Jessica Rodriguez de BBC Worldwide nombrada una de las mujeres más poderosas...

Jessica Rodriguez de BBC Worldwide nombrada una de las mujeres más poderosas de la industria del cable



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 10 de diciembre de 2010 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — BBC Worldwide Channels hoy anunció que Jessica Rodriguez, Senior VP and General Manager, BBC Worldwide Latin America and U.S. Hispanic, fue nombrada como una de las “Mujeres Más Poderosas de la Industria del Cable” en 2010 por CableFAX Magazine en los Estados Unidos.

Este codiciado premio marca el estándar en la industria del cable al honrar a las mujeres que se han distinguido por sus características de liderazgo, estrategias innovadoras y las huellas que han dejado en la comunidad. El premio le rinde homenaje a estas mujeres que han aprovechado las oportunidades, tomado grandes pasos, y han convertido retos en negocios lucrativos dentro de la industria del cable en los Estados Unidos.

“Estoy honrada de recibir este reconocimiento”, dijo Rodriguez. “Muchos aspectos de mi trabajo son desafiantes, desde el lanzamiento de canales en tiempos difíciles económicamente y en mercados maduros hasta el balancear las necesidades de contenido entre las múltiples culturas latinas. Los desafíos son característicos de nuestra industria, pero también representan oportunidades para crecer y tomar riesgos mesurados cuyos resultados pueden ser lucrativos”.

El desayuno celebrado hoy día en el Hotel Grand Hyatt de New York en honor a estas mujeres contó con la participación de 500 personas que disfrutaron de un prestigioso panel integrado por Paula Zhan, presentadora de noticias, Kim Martin de WE tv, Debbie Myers del Science Channel, y Jacqueline Hernández de Telemundo, además de la invitada especial, Vivian Schiller de NPR.

Rodriguez cuenta con una larga trayectoria en la industria del cable habiendo jugado un papel clave en el lanzamiento y crecimiento de canales internacionales. Su legado en otras empresas donde ha trabajado incluye el vasto incremento en ratings, ventas publicitarias y distribución, la negociación de contenido y el desarrollo y posicionamiento de nuevas marcas. Esta experiencia la llevó a BBC donde en los últimos 3 años ha liderado el lanzamiento y las operaciones de los canales BBC Entertainment y CBeebies en Latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos, dos canales propiedad de BBC Worldwide.

“A solo dos años del lanzamiento hemos logrado consolidar los canales dentro de la industria de tv de paga gracias a la calidad de nuestro contenido, el compromiso de la BBC con la región y un fuerte crecimiento en el mercado Hispano y América Latina”, dijo Rodriguez. “En 2011 continuaremos trabajando para ampliar la distribución y ofrecer mayor variedad de nuevos contenidos en nuestra programación.”

FUENTE BBC Worldwide

Jessica Rodriguez de BBC Worldwide nombrada una de las mujeres más poderosas de la industria del cable