Jay Lillie, escritor y jurista internacional, descorre el velo de la propaganda...

Jay Lillie, escritor y jurista internacional, descorre el velo de la propaganda política cubana en los Estados Unidos con su nuevo libro ‘Havana Passage’

Jay Lillie visitará ciudades selectas de los Estados Unidos y estará disponible para entrevistas y comentarios


COMPARTE ESTA NOTA

New York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–11 de octubre de 2005–En su libro Havana Passage, el escritor y abogado internacional Jay Lillie descorre el velo de la propaganda política cubana en los Estados Unidos. Su descripción de los temas–desde las perspectivas estadounidense y cubana, respectivamente–disipa mitos, desafía al status quo, y presenta a los lectores un elenco de personajes seductores, inteligentes y valerosos.

En esta novela, cuyo argumento se ubica a varios años de distancia en el futuro, la primera Presidenta de los Estados Unidos toma posesión de su cargo con la misión de llevar a cabo algunos cambios. Su sentido de la historia le indica que ha llegado el momento de efectuar transformaciones políticas en Cuba, y percibe astutamente la vulnerabilidad de la situación.

No todos en Washington comparten la voluntad de la presidenta de desempeñar un papel activo en los asuntos entre cubanos y estadounidenses. Para poner a prueba su percepción del clima político en Cuba, envía subrepticiamente a Gordon Cox, su asesor privado más confiable, en una misión secreta de reconocimiento a La Habana. Cox, experimentado y poderoso abogado de Washington, se ha hecho cargo recientemente de la representación jurídica de una embarcación pesquera estadounidense, cuyo capitán fue arrestado por el Departamento de Justicia bajo cargos de tocar puerto y comerciar en Cuba. Este caso les proporciona a Cox y a la presidenta el pretexto idóneo para investigar cuestiones de mayor importancia en la isla.

Cox va acompañado en su misión por una asociada joven, bella y conocedora del español, llamada Kate Stevens. Juntos se introducen en un ambiente intensamente cargado, y miden fuerzas e ingenio con uno de los adversarios más ágiles y crueles que jamás haya confrontado Cox. El prominente abogado y su asociada crean estrechos nexos en su aislamiento de la remota Washington, y ambos sucumben a una atracción que florece a plenitud en la romántica Habana.

Los ojos y oídos de los lectores en lo tocante a las agendas de personajes de La Habana y Miami se encarnan en el personaje de Santiago deChristo, residente cubano de Cayo Hueso, y ex guardaespaldas de Fidel Castro. Cuando se infiltra en La Habana por su propia cuenta y riesgo, su alianza con Kate conduce la trama por rincones oscuros y sorprendentes revelaciones en torno a la política exterior cubana y estadounidense. Havana Passage se nutre del espíritu y la capacidad de los cubanos comunes y corrientes que viven a ambos lados del estrecho de la Florida.

La novela de Jay Lillie es un recorrido con guía a través de las aventuras de un abogado cuyo cliente es la mismísima Presidenta de los Estados Unidos, así como una mirada a una Cuba sin Fidel Castro.

En estos momentos Havana Passage está disponible solamente en inglés.

Calendario de presentaciones de Jay Lillie:

Miami – 17 de octubre

Washington, DC – 19 y 20 de octubre

Nueva York – 21 de octubre

Los demás sitios, por vía telefónica

Jay Lillie, escritor y jurista internacional, descorre el velo de la propaganda política cubana en los Estados Unidos con su nuevo libro ‘Havana Passage’