Jamaica inicia la Copa Mundial de Cricket con una ceremonia inolvidable de...

Jamaica inicia la Copa Mundial de Cricket con una ceremonia inolvidable de apertura

Jamaica surge como sede de eventos deportivos internacionales


COMPARTE ESTA NOTA

Kingston, Jamaica–(HISPANIC PR WIRE)–14 de marzo de 2007–Con una audiencia internacional calculada en más de 2.6 millones, la Ceremonia Inaugural de la Copa Mundial de Cricket del ICC (2007), considerado el tercer mayor evento deportivo a nivel mundial, se inició antes de ayer, 11 de marzo, con el mejor estilo caribeño, en el recién construido Trelawny Multi-Purpose Stadium, ubicado al este de Montego Bay, en Jamaica. Una multitud de 12,000 personas asistió a la ceremonia, de tres horas de duración, llamada “West Indian Energy – From Plantation to Pop”, un espectáculo desbordante de colorido que reflejó las diversas culturas del Caribe, destacando las arraigadas tradiciones, la historia y el legado del cricket en la región. Con 16 equipos internacionales de este deporte, Jefes de Estado, cronistas deportivos, funcionarios, patrocinadores y fanáticos que volaron a Montego Bay, capital turística de Jamaica, esta Ceremonia Inaugural de la Copa Mundial de Cricket fue el mayor acontecimiento deportivo internacional que jamás haya tenido lugar en la isla.

La Banda Militar de Jamaica, con sus músicos ataviados en su uniforme de gala color escarlata, y con una aguda precisión, definió el escenario para la pompa y el boato de este gran espectáculo caribeño que incluyó a numerosos artistas internacionales, entre ellos The Duffy Brothers, de Irlanda; Sean Paul, de Jamaica; Alison Hinds, de Barbados; Machel Montano, de Trinidad y Tobago; Kevin Lyttle, de San Vicente y las Granadinas, y Lucky Dube, el artista del reggae de Sudáfrica. También se presentaron secuencias de danza, pirófagos, y andarines en zancos en un partido de cricket.

La ceremonia fue un reflejo fiel del espíritu y la energía del Caribe. La Primera Ministra de Jamaica, la Muy Honorable Portia Simpson Miller, dio la bienvenida a los numerosos visitantes. Los discursos finalizaron con el versátil Sir Garfield Sobers, reconocido como uno de los grandes astros en la historia del cricket, quien declaró oficialmente abierto el torneo.

Basil Smith, Director de Turismo de Jamaica, tuvo grandes elogios para el liderazgo del comité organizador local, expresando que el éxito de la Ceremonia Inaugural demuestra la capacidad del país para convertirse en sede de otros eventos de categoría internacional. “Jamaica se complace de haber provisto la plataforma para demostrar la capacidad de la región para ser escenario de un importantísimo evento deportivo.” Se espera que ésta sea como una plataforma de lanzamiento para atraer a otros eventos internacionales que ofrezcan a estos visitantes de ahora la oportunidad de regresar a Jamaica en viajes de placer y vacaciones.

Tras la ceremonia inaugural, Jamaica será sede de la primera ronda de encuentros del Grupo D y de una semifinal el 24 de abril en el Sabina Park de Kingston, recientemente renovado. Jamaica sigue siendo un destino ideal para servir como escenario de importantes competencias deportivas internacionales. Además, con temperaturas que promedian entre 80º y 86º F (27-30º C), la isla es un lugar muy deseable para campamentos de entrenamiento todo el año.

La IAAF, entidad rectora del atletismo a nivel mundial, en una ocasión aclamó a Jamaica (y a su clima) como uno de los mejores lugares y escogió a la isla, en el año 2002, como sede de los IX Campeonatos Mundiales Juveniles de Atletismo auspiciados por Coca Cola; los Campeonatos Mundiales de Netball en el 2003, y los XV Campeonatos Insulares Caribeños de Natación en el 2004.

Acerca de la Junta de Turismo de Jamaica (Jamaica Tourist Board – JTB)

La Junta de Turismo de Jamaica fue fundada en 1955. Es la agencia turística nacional del país, radicada en Kingston. La Junta fue declarada como la Principal Oficina de Turismo y Convenciones del Caribe por los Premios Mundiales de Viajes (World Travel Awards – WTA) en el presente año 2006, a la vez que Jamaica, por votación de la propia WTA, obtuvo los premios de Principal Destino de Cruceros a Nivel Mundial y Principal Destino de Cruceros en el Caribe.

La Junta tiene oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres, y oficinas representativas en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Amsterdam y Tokio.

La información sobre futuros eventos especiales, atracciones y alojamientos en Jamaica se publica en el Website del Jamaica Tourist Board: http://www.visitjamaica.com. Para reservar un viaje a Jamaica, favor de comunicarse con un agente de viajes. También puede llamar, sin cargos de larga distancia, al Jamaica Tourist Board (JTB): 1-800-233-4JTB (1-800-233-4582) o al 305-665-0557, o visitar http://www.visitjamaica.com.

Para preguntas referentes a los nuevos requisitos para los pasaportes de EE.UU., a fin de viajar al área del Caribe, favor de visitar http://www.travel.state.gov.

Jamaica inicia la Copa Mundial de Cricket con una ceremonia inolvidable de apertura