Javier Escobedo se incorpora al directorio de Public Radio International(R)

Javier Escobedo se incorpora al directorio de Public Radio International(R)

Ejecutivo de publicidad aporta sensibilidades y perspectivas únicas a la dirección de PRI


COMPARTE ESTA NOTA

Minneapolis, MN–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–31 de octubre de 2007–Public Radio International (PRI) anuncia que Javier Escobedo ha sido elegido unánimemente para integrar el Directorio de PRI. Experto en marketing y publicidad nacional e internacional, Escobedo es socio administrativo de la agencia publicitaria OLE(R). El Directorio aprobó la designación de Escobedo como nuevo director en su reunión de junio, con vigencia en forma inmediata.

El Directorio de PRI cuenta con diversos líderes en los negocios, la filantropía, la tecnología, la educación y las artes, y es reconocido en todo el sector de organizaciones sin fines de lucro por su independencia, profunda experiencia y visión empresarial. Con respecto a la designación de Escobedo, Alisa Miller, presidenta y directora general de PRI, señaló, “Javier es un empresario creativo y progresista que reconoce que nuestra misión de ayudar a los oyentes a entender nuestro mundo interdependiente es de vital importancia. Él aportará sus ideas y perspectivas singulares a nuestra visión, y es un gran gusto darle la bienvenida al Directorio”.

Escobedo agregó, “Me siento orgulloso de tener la oportunidad de integrar el Directorio de PRI y de contribuir a llevar su visión a una audiencia más amplia. Ansío que llegue el momento de asesorar al magnífico equipo directivo de PRI en sus esfuerzos por servir a la vasta audiencia multicultural que tiene tanta importancia en nuestro mundo interdependiente”.

Escobedo se ha dedicado durante las últimas dos décadas a la dirección y desarrollo de algunas de las marcas más conocidas. Antes de fundar OLE en 2003, fue vicepresidente de Marketing en Univision Online, con sede en Nueva York. Con anterioridad, estuvo a cargo de la Planificación Internacional de productos de consumo de Microsoft en América Latina y España. Comenzó su carrera en México como asistente de marca de Procter & Gamble y fue rápidamente promovido como encargado de la categoría nutricional. Posee una maestría en administración de empresas, cum laude, de la Universidad de Chicago.

OLE(R), con sede en la ciudad de Nueva York, es una agencia de publicidad independiente de servicio completo que se dedica al mercado hispano de los Estados Unidos. Bajo el liderazgo de Escobedo, OLE ha logrado ubicarse en el décimo quinto lugar en el ranking de las principales 20 Agencias Publicitarias Hispanas Independientes de la revista “Hispanic Business Magazine” y está entre las principales 40 en el ranking de Agencias Hispanas “Advertising Age”. Con una combinación de administración, marketing y disciplinas creativas, la agencia ha logrado un éxito sin precedentes para su clientela, que hoy incluye clientes de talla mundial provenientes de diferentes sectores como medios de comunicación, comercio minorista, servicios financieros, alimentos, productos de consumo y organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Public Radio International(R)

Fundado en 1983, Public Radio International se ha distinguido por la producción, adquisición y distribución de contenido innovador para que el público estadounidense “escuche una voz diferente”, llevando nuevas voces y perspectivas globales a la radio pública. Por medio de asociaciones con BBC World Service y productores de radiodifusoras e independientes, esta cadena radial con sede en Minneapolis ofrece más de 400 horas de programación por semana, contenido que es difundido y transmitido en línea por 827 afiliadas de PRI a nivel nacional, cuyas emisiones radiales llegan cada semana a más de 29 millones de oyentes. PRI es propietario de Public Interactive LLC, una importante empresa de servicios Web de la radiodifusión pública. PRI es también socio administrativo de la empresa de radio por satélite American Public Radio LLC, establecida con Chicago Public Radio(R), WGBH Radio Boston y WNYC, New York Public Radio(R). La programación de PRI está disponible vía XM Public Radio y Sirius Satellite Radio.

PRI es conocido por impulsar la innovación en la radio pública a través de asociaciones con estaciones, productores independientes y otras organizaciones, al igual que por trabajar en colaboración para aunar recursos, compartir riesgos y cultivar nuevos talentos. Sus mejores programas son “The Tavis Smiley Show”, producido por Smiley Radio Properties Inc.; “This American Life”, producido por Chicago Public Radio(R); “The World” de PRI, una coproducción de BBC World Service, PRI y WGBH Radio Boston; “Living on Earth”, producido por World Media Foundation Inc.; “Michael Feldman’s Whad’Ya Know?(R)”, producido por Wisconsin Public Radio y “Studio 360 with Kurt Andersen” de PRI, producido por PRI y WNYC, New York Public Radio(R); así como servicios de programas las 24 horas — “Classical 24(R)”, producido por American Public Media(TM); y BBC World Service, producido por British Broadcasting Corporation. Para obtener más información sobre PRI, sus programas y servicios, visite http://www.pri.org.

Javier Escobedo se incorpora al directorio de Public Radio International(R)