Jeep sale de la carretera y se mete a las pasarelas como...

Jeep sale de la carretera y se mete a las pasarelas como patrocinador automovilístico exclusivo de la exhibición de Esteban Cortazar durante semana de moda en Nueva York



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, NY–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de septiembre, 2003–Por su edad, Estéban Cortázar, de 19 años, sólo ha podido conducir por un corto periodo de tiempo, pero el diseñador más joven en participar en la Semana de la Moda de Nueva York “ha puesto sus miras” en los vehículos Jeep(R). La marca Jeep y el Centro de Negocios de la Zona Noreste de DaimlerChrysler serán los exclusivos patrocinadores automovilísticos de la próxima exhibición de moda de Cortázar en Nueva York, el 18 de septiembre.

La Semana de la Moda de Nueva York, considerada uno de los eventos de moda más importantes del mundo, se lleva a cabo del 12 al 19 de septiembre. La exhibición de Cortázar tendrá lugar a las 5 de la tarde del 18 de septiembre en la sala de exhibiciones “MAO Space”, en la 4a planta del edificio Atlas Building, en 66 West 38th Street, entre las avenidas 5th y 6th.

“Estilo personal, un ansia por explorar y el dominio de su camino elegido – eso describe a Esteban Cortázar, y hace que sea el acompañamiento natural de la marca Jeep”, dijo Michael Muldoon, Director de Ventas y Promociones del Centro de Negocios de la Zona Noreste de DaimlerChrysler, en Nueva York. “La industria de la moda es muy dura y a la edad de 19 este tremendo talento joven ya ha llamado la atención por su éxito en fusionar sus raíces artísticas latinoamericanas con el estilo ‘hip-cool’ de Miami para quedar en la vanguardia de la moda internacional. Estamos muy ilusionados de que Jeep patrocine la inauguración de su última colección, sobre todo durante el Mes de la Herencia Hispana”.

Procedente de Bogotá, Colombia, y único hijo de la cantante de jazz Dominique Vaughn y el artista Valentino Cortázar, Esteban Cortázar se trasladó a Ocean Drive en Miami Beach en 1995. En 1997, conoció al famoso diseñador Todd Oldham, quien estaba abriendo una boutique en South Beach. Ese mismo año, al ser invitado a la exhibición de Oldham en Nueva York como invitado especial, Cortázar “se enamoró de la moda”.

Inspirado por su experiencia en Nueva York, Cortázar produjo y presentó su primera colección a la edad de 13 años, uniendo antiguas telas clásicas para una exhibición de talentos en la escuela South Pointe Elementary School, en Miami.

En marzo de 2002 a la edad de 17, presentó su primera colección bajo la etiqueta CORTAZAR, el cual se mostró en los escaparates de la tienda principal de Bloomingdale’s, en Nueva York. La colección de CORTAZAR de primavera / verano 2003 debutó en Nueva York en septiembre de 2002, cuando Cortázar tenía tan solo 18 años, convirtiéndole en el diseñador más joven en presentar sus diseños en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York.

Cortázar presentó su colección otoño / invierno de 51 piezas, en febrero de 2003, en Manhattan, durante la Semana de la Moda de Nueva York. Las supermodelos Naomi Campbell y Carmen Kass vistieron algunas de las 33 piezas que formaron parte de la tercera colección de Cortázar. La colección de Cortázar de otoño / invierno fue elegida más adelante por Bloomingdale’s, Henri Bendel y otras tiendas y boutiques de moda. El joven diseñador ya ha vestido a la actriz Roselyn Sánchez quien fingió de anfitriona de los premios Latin Billboard, además de la cantante latina Paulina Rubio para la ceremonia de entrega de premios MTV Video Music Awards Latinoamérica. Las cantantes de “rhythm and blues” Ashanti y Beyoncé Knowles también han modelado sus diseños para las portadas de sus discos.

Actualmente, Cortázar es un estudiante en la escuela secundaria de diseño y arquitectura en Miami, “Miami Design and Architecture Senior High School”, en donde estudia diseño de moda. Se graduará en 2004.

El Centro de Negocios de la Zona Noreste de DaimlerChrysler es uno de los ocho Centros de Negocios en todo el país que actúa como enlace entre concesionarios y las oficinas principales en Auburn Hills, Michigan.

–30–sg/sa

CONTACTO:

GlobalHue, San Antonio

Lilliana Perez, 210-619-2020

o

DaimlerChrysler

Suraya DaSante, 248-512-4889

Jeep sale de la carretera y se mete a las pasarelas como patrocinador automovilístico exclusivo de la exhibición de Esteban Cortazar durante semana de moda en Nueva York