JEFF BECKER, PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE LA CERVEZA, REACCIONA AL ESTUDIO DE...

JEFF BECKER, PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE LA CERVEZA, REACCIONA AL ESTUDIO DE CAMY



COMPARTE ESTA NOTA

Washington D.C.–(HISPANIC PR WIRE – U.S. Newswire)–1 de mayo de 2002–El consumo ilegal de bebidas alcohólicas entre los jóvenes menores de edad ha decaído consistentemente en las pasadas dos décadas. Esta disminución se refleja en los jóvenes de todas las etnias y razas y se ha producido en parte por los esfuerzos de la industria cervecera de Estados Unidos y otros para confrontar este problema.

El compromiso para confrontar el problema del consumo ilegal de alcohol entre los jóvenes menores de edad se evidencia en los millones de dólares que la industria cervecera invierte en campañas para prevenir el consumo de alcohol entre estos jóvenes, ya sean hispanos o no hispanos. En la comunidad hispana, la industria ha forjado lazos estrechos con organizaciones prominentes de la comunidad como el Consejo Nacional de La Raza y otras, para implementar programas dirigidos a prevenir el consumo ilegal de bebidas alcohólicas entre los jóvenes menores de edad. La industria frecuentemente transmite avisos publicitarios en los medios hispanos más importantes que promueven el uso responsable del alcohol.

Un hecho que no se puede disputar es que son los padres, en las familias hispanas y no hispanas, los que tienen la mayor influencia en la decisión de sus hijos de consumir bebidas alcohólicas. En efecto, aunque el adolescente promedio disfruta de la televisión regularmente, la gran mayoría de los adolescentes, incluyendo los jóvenes hispanos, no consumen bebidas alcohólicas. Esto significa que los anuncios publicitarios, en el medio que sea, no pueden tener la influencia monumental en la decisión de un joven de consumir bebidas alcohólicas que alega el estudio de CAMY.

Debido al hecho de que los padres representan la influencia principal para los niños y jóvenes, la industria cervecera de Estados Unidos ha invertido gran tiempo y recursos en programas que les proveen a los padres las herramientas que necesitan para comunicarse mejor con sus hijos menores de edad sobre estos temas. Los esfuerzos de la industria incluyen el desarrollo de programas educativos en conjunto con miembros de la policía, detallistas, lideres comunitarios y otros importantes sectores de la comunidad.

Además, estudios demuestran que para productos establecidos, los avisos publicitarios no influyen en la decisión de una persona de comprar o no un producto; solo en cual marca de producto comprar. Este estudio de CAMY erróneamente confunde el uno con el otro. Más aun, la industria cervecera se rige por estrictas normas que solo permiten la colocación de anuncios en programas televisivos y revistas con una audiencia mayoritaria de personas de edad legal para consumir bebidas alcohólicas.

La industria de la cerveza estadounidense continuará trabajando con los padres, los organismos jurídicos, y organizaciones comunitarias para prevenir el consumo ilegal de bebidas alcohólicas entre los jóvenes menores de edad, ya sean o no hispanos.

El Instituto de la Cerveza, establecido en el 1986, es la asociación nacional de la industria de la cerveza en Estados Unidos. La organización representa a las cervecerías grandes y pequeñas, los importadores y suplidores de la industria. El instituto está comprometido con el desarrollo de una política pública sana y con la promoción de los valores del servicio cívico y la responsabilidad personal.

–30–

Contacto:

Juan Cortiñas-Garcia (202) 777-3519

JEFF BECKER, PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE LA CERVEZA, REACCIONA AL ESTUDIO DE CAMY