Javier Palomarez, presidente de la USHCC, participó en distinguida serie de oradores...

Javier Palomarez, presidente de la USHCC, participó en distinguida serie de oradores sobre la economía global



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 21 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ –Javier Palomarez, presidente y CEO de la USHCC, fue invitado a participar en la Johnson & Strachan Distinguished Speaker Series (Serie de Oradores Distinguidos de Johnson & Strachan) en la Escuela de Administración de la Universidad George Mason este diciembre. La serie fue desarrollada para que los estudiantes, el personal docente y los ex alumnos pudieran conocer a diversos líderes de negocios y responsables de la toma de decisiones de los Estados Unidos, y se involucraran en discusiones críticas sobre la posición de los Estados Unidos en una economía cada vez más global.

Como principal defensor de casi tres millones de empresas pertenecientes a hispanos y más de 200 cámaras hispanas locales de todo el país, Palomarez aportó una perspectiva única e impactante a la serie, y compartió sus experiencias y su aprendizaje como uno de los máximos líderes de negocios hispanos de la nación.

“Estamos comprometidos a brindar a nuestros estudiantes acceso a los líderes de negocios visionarios tanto dentro de las aulas como fuera de ellas”, comenta Jorge Haddock, decano de la Escuela de Administración de la Universidad George Mason. “Presentar al Sr. Palomarez –con su extraordinaria experiencia y sus antecedentes– como nuestro más reciente orador invitado en la Johnson & Strachan Distinguished Speaker Series permite a nuestro alumnado diverso explorar las posibilidades de sus propias carreras futuras”.

La Speaker Series es una iniciativa basada en la comunidad, desarrollada para aumentar la experiencia educativa de la Escuela de Administración de la Universidad George Mason. Mediante esta iniciativa, los participantes pueden ampliar su red profesional entre la comunidad de negocios de nivel ejecutivo del país y conocer directamente los temas y problemas que enfrentan las empresas estadounidenses en la actualidad.

“La participación del Sr. Palomarez en la Johnson & Strachan Distinguished Speaker Series representa el logro de uno de nuestros objetivos primarios para la serie: acercar gente de diversos contextos a la Universidad George Mason y la comunidad local para que compartan conocimientos económicos o políticos que puedan ayudarlos en su educación o en la forma en que abordan la dirección de sus negocios”, sostiene Jeff Johnson, presidente y CEO de Johnson & Strachan. “La presentación del Sr. Palomarez, centrada en la importancia de las empresas hispanas para la salud general de la economía estadounidense, fue muy iluminadora; es algo que suele quedar eclipsado por las discusiones sobre la inmigración”.

Los oradores previos de la serie incluyen a personas tales como Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara y candidato presidencial republicano; Patricia Sellers, editora especial de la revista Fortune; Thomas Webb, director financiero de CMS Corporation; y David M. Walker, ex Contralor General de los Estados Unidos.

“Como líder de la USHCC, la participación de Palomarez en esta distinguida serie de oradores muestra los grandes éxitos que han alcanzado nuestras empresas hispanas”, comenta Nina Vaca, presidenta de la USHCC. “Aunque los factores cruciales que influyen tanto en la economía de los Estados Unidos como en la global son diversos, la realidad es que las empresas hispanas están creciendo más rápidamente que cualquier otro segmento de la población de los Estados Unidos, y junto con ese crecimiento viene un liderazgo sólido y una experiencia significativa. Estamos orgullosos y honrados de que Palomarez haya sido invitado a participar en la Johnson & Strachan Speaker Series”.

Acerca de la United States Hispanic Chamber of Commerce

La USHCC, fundada en 1979, promueve de manera activa el crecimiento económico y el desarrollo de los empresarios hispanos, y representa los intereses de casi 3 millones de empresas pertenecientes a hispanos en los Estados Unidos que generan más de US$420,000 millones por año. Sirve también como organización paraguas para más de 200 cámaras locales y sociedades comerciales hispanas de los Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

Javier Palomarez, presidente de la USHCC, participó en distinguida serie de oradores sobre la economía global