Jamaica – Nuevo lugar codiciado por las cadenas hoteleras hispanas

Jamaica – Nuevo lugar codiciado por las cadenas hoteleras hispanas

Se añadirán alrededor de 5,000 habitaciones en un plazo de 5 a 10 años


COMPARTE ESTA NOTA

Kingston, Jamaica—(HISPANIC PR WIRE)–25 de febrero de 2005–Cadenas hoteleras hispanas están construyendo 13 nuevos hoteles con un valor aproximado de entre US$550 y 600 millones, lo que representa una importante contribución a las 5,000 nuevas habitaciones que se anticipa serán agregadas en un lapso de 5 a 10 años, según la Junta de Turismo de Jamaica (Jamaica Tourist Board – JTB). Estos estimados están apoyados por los datos que ofrece Jamaica Promotions (JAMPRO), agencia encargada de viabilizar las actividades comerciales y las inversiones en la isla. JAMPRO también ha señalado que, a pesar de los retos asociados con el turismo global, Jamaica se está desempeñando bien en lo que respecta a atraer inversiones significativas en el sector de hotelería.

Las cadenas hispanas impulsan a la economía local

La cadena hispana que más recientemente echó sus cimientos a fines del pasado año, en el área de Rose Hall, fue la de Iberostar Hotels and Resorts, que se propone construir un hotel de 950 habitaciones orientado a las familias, con un valor total de US$100 millones. Ya se ha iniciado la primera fase (350 habitaciones) de las tres que se han planificado para la construcción de este lujoso hotel de cinco estrellas.

El Grupo RIU está operando actualmente dos hoteles en Negril, y el pasado verano comenzó la construcción del RIU III en Mammee Bay, Santa Ana, adyacente al Sandals Dunn’s River.

Entre las otras cadenas hispanas que han expresado su interés en Jamaica, se incluye el Grupo Pinero, que planea construir y operar tres hoteles al amparo de la marca Pinero’s Bahía Príncipe. Estos hoteles estarán ubicados en Santa Ana. La firma de Barceló Hotels & Resorts también ha programado la construcción de dos hoteles, que estarán terminados dentro de los próximos dos años. Y Royal DeCameron, que actualmente opera un hotel en Santa Ana, está explorando las oportunidades de expandir sus inversiones en la isla.

“Nos complace extenderles la bienvenida en Jamaica a estas marcas del giro de hotelería. Tras la entrada de RIU en la isla, muchas otras cadenas de España se han mostrado interesadas. Nos alegra que los urbanizadores estén ofreciendo una gama diversa de productos que sin duda ayudarán a darnos un mayor alcance dentro del mercado hispano”, dice Paul Pennincock, Director de Turismo.

Michael McMorris, Director Ejecutivo de JAMPRO, a cargo de Mercados, cree que todo esto es un buen augurio para la industria del turismo en Jamaica, uno de los pilares de la economía local.. “Estos desarrollos encajan en el actual entorno de negocios y se enfocan en la estrategia para la promoción de inversiones encaminada a ganar nuevos mercados”, comenta McMorris.

Acerca de la Junta de Turismo de Jamaica

La Junta de Turismo de Jamaica fue fundada en 1955. Es la agencia turística nacional del país, radicada en Kingston, la capital, y este año está celebrando su 50 Aniversario. La Junta está a cargo del mercadeo turístico a nivel mundial y de la promoción de la isla. La misión de la JTB ha sido la de promover Jamaica como un destino favorito para los viajeros; identificar nuevos y nacientes grupos de consumidores; cultivar nuevas relaciones con entidades aliadas en el sector de viajes, y divulgar información oportuna y útil sobre temas de mercadotecnia a sus propias oficinas y a sus aliados alrededor del mundo. La JTB tiene oficinas en Jamaica, Miami, Toronto y Londres, y oficinas representativas en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Amsterdam y Tokio.

La información sobre futuros eventos especiales, atracciones y alojamientos en Jamaica se publica en el Website del Jamaica Tourist Board: http://www.visitjamaica.com. También puede llamar, sin cargos de larga distancia, al Jamaica Tourist Board (JTB): 1-800-233-4JTB (1-800-233-4582).

–30–

CONTACTO:

Everett Clay Associates

Melisa Mendez Chantres

1-877-261-6222

Jamaica – Nuevo lugar codiciado por las cadenas hoteleras hispanas