JetBlue Airways Recibe Séptimo Reconocimiento Consecutivo por Satisfacción al Cliente de J.D....

JetBlue Airways Recibe Séptimo Reconocimiento Consecutivo por Satisfacción al Cliente de J.D. Power y Asociados



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 8 de junio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La aerolínea basada en Nueva York, JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU), dedicada a convertirse en la aerolínea preferida de las Américas regresando el lado humano a los viajes aéreos, recibió hoy los máximos honores en satisfacción al cliente entre aerolíneas de bajo costo por sexto año consecutivo del 2011 North America Airline Satisfaction Study(SM) de J.D. Power y Asociados. Este es el séptimo reconocimiento consecutivo por satisfacción al cliente que recibe de J.D. Power y Asociados. La aerolínea de valor también había quedado al frente del listado entre aerolíneas de bajo costo del 2006 al 2010 y entre todas las aerolíneas americanas en el 2005, año en el cual las aerolíneas tradicionales y las de bajo costo estaban en una misma categoría.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110404/NY76997LOGO )

“Es un día emocionante y gratificante para JetBlue y nos sentimos orgullosos de ser reconocidos durante siete años consecutivos por nuestros clientes a través de los EE.UU,” dijo Dave Barger, presidente y CEO de JetBlue Airways. “Estamos agradecidos con cada uno de nuestros 13,000 empleados, quienes entregan una experiencia inolvidable a cada cliente, en cada vuelo, con un profesionalismo y pasión que hace a la compañía destacarse.”

El 2011 North America Airline Satisfaction Study(SM) (Estudio de Satisfacción de Aerolíneas de Norte América de 2010) mide satisfacción del cliente de pasajeros de negocios como aquellos que viajan por placer, en las aerolíneas principales de Norte America. El estudio es basado en respuestas de mas de 13,500 pasajeros que viajaron en una aerolínea americana entre julio del 2010 y abril del 2010. El estudio fue conducido entre agosto del 2010 y abril de 2011. Satisfacción general del cliente es una medida compuesta por siete indicadores (en orden de importancia): costo y tarifas, personal de vuelo, servicios a bordo, aeronaves, abordaje/desembarque/maletas, registro (check-in) y proceso de reserva.

“Hemos conseguido este premio por la dedicación incansable de cada empleado de cuidar de los clientes y de si mismos,” continuó Barger. “Es gratificante ver como no solo hemos mantenido nuestra posición de liderazgo, si no que hemos incrementado nuestra puntuación dentro del público que viaja. Esperamos construir sobre este desempeño para alcanzar un éxito mayor el año que viene.”

JetBlue, la aerolínea atípica de la industria, ha labrado un nicho entre sus competidores que se enfoca en entregar un valor inigualable a sus clientes con su oferta básica que incluye una primera maleta sin costo (a), bebidas y snacks ilimitados gratis, servicio de entretenimiento en el vuelo con mas de 36 canales de DIRECTV y mas de 100 canales de XM Satellite Radio gratuitos en cada asiento de cuero (b). Los pasajeros pueden relajarse y disfrutar del servicio más amable en los cielos en las espaciosas cabinas de la aeronave, que ofrece el mayor espacio de piernas, en clase turista, de cualquier aerolínea americana (c).

Sobre J.D. Power y Asociados

Con sede principal en Westlake Village, California, U.S.A. J.D. Power y Asociados es una compañía global de información de mercadeo que opera en zonas claves del sector incluyendo: Investigación de mercados, previsiones, mejora del desempeño, inteligencia Web y satisfacción del consumidor. Las medidas que utiliza la compañía para calidad y satisfacción están basadas en la respuesta de millones de consumidores anuales. J.D. Power y Asociados es una unidad de negocio de The McGraw-Hill Companies.

Acerca de JetBlue Airways

JetBlue Airways, con sede en Nueva York, ha creado una categoría de aerolínea basada en tres elementos: valor, servicio y estilo. Conocida por su premiado servicio y TV gratuita, así como por sus bajas tarifas, JetBlue se complace ahora en ofrecer a los clientes Lots of Legroom (mucho espacio para las piernas) y asientos muy amplios con Aún Más Espacio para las Piernas (Even More Legroom). JetBlue es también la primera y única aerolínea de Estados Unidos en ofrecer su propia Declaración de Derechos del Cliente, con compensaciones importantes y específicas para los clientes que han tenido problemas de servicio dentro del control de JetBlue. Visite http://www.jetblue.com/promise si desea más información. JetBlue brinda servicio a 66 ciudades con más de 650 vuelos diarios. Este año, JetBlue tiene planes de comenzar servicio en La Romana, Republica Dominicana, sujeto a aprobación gubernamental. Con JetBlue todos los asientos son asignados, todos los pasajes son de ida y nunca se exige una noche de estadía. Para informes o reservas llame al 1-800-JETBLUE (1-800-538-2583), TTY/TTD 1-800-336-5530, o visite http://www.jetblue.com/espanol.

(a) Aplican límites de peso y tamaño de equipaje.

(b) El servicio DIRECTV(R) no está disponible en vuelos fuera de la zona continental de Estados Unidos; no obstante, cuando corresponda se proyectarán películas sin costo alguno en las rutas que no cuenten con el servicio DIRECTV(R).

(c) JetBlue ofrece el mayor espacio posible entre asientos en cabina con base en el rango promedio de amplitud entre asