JCB optará por el título de ‘Motor Diésel más rápido del mundo’

JCB optará por el título de ‘Motor Diésel más rápido del mundo’



COMPARTE ESTA NOTA

Savannah, GA–(HISPANIC PR WIRE)–20 de abril de 2006–JCB, uno de los principales fabricantes de equipos de construcción del mundo, se propone romper el récord de velocidad en vehículos diésel este verano, utilizando un automóvil aerodinámico construido con ese fin. Para lograr velocidades superiores a 300 mph, JCB creó el motor diésel más poderoso del mundo, con un rendimiento de 150 bhp por litro, basándose en el mismo motor diésel de 4 cilindros y 4.4 litros (444) que utiliza la compañía en su cargadora retroexcavadora, la más vendida en el mundo.

Si logra el título de “Motor Diésel más rápido del mundo”, JCB demostrará la fuerza, rendimiento y versatilidad del motor diésel JCB444. El vehículo JCB DIESELMAX es dos veces más potente y rápido que un auto de carreras Fórmula 1 convencional.

El conductor del vehículo ultra rápido será Andy Green, piloto de la Fuerza Aérea Real Británica.

“Nuestra compañía ha tenido siempre como tradición que la forma de progresar es marchar adelante con un sentido de urgencia, y de acometer nuevos desafíos”, afirmó Sir Anthony Bamford, presidente de la junta directiva de JCB. “La búsqueda del paso innovador más reciente es la piedra angular de nuestro negocio”.

El JCB444 es el centro vital del intento de romper el récord mundial. El motor, creado y fabricado por JCB con la finalidad específica de instalarlo en equipos de construcción para uso fuera de carretera, fue introducido después de cinco años de desarrollo, con un costo de $140 millones.

“Iniciamos este proyecto con un objetivo básico”, añadió el Dr. Tim Leverton, director de ingeniería de JCB Group. “Nuestra intención es probar la calidad y rendimiento del motor JCB444 en la arena mundial. El conocimiento que ganaremos con el resultado de vencer este desafío ingenieril extremo, se aplicará a repeticiones futuras del motor, para beneficio directo de nuestra clientela”.

El JCB DIESELMAX tiene más de 29 pies de largo, pesa aproximadamente tres toneladas, y está equipado con dos motores diésel JCB444 turbocarga de dos fases y 750 bhp, los cuales operan mediante transmisiones independientes de seis velocidades. La prueba inicial del vehículo estará a cargo de Green, y se realizará en la Base Wittering de la Fuerza Aérea Real, cerca de Peterborough, Inglaterra; previamente a la primera prueba en Bonneville, durante la Semana de la Velocidad de Bonneville que se llevará a cabo del 12 al 18 de agosto. El equipo hará el primer intento de establecer un nuevo récord, a velocidades superiores a 300 mph, la semana siguiente.

JCB es el quinto fabricante de equipos de construcción en el mundo. JCB inició sus operaciones de fabricación en sus instalaciones de Norteamérica, ubicadas en las afueras de Savannah, Georgia, en el año 2000. Dichas instalaciones, con una extensión de 500,000 pies cuadrados, equipadas con la más moderna tecnología, y con un costo de construcción de $62 millones, forman parte de una inversión de $100 millones realizada por JCB para captar un segmento significativo del mayor mercado de equipos agrícolas y de construcción en el mundo. En Savannah, JCB fabrica cargadoras retroexcavadoras, manipuladores telescópicos y palas frontales, exportándose el 20 por ciento de la producción a Suramérica. En el año 2001, se inició la producción de cargadoras retroexcavadoras en Sao Paulo, Brasil.

JCB fue fundada en octubre de 1945 por Joseph Cyril Bamford, y sigue siendo una compañía familiar y de propiedad privada. Recientemente la firma celebró su 60 aniversario, y cuenta con ventas anuales equivalentes a $2.24 mil millones. El actual presidente de la junta directiva es Sir Anthony Bamford, hijo del fundador J.C. Bamford.

Habrá fotografías disponibles en el sitio Web http://www.jcbdieselmax.com inmediatamente después de la publicación del comunicado de prensa el 20 de abril, 2006 a las 7:00 a.m. Hora del Este

JCB optará por el título de ‘Motor Diésel más rápido del mundo’