JetBlue Airways, la aerolínea más grande de Puerto Rico, celebra sus primeros...

JetBlue Airways, la aerolínea más grande de Puerto Rico, celebra sus primeros vuelos a las Islas Vírgenes de EE.UU.

– JetBlue ofrece servicio desde San Juan a 11 destinos con servicio sin escala, incluyendo dos vuelos diarios a St. Thomas y un vuelo diario a St. Croix – -- Los vuelos están a la venta hoy, y hasta el 31 de diciembre, por tan solo $39 para viajar entre enero 5 y febrero 15 de 2012 en www.jetblue.com/new (a) --


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JUAN, Puerto Rico, 12 de diciembre de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU), la aerolínea más grande de Puerto Rico (b), celebra hoy su servicio inaugural a las Islas Vírgenes de EE.UU. con dos vuelos al día entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) y el Aeropuerto Internacional de St. Thomas (STT) y un vuelo diario entre San Juan y el Aeropuerto Internacional de St. Croix (STX). Con la adición de estos destinos la aerolínea llega a 70 destinos a través de su red en los EE.UU., Latinoamérica y el Caribe, incluyendo 11 destinos desde San Juan.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110404/NY76997LOGO )

Los vuelos están hoy, y hasta el 31 de diciembre de 2012, a la venta en http://www.jetblue.com/new por tan solo $39 para viajar entre el 5 de enero y el 15 de febrero de 2012. Aún más, para aquellos clientes buscando una experiencia de viaje completa, JetBlue Getaways está ofreciendo un descuento de $100 en cualquier paquete vacacional usando el código promocional ENJOY100 (c) para reservas realizadas antes del 31 de diciembre de 2011.

“Desde nuestro servicio inaugural a Puerto Rico, casi una década atrás, la comunidad ha escogido, de manera consistente, a JetBlue como su aerolínea predilecta,” dijo Scott Laurence, vicepresidente de planificación de redes de JetBlue. “Es gracias a su apoyo que hemos podido mantener un crecimiento constante en la isla, sumando mas destinos para turistas y residentes de Puerto Rico. Estamos complacidos de sumar este nuevo servicio a las bellas Islas Vírgenes de EE.UU.”

“En el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio hemos trabajado para transformar el acceso aéreo, estos nuevos vuelos son el resultado de las estrategias que hemos implementado para expandir y fortalecer nuestro acceso aéreo el cual es una pieza clave en el desarrollo económico de Puerto Rico. Para nosotros es importante el apoyo de una reconocida aerolínea como JetBlue, que ha mantenido una tendencia de expansión durante el pasado año, en cuanto a la capacidad de asientos en Puerto Rico. Este apoyo y confianza de esta aerolínea es determinante para el crecimiento del acceso aéreo de Puerto Rico” indicó José R. Pérez-Riera, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

“De parte de la gente y gobierno de las Islas Vírgenes de EE.UU. estamos encantados de darle la bienvenida a JetBlue a nuestro territorio,” dijo la Comisionada de Turismo de las Islas Vírgenes Beverly Nicholson-Doty. “La capacidad adicional creada por este nuevo servicio de JetBlue a St. Croix y St. Thomas nos permitirá maximizar el mercado proveniente de Puerto Rico, mercado con potencial de turistas conectando a través de San Juan y una nueva opción para residentes de la islas de viajar a Puerto Rico y más allá.”

“Esta capacidad adicional, estimada a transportar a mas de 70,000 pasajeros al año, fortalece a Puerto Rico como el centro de acceso aéreo en la región del Caribe. El servicio adicional a St. Croix and St. Thomas nos permitirá maximizar el potencial de mercado, ya que las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son nuestro principal fuente de pasajeros desde el Caribe,” dijo Mario González Lafuente, Director Ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. “Será un impulso económico a segmentos importantes de turismo como viajes corporativos, ocio, medico, entretenimiento, y grupos y convenciones, entre otros.”

Horario propuesto de JetBlue entre San Juan y St. Thomas:

San Juan a St. Thomas:

St. Thomas a San Juan:

Salida – Llegada

Salida – Llegada

8:25 a.m. – 8:55 a.m.

9:30 a.m. – 10:05 a.m.

3:10 p.m. – 3:40 p.m.

5:30 p.m. – 6:05 p.m.

Horario propuesto de JetBlue entre San Juan y St. Croix:

San Juan a St. Croix:

St. Croix a San Juan:

Salida – Llegada

Salida – Llegada

2:25 p.m. – 3:05 p.m.

4:05 p.m. – 4:50 p.m.

Los clientes que están viajando a St. Thomas y St. Croix pueden conectar fácilmente vía San Juan a destinos adicionales en la red de JetBlue como Fort Lauderdale, Orlando o Tampa, Fla.; Hartford, Conn.; o JFK en Nueva York. Así mismo, JetBlue está facilitando la visita desde New England a las Islas Vírgenes con el lanzamiento de servicio entre Boston y St. Thomas este jueves, 15 de diciembre. Por lo menos cinco vuelos operaran semanalmente con el vuelo de regreso vía San Juan.

El servicio de JetBlue desde San Juan a las islas será operado con los eficientes Embraer 190 (E190), con 100 cómodos asientos, mientras que los vuelos desde Boston serán operados con la cómoda flota de Airbus A320 de la aerolínea. En Puerto Rico, JetBlue opera en San Juan, Aguadilla y Ponce con servicio directo a once destinos, siete dentro de los EE.UU. continentales: Nueva York, Boston, Hartford (comienza en enero de 2012), Fort Lauderdale, Orlando, Jacksonville y Tampa y cuatro en el Caribe: Santo Domingo, República Dominicana, St. Maarten, St. Thomas, y St. Croix. Este verano JetBlue llegó a 35 vuelos a la isla y ahora ofrece más capacidad (medida en millas por asiento disponibles) desde y hacia Puerto Rico que cualquier otra aerolínea.

Acerca de JetBlue Getaways
JetBlue Getaways ofrece paquetes vacacionales a través de 70 destinos en los EE.UU., México, Latinoamérica y el Caribe con promociones exclusivas en vuelos y hoteles contratados directamente. Los miembros del programa de lealtad de la aerolínea, TrueBlue, pueden ganar seis puntos por cada dólar que gastan en paquetes de vacaciones, sumando puntos más rápidamente. Para inscribirse en TrueBlue o conocer más sobre el programa visite http://www.jetblue.com/vacations o llame al 1-800-JETBLUE, opción 3.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue Airways, la aerolínea #1 de Puerto Rico, ha creado una categoría de aerolínea basada en tres elementos: valor, servicio y estilo. Conocida por su premiado servicio y TV gratuita, así como por sus bajas tarifas, JetBlue se complace en ofrecer a los clientes asientos muy amplios con Aún Más Espacio para las Piernas (Even More Space). JetBlue es también la primera y única aerolínea de Estados Unidos en ofrecer su propia Declaración de Derechos del Cliente, con compensaciones importantes y específicas para los clientes que han tenido problemas de servicio dentro del control de JetBlue. Visita http://www.jetblue.com/promise para más información. JetBlue brinda servicio a 70 ciudades con 700 vuelos diarios. JetBlue planea comenzar servicio a Dallas Fort-Worth en mayo del 2012. Con JetBlue todos los asientos son asignados, todos los pasajes son de ida y nunca se exige una noche de estadía. Para informes o reservas puedes llamar al 1-800-JETBLUE (1-800-538-2583), TTY/TDD 1-800-336-5530, o visitarnos en http://www.jetblue.com/espanol.

(a) Las tarifas son válidas hasta el 31/12/11 (la hora más temprana entre las 11:59 p.m. EDT o la hora local) para los vuelos entre San Juan, Puerto Rico (SJU) y St. Croix (STX) y entre Juan, Puerto Rico (SJU) y St. Thomas (STT) entre el 5/1/12 y el 15/2/12. Se requiere compra con 14 días de anterioridad. Las tarifas están sujetas a disponibilidad; son válidas únicamente para reservas nuevas; pueden cambiar sin previo aviso; los pasajes deben adquirirse al momento de la reserva y son de un solo tramo, no-reintegrables y no-transferibles. Las tarifas solo están disponibles para compra por teléfono en el 1-800-JETBLUE (1-800-538-2583) o en línea visitando www.jetblue.com/espanol. Las tarifas no incluyen: tasa aeroportuaria de hasta $9.00 en cada tramo; tasa de seguridad 11 de septiembre de hasta $5.00 en cada tramo; Tasa de llegada o salida de EE.UU., $16.30 cada tramo. Las tarifas tampoco incluyen la tasa de $35 por la segunda pieza de equipaje, o los cargos por equipaje extra, exceso de peso o de tamaño del equipaje y otras tarifas por productos/servicios que se venden por separado. Una tasa de $15 aplica a las tarifas (no a los vuelos de recompensa) de los vuelos adquiridos por teléfono o en una oficina de ventas de pasajes de JetBlue. Las tasas, los cargos y los impuestos deben abonarse al momento de la compra y están sujetos a cambios, según lo exija la ley. Las cancelaciones o los cambios deben hacerse antes de la salida programada (de lo contrario se pierde la totalidad del dinero del pasaje) ingresando a jetblue.com, o llamando al 1-800-JETBLUE (1-800-538-2583), TTY/TDD 1-800-336-5530. Para los cambios o cancelaciones aplicará un cargo de $100 por persona; y para los cambios puede haber un ajuste en la tarifa. Las cancelaciones reciben un crédito para viaje JetBlue, válido por un año. En las cancelaciones de vuelos de recompensa, los puntos TrueBlue serán re-depositados en la cuenta del miembro. Para abordar se exige la presentación de los documentos apropiados. Aplican otras restricciones; para conocerlas, ingrese a jetblue.com/about/legal/legal.asp.

(b) Basado en millas por asiento disponibles (ASM’s).

(c) La oferta es válida hasta el 31/12/11. Utilice el código promocional ENJOY100 (en mayúscula) a la hora de completar su compra para recibir un descuento de $100 en cualquier paquete de vacaciones de JetBlue Getaways. Valido para reservas de cualquier ciudad a cualquier ciudad en la red de JetBlue desde hoy y hasta el 31/12/11 para viajar hasta el 4/9/12. El código es para ser utilizado solamente una vez para compras de paquetes vacacionales de JetBlue Getaways y no es válido para vuelos de JetBlue, cruceros o cualquier otro producto o servicio. El código no es redimible por efectivo, no tiene ningún valor en efectivo, no puede ser redimido parcialmente y no puede ser combinado con otras promociones o puntos de TrueBlue. Aplican restricciones. Vea los Términos y Condiciones de Getaways.

Reservas
+1 800 JETBLUE (538 2583)
TTY/TDD: +1 800 336-5530
http://www.jetblue.com

FUENTE JetBlue Airways

JetBlue Airways, la aerolínea más grande de Puerto Rico, celebra sus primeros vuelos a las Islas Vírgenes de EE.UU.