JCPenney lanza campaña de Regreso a Clases 2007

JCPenney lanza campaña de Regreso a Clases 2007

La compañía crea una conexión emocional con niños y adolescentes a través de nueva campaña de mercadotecnia integrada


COMPARTE ESTA NOTA

Plano, TX–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–12 de julio de 2007–J. C. Penney Company, Inc. (BVNY:JCP) lanzó hoy su nueva campaña de mercadotecnia integrada con el propósito de permitir que la juventud explore, descubra y experimente la gama de opciones de artículos de moda que ofrece, animando a los niños y adolescentes a “combinarlos” y a crear su propio “look”. JCPenney utiliza medios publicitarios no tradicionales e interactivos, que van desde avances publicitarios de películas y episodios de series web (webisodes) en línea hasta mercadotecnia a través de teléfonos móviles para la campaña de Regreso a Clases de este año con la intención de llegar a los niños y adolescentes a un nivel más profundo.

“Somos la cadena de tiendas por departamentos número uno para adolescentes y ropa para niños en el centro comercial, y como tal, hemos trabajado arduamente en el fortalecimiento de nuestra posición de liderazgo para la temporada de Regreso a Clases”, sostuvo Ken Hicks, presidente y vicepresidente de mercancías de JCPenney. “Sabemos que a los niños y adolescentes les encanta combinar las prendas, hacer experimentos y ser los primeros en probar novedades. A través de recursos únicos y atractivos de mercadotecnia mostraremos a nuestros clientes más jóvenes que JCPenney puede brindarles el estímulo e inspiración que buscan, insistiendo en que tenemos el estilo y calidad que ellos desean, todo a un buen precio”.

Campaña de mercadotecnia integrada: “Hoy es el día para combinar nuestras prendas de vestir”

La campaña de mercadotecnia integrada de este año para el Regreso a Clases incluye medios impresos, radio y televisión, teléfonos móviles, mercadotecnia de guerrilla y medios en línea, así como canales digitales de mercadotecnia, promociones y auspicios clave. Esta campaña fue creada junto con Saatchi & Saatchi New York y apunta a propiciar una autenticidad que permita a JCPenney desarrollar una relación más profunda y emotiva con sus clientes más jóvenes.

“La mercadotecnia tradicional sigue siendo una parte importante de nuestro enfoque, pero ahora nos centramos en incorporar nuevos componentes a la campaña de Regreso a Clases de este año que lleguen a la juventud de una manera auténtica”, manifestó Mike Boylson, vicepresidente de mercadotecnia de JCPenney. “Usando este enfoque único podemos abrirnos paso entre la gran cantidad de anuncios publicitarios de mercadotecnia común y atraer a los niños y adolescentes, ya sea en el cine, en el centro comercial, mediante el teléfono o en la Web”.

— Series web:

JCPenney lanza la serie del reality show Flipped y cuenta con Chip y Pepper Foster como anfitriones. Los diseñadores gemelos lanzan su nueva línea de ropa de jean y ropa deportiva para Adolescentes y Jóvenes, C7P…A Chip & Pepper Production (C7P …Una Creación de Chip & Pepper) exclusivamente en JCPenney para esta temporada de Regreso a Clases. La serie explora el concepto de la imagen en el mundo de la escuela secundaria, caracterizando a cuatro adolescentes (dos chicos y dos chicas) de una escuela secundaria que han cambiado su imagen para formar parte de un grupo opuesto al suyo. La simplicidad de esta ecuación: ropa nueva + amistades nuevas = mundo nuevo, sirve como eje del programa y define su tono y estilo a nivel general, desarrollando una opción de entretenimiento que combina comedia, conflicto, humor y diversión. Chip y Pepper Foster brindan consejos sobre la moda y la vida en general. En cada episodio de la serie web se sigue a los diferentes personajes y se muestra su cambio de imagen y presentación a sus nuevas amistades y nueva vida en la escuela, así como los retos, emociones y lecciones aprendidas. En el espacio web de JCPenney dedicado al Regreso a Clases se mostrarán ocho episodios de la serie web Flipped, y se presentará un avance publicitario de la misma en los cines de ciertas ciudades, incluyendo Nueva York y Los Ángeles.

