Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de USHCC fue nombrado Líder de...

Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de USHCC fue nombrado Líder de Empresas Minoritarias del Año



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 22 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La presidenta del directorio de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, siglas en inglés), Nina Vaca anunció hoy que Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de USHCC fue seleccionado como uno de los Líderes de Empresas Minoritarias del Año 2012 por Washington Business Journal.

Los Minority Business Leader Awards (Premios a los Líderes de Empresas Minoritarias) rinden homenajea a los principales 25 líderes y propietarios de empresas minoritarios en Washington que expusieron un performance extraordinario para sus empresas u organizaciones dentro del año y medio pasado.

En su calidad de líder y defensor reconocido en el ámbito nacional de las empresas pequeñas en Norteamérica, Javier Palomarez lideró la USHCC durante un período de transformación significativa para el mayor grupo defensor de los negocios hispanos en la nación. Bajo su dirección, la organización también lanzó numerosos programas nacionales que beneficiaron directamente a los empresarios a través de la USHCC Foundation. Estos programas incluyen la primera iniciativa en su categoría Green Builds Business, diseñada para crear mayor conciencia en torno a la responsabilidad ecológica y ayudar a las empresas pequeñas a incorporar las prácticas verdes de modo rentable a sus planes de negocios generales. La USHCC Foundation también implementó el altamente aclamado Chamber Training Institute (Instituto de Capacitación de la Cámara), un programa de gestión académico sin ánimo de lucro en asociación con la University of Notre Dame.

“Estamos extremamente orgullosos de Javier Palomarez por su liderazgo consumado y dedicación al crecimiento de las empresas pequeñas en Norteamérica”, dijo Nina Vaca, presidenta del directorio de la USHCC. “Este reconocimiento es bien merecido en muchos ámbitos. Como presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, el Sr. Palomarez lidera la mayor organización de Norteamérica, atendiendo los intereses de cerca de tres millones de empresas de propiedad de hispanos a través de una red de más de 200 cámaras y asociaciones empresariales en toda la nación. El Sr. Palomarez inspira a incontables líderes y empresarios locales a través de sus esfuerzos como defensor incansable dedicado a escuchar sus preocupaciones y estudiar tanto sus desafíos como los enfoques innovadores, luego los expresa a los miembros del Congreso, la Administración y la Casa Blanca”.

Con un horario de viajes incesante, el Sr. Palomarez interactúa regularmente con cámaras de comercio sin fines de lucro, 147 socios corporativos y Empresas Pequeñas Hispanas (HBEs) a lo largo del país durante todo el año.

“Me siento profundamente honrado y humildemente agradecido de unirme a los hombres y mujeres que han sido nombrados a esta importante lista de líderes empresariales en la capital de nuestra nación”, dice Palomarez. “Para muchos de nosotros, este premio es un testimonio de nuestro trabajo diario, sin embargo me enorgullece decir que cuento con un equipo de liderazgo muy solidario y un personal muy trabajador. A través de sus esfuerzos combinados, proveen la inspiración y el estímulo para cumplir la misión de la USHCC diariamente”.

Palomarez es uno de los líderes empresariales preeminentes de la nación con una trayectoria en ventas y marketing multicultural. El Sr. Palomarez es un cotizado portavoz, líder de razonamiento y estratega en las cuestiones que afectan a los consumidores de Norteamérica, en particular a la comunidad hispana. Sus opiniones y puntos de vista aparecen en importantes publicaciones como, The Wall Street Journal, Business Week, USA Today y muchas más. El Sr. Palomarez obtuvo un título en finanzas de la University of Texas – Pan American.

El Sr. Palomarez recibirá este honor en el programa de entrega de premios Minority Business Leader Awards, el 16 de marzo de 2012, en The Capital Hilton y se detallará su perfil en un suplemento especial de la edición del 16 al 23 de marzo de Washington Business Journal.

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC), fundada en 1979, promueve activamente el desarrollo y crecimiento económico de los empresarios hispanos y representa los intereses de cerca de 3 millones de empresas de propiedad de hispanos en Estados Unidos que generan cerca de US$420 mil millones al año. La USHCC también trabaja como organización coordinadora para más de 200 cámaras hispanas locales en Estados Unidos y Puerto Rico. Para más información, visite, http://www.ushcc.com.

FUENTE United States Hispanic Chamber of Commerce

Javier Palomarez, presidente y director ejecutivo de USHCC fue nombrado Líder de Empresas Minoritarias del Año