®



COMPARTE ESTA NOTA

SAN DIEGO, CA–(HISPANIC PR WIRE)–30 de octubre de 2002–Con más de 50 años de experiencia en la industria de las comidas rápidas, Jack in the Box Inc. anunció hoy que iniciará otro negocio con sus nuevas tiendas de conveniencia Quick Stuff®.

Quick Stuff es la marca registrada de tiendas de conveniencia de la empresa. Construidas junto a un restaurante Jack in the Box® de tamaño estándar y a una gasolinera de marca reconocida, cada parte del concepto de coparticipación será operado por la empresa.

Las tiendas de conveniencia Quick Stuff tendrán aproximadamente 2000 pies cuadrados y abrirán las 24 horas. Contarán con ATMs y entre cuatro y seis bombas de gasolina con sus propios lectores de tarjetas de crédito para pagar en el lugar. Jack in the Box ha probado con éxito este concepto en 12 localidades en California, Texas y Arizona, y está asociándose con empresas comercializadoras de petróleo, incluyendo Chevron, Shell, Texaco, Arco y CITGO, a fin de suministrar combustible para las localidades.

“Este nuevo concepto comercial nos permite crecer en nuevas áreas e incrementar los ingresos y ganancias compartiendo los costos de desarrollo de tres negocios de conveniencia separados en excelentes ubicaciones en áreas de alto tráfico”, dijo Robert J. Nugent, presidente y CEO de Jack in the Box.

“Contando con nuestra propia trayectoria en un negocio de conveniencia, confiamos en que nuestro concepto de coparticipación de marcas nos permitirá competir de manera más agresiva y extender la marca Jack in the Box en mercados nuevos y en mercados ya existentes”, agregó.

Jack in the Box planifica abrir ocho sitios de coparticipación de marca en el año fiscal 2003. Además, la empresa anunció que durante los próximos cinco a siete años, hasta el 25 por ciento de todos los nuevos restaurantes Jack in the Box operados por la empresa se unirán con una tienda de conveniencia Quick Stuff y con una gasolinera.

Si bien la unión de comidas rápidas con combustible no es una novedad, a diferencia de otras cadenas que ofrecen mini-versiones de sus restaurantes en las gasolineras, el concepto de Jack in the Box ofrece un restaurante de tamaño estándar con capacidad para entre 40 y 68 clientes, así como también el menú completo de la cadena y el servicio “drive-thru”. El restaurante está conectado a la tienda Quick Stuff por un área en común que incluye baños.

Además de ser propietaria y de operar los 12 sitios del concepto en su totalidad, Jack in the Box también comparte locales con otras 33 gasolineras en California, Hawai, Idaho, Missouri, Nevada, Carolina del Norte, Tennessee, Texas y Washington. Sin embargo, Jack in the Box sólo supervisa las operaciones del restaurante en estos 33 sitios y no participa en las operaciones de combustible o de la tienda de conveniencia.

Nugent dijo que la asociación con los principales proveedores de combustible ayuda a generar el tráfico a los restaurantes Jack in the Box, al margen de si el sitio de coparticipación de marcas incluye un Quick Stuff o una tienda de conveniencia de otra marca. “Incluso en mercados en los que Jack in the Box puede ser un recién llegado, nuestros restaurantes se benefician de la asociación con empresas como Chevron y Shell, que tienen un alto reconocimiento de marca y son conocidos generadores de tráfico”, comentó.

Fundada en 1951, Jack in the Box (NYSE: JBX) se encuentra entre las principales cadenas de hamburguesas y comidas rápidas de la nación. La empresa, con base en San Diego, opera y otorga franquicias en más de 1,850 restaurantes de comidas rápidas en 17 estados. Para mayor información, incluyendo una foto del concepto Quick Stuff, visite el sitio web de la empresa en, http://www.jackinthebox.com.

–30–

CONTACTO:

Kathleen Finn, 858/571-2229

Gerente, Comunicaciones Corporativas

http://www.jackinthebox.com

Código: 01303

JACK IN THE BOX INC. PRESENTA LAS TIENDAS DE CONVENIENCIA QUICK STUFF®