— Componentes en línea:

El espacio web de JCPenney dedicado al Regreso a Clases, http://www.jcp.com/mixitup, alojará y dará soporte a todos los elementos de la campaña de la compañía e incluirá consejos sobre moda, ideas e inspiración sobre estilo, así como la oportunidad de comprar las prendas de moda para el Regreso a Clases de este año. El espacio brinda a los niños y adolescentes un lugar para conectarse, crear su propio contenido y explorar lo que ofrece la moda única de JCPenney. Adicionalmente, los estudiantes podrán encontrar la Tienda del Campus Escolar “Rock Your Dorm” en http://www.jcp.com, que presenta un amplio surtido de artículos para el baño y ropa de cama, decoración de dormitorio y accesorios, así como “Campus Solutions” (Soluciones para el Campus Escolar), guía en línea que ofrece consejos, listas de verificación y mucho más. Los estudiantes también podrán abrir un registro en línea para regalos de dormitorio de JCPenney, lo cual es ideal para regalos de graduación de amigos y familiares.

— Comerciales de televisión:

Los comerciales de televisión de JCPenney para el Regreso a Clases que se estrenan el día 16 de julio incluyen “Doodle Heart”, spot publicitario de 30 segundos que sigue los pasos de una joven que finalmente se atreve a revelar sus verdaderos sentimientos a su amor secreto, así como un spot publicitario extravagante de 30 segundos, llamado “Zombies” que presenta “atuendos” acechando por los pasillos de una escuela con la misión de cambiar el estilo de vestir monótono de los estudiantes. Además de salir al aire en la programación de las mejores cadenas de televisión y en televisión por cable dirigida a niños y adolescentes, la campaña publicitaria de JCPenney incluye una versión ampliada de “Zombies” de 60 segundos de duración, que saldrá al aire durante los avances publicitarios de películas para niños y adolescentes con advertencia para los padres calificadas PG y PG-13 en los cines de todo el país. Las personas que asistan al cine pueden optar por recibir el contenido de la campaña de Regreso a Clases de JCPenney en sus teléfonos móviles y tener la oportunidad de recibir entradas de cine, tonos de llamada y fondos de pantalla digitales, entre otros, de manera gratuita.

— Auspicios clave:

Los populares programas de premiación dirigidos a la juventud también serán parte de la campaña de Vuelta a Clases de JCPenney. La compañía será la cadena de tiendas por departamentos que auspicie de manera exclusiva los Premios Juventud, el mayor programa de premiación a la música hispana en los Estados Unidos. La nueva campaña publicitaria será parte del auspicio de este programa, que se transmitirá en vivo por Univisión el día jueves 19 de julio a las 8 p.m. hora del Este, y del Teen Choice Awards 2007 que se transmitirá en vivo por FOX el domingo 23 de agosto a las 8 p.m. hora del Este.

— Promoción en tiendas:

A través de la promoción que se llevará a cabo en las tiendas “Mix It Up Challenge” (Reto ¡Combínalos!), JCPenney ofrecerá a dos adolescentes la oportunidad de ser presentadores oficiales y exclusivos de los premios en el Teen Choice Awards 2007. Animamos a los adolescentes a que visiten las tiendas de JCPenney, combinen los diferentes looks, estilos y marcas de JCPenney, y creen un atuendo original para el Regreso a Clases. Luego, deberán probarse el atuendo y, finalmente, subir una foto digital a http://www.jcp.com/teenchoice para someterla a votación y compartirla con sus amistades. Se publicará un anuncio impreso de ocho páginas en las ediciones de agosto de las revistas Seventeen, Cosmo Girl y Teen Vogue para animar a los jóvenes a participar en el “Mix it Up Challenge”.

Acerca de JCPenney

JCPenney es una de las cadenas de tiendas por departamentos líderes de los Estados Unidos que opera 1,040 tiendas por departamentos en todo el país y en Puerto Rico, así como uno de los sitios de Internet más importantes de venta de ropa y muebles para el hogar, http://www.jcp.com, y el negocio de mercancía general por catálogo más grande del país. A través de estos canales integrados, JCPenney ofrece una gran variedad de marcas nacionales, privadas y exclusivas que reflejan el compromiso de la compañía de brindar a sus clientes estilo y calidad a buen precio. JCPenney, que se cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York como “JCP”, registró ingresos de $19,900 millones en el año 2006 y actualmente se encuentra ejecutando su plan estratégico para ser la empresa líder en crecimiento de la industria de cadenas de tiendas por departamentos. La clave de esta estrategia es el posicionamiento de marca “Cada Día Cuenta” de JCPenney, cuya intención es generar relaciones más profundas y emotivas con los clientes mediante el compromiso total de los 155,000 asociados de la compañía para estimular, brindar ideas e inspirar a los clientes cada vez que realicen sus compras en JCPenney.

JCPenney lanza campaña de Regreso a Clases 2007