Jacquelyn Puente desempeñará relevante cargo en el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano...

Jacquelyn Puente desempeñará relevante cargo en el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (CHLI)



COMPARTE ESTA NOTA

Washington, DC–(HISPANIC PR WIRE)–11 de enero de 2007–El Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (Congressional Hispanic Leadership, CHLI) se complace en anunciar el nombramiento de Jacquelyn Puente como su nueva Directora de Desarrollo y Relaciones Corporativas. En su nuevo cargo, Jacquelyn supervisará las iniciativas de recaudación de fondos del CHLI, así como la creación e implementación de su estrategia de relaciones corporativas. Además, trabajará con las corporaciones de toda la nación interesadas en asociarse al CHLI en iniciativas de política pública y proyectos de investigación.

“Reconocemos que el CHLI sigue creciendo y fortaleciéndose como organización de política pública. La capacidad de liderazgo y experiencia de Jacquelyn contribuirán a la expansión del CHLI, y a la creación de más oportunidades que ayudarán a las comunidades hispanas de los Estados Unidos”, expresó Octavio Hinojosa, Director Ejecutivo del CHLI. “Esperamos trabajar en estrecha colaboración con ella”.

“Me llena de entusiasmo el hecho de transitar por las numerosas y nuevas avenidas de apoyo al CHLI”, aseguró Jacquelyn Puente. “Debido a la demanda creciente de un liderazgo firme en las comunidades hispana y portuguesa de los Estados Unidos, me comprometo a crear alianzas y programas duraderos que incrementen la participación en el trabajo de beneficencia y educativo que es ya una tradición del CHLI”.

Antes de integrarse al CHLI, la Sra. Puente se desempeñó como Gerente de la Fundación Nacional de la Sangre (National Blood Foundation), donde tuvo a su cargo la administración de programas individuales e institucionales de recaudación de fondos, un programa de subvenciones para la investigación científica, y múltiples donaciones, trabajando extensivamente con los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health) así como con corporaciones farmacéuticas y biomédicas, hospitales e instituciones de investigación. En el año 2005, recibió el nombramiento presidencial para formar parte de la Oficina de Política Económica del Departamento del Tesoro, donde se encargó de asuntos energéticos, comerciales, de seguro social y cuidados de salud. La Sra. Puente se graduó en el año 2005 de Licenciatura en Política Económica Internacional, Idioma Ruso y Estudios de Área en American University.

Acerca del Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (Congressional Hispanic Leadership, CHLI)

El CHLI, creado en el año 2003, se dedica a promover métodos nuevos y alternativos para solucionar los problemas que encaran los 40 millones de ciudadanos de origen hispano y portugués que residen actualmente en los Estados Unidos. A través de alianzas educativas, programas de liderazgo, seminarios académicos y otros eventos, el CHLI proporciona oportunidades para el intercambio de opiniones y la exploración de soluciones estratégicas a los problemas de la comunidad, que, a su vez, benefician a toda la nación. Para más información acerca de los programas y próximos eventos de CHLI, visite el sitio Web http://www.chli.org

Jacquelyn Puente desempeñará relevante cargo en el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (CHLI)