Jamaica experimenta un importante incremento en los vuelos procedentes de EE.UU.

Jamaica experimenta un importante incremento en los vuelos procedentes de EE.UU.

Los Aeropuertos de Kingston y Montego Bay trabajan en proyectos de expansión para acomodar el mayor volumen de pasajeros


COMPARTE ESTA NOTA

Kingston, Jamaica–(HISPANIC PR WIRE)–16 de febrero de 2006–Jamaica es testigo de un gran incremento en el número de visitantes este invierno, acompañado de un aumento en los vuelos procedentes de importantes ciudades de Estados Unidos, por parte de aerolíneas como Delta, United y American, y también otras que recién han llegado a este mercado, como Spirit Airlines. Los viajes aéreos, que representan el 70% de las llegadas de turistas a la isla desde los Estados Unidos, han dado lugar a proyectos de expansión en los aeropuertos de Jamaica, tanto el de Kingston como el de Montego Bay.

Aeropuerto Internacional de Sangster, Montego Bay

Recientemente se inauguró una nueva ala en este aeropuerto, lo que incluye salas modernizadas y ampliadas para la llegada de pasajeros y el equipaje. Las expansiones de las instalaciones para reclamación de equipaje y el Salón de Transporte en Tierra ya se han completado, igual que un nuevo Salón de Inmigración, así como renovaciones en varias áreas de llegada y salida de pasajeros. También se han agregado concesiones para nuevas tiendas y restaurantes o cafeterías.

“Nuestro producto turístico continúa perfeccionándose constantemente y, en menos de dos años, el Aeropuerto Internacional de Montego Bay se inaugurará como un puente internacional de primera clase de entrada y salida abierto al mundo.”, dice Paul Pennicook, Director de Turismo de la Junta de Turismo de Jamaica (Jamaica Tourist Board – JTB).

“Estas ampliaciones y renovaciones mejorarán notablemente para hacer frente al mayor volumen de viajeros”, añade Pennicook.

Aeropuerto Internacional Norman Manley, Kingston

Las importantes obras de expansión, iniciadas el pasado verano, mejorarán notablemente las instalaciones y servicios que más interesan a los pasajeros. El área rediseñada de boletería acomodará 54 estaciones de atención de viajeros, lo que apoyará el mayor número de vuelos y aerolíneas, a la vez que elevará el nivel de eficiencia. Un área sustancialmente mejorada será la de Control de Pasaportes y de Seguridad. También entrarán en servicios los lounges de las líneas aéreas, incluidos los reservados para personalidades de importancia. Habrá, además, un nuevo Lounge de Salidas, que incluirá tiendas y otras amenidades para mayor conveniencia y comodidad de los viajeros. La existente plataforma de Llegadas y Salidas será rediseñada para crear una estructura a dos niveles y lograr una mayor eficiencia en la separación de pasajeros entrantes y salientes. Y un almacén de 30,000 pies cuadrados está en el proceso de convertirse en áreas públicas de espera y en un nuevo estacionamiento para autos.

Servicio de Vuelos puesto al día

Los vuelos disponibles actualmente entre EE.UU. y Jamaica son los siguientes:

American Airlines:

— Comenzó vuelos sin escala el pasado 1ro de febrero, cuatro veces a la semana (viernes-lunes inclusive), entre Dallas-Ft. Worth y Montego Bay.

Otros Servicios:

— Vuelos diarios desde Nueva York y Miami a Kingston y Montego Bay.

— Vuelos sin escala desde Dallas a Montego Bay, todos los domingos, lunes, viernes y sábados.

Northwest Airlines:

— Ofrece de nuevo servicio invernal sin escala desde Detroit a Montego Bay, los sábados y domingos. Desde el 20 de febrero de 2005 hasta el 27 de abril de 2006, también está ofreciendo vuelos sin escala, los lunes y jueves, desde Detroit a Montego Bay.

Otros Servicios:

— Vuelos diarios desde Memphis a Montego Bay.

— Vuelos los sábados y domingos desde Minneapolis a Montego Bay.

Air Jamaica

— Ahora ofrece vuelos diarios sin escala desde JFK, Newark y Miami a Kingston y Montego Bay.

Otros Servicios:

— Vuelos diarios sin escala desde Filadelfia, Baltimore, Chicago y Atlanta a Montego Bay.

— Vuelos sin escala, lunes-sábado, desde Fort Lauderdale a Montego Bay.

— Vuelos diarios sin escala desde Boston a Montego Bay (excepto martes y miércoles).

— Vuelos sin escala desde Houston, todos los domingos, lunes, jueves y sábados.

— Vuelos sin escala desde Orlando a Montego Bay, todos los domingos, lunes, miércoles y jueves.

— Vuelos diarios sin escala desde Los Angeles a Montego Bay (excepto martes y jueves).

Spirit Airlines:

Esta aerolínea, recién llegada al mercado de Jamaica, ahora vuela diariamente sin escala desde Fort Lauderdale a Kingston y Montego Bay, y también desde Orlando a Montego Bay, todos los domingos, miércoles, jueves y sábados.

Delta Airlines:

— Desde el 1ro de junio, vuelo diario sin escala desde Atlanta a Kingston, además de los vuelos diarios sin escala desde Atlanta a Montego Bay.

— Servicio diario sin escala desde Cincinnati a Montego Bay (excepto martes y miércoles).

Continental Airlines:

— Ahora ofrece servicio diario sin escala desde Houston a Montego Bay.

Otros Servicios:

— Vuelos diarios sin escala desde Newark a Montego Bay.

United Airlines:

— Ahora ofrece el único servicio sin escala desde Washington (Dulles) a Montego Bay, volando diariamente (excepto miércoles y sábados).

— United también ha ampliado su itinerario desde Chicago a Montego Bay, ahora volando los domingos, miércoles y sábados.

US Airways:

— Ahora ofrece vuelos diarios sin escala desde Fort Lauderdale a Kingston y Montego Bay.

Otros Servicios:

— Vuelos diarios sin escala desde Filadelfia y Charlotte a Montego Bay.

— Vuelos sin escala desde Boston a Montego Bay, todos los sábados y domingos.

Acerca de la Junta de Turismo de Jamaica (Jamaica Tourist Board – JTB)

La Junta de Turismo de Jamaica fue fundada en 1955. Es la agencia turística nacional del país, radicada en Kingston, la capital, y este año está celebrando su 50 Aniversario. La Junta está a cargo del mercadeo turístico a nivel mundial y de la promoción de la isla. La misión de la JTB ha sido la de promover Jamaica como un destino favorito para los viajeros; identificar nuevos y nacientes grupos de consumidores; cultivar nuevas relaciones con entidades aliadas en el sector de viajes, y divulgar información oportuna y útil sobre temas de mercadotecnia a sus propias oficinas y a sus aliados alrededor del mundo. La JTB tiene oficinas en Jamaica, Miami, Toronto y Londres, y oficinas representativas en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Amsterdam y Tokio.

La información sobre futuros eventos especiales, atracciones y alojamientos en Jamaica se publica en el Website del Jamaica Tourist Board: http://www.visitjamaica.com. También puede llamar, sin cargos de larga distancia, al Jamaica Tourist Board (JTB): 1-800-233-4JTB (1-800-233-4582). Para preguntas relacionadas con los nuevos requisitos del pasaporte de los Estados Unidos para viajar al Caribe, por favor visite a http://www.travel.state.gov.

Jamaica experimenta un importante incremento en los vuelos procedentes de EE.UU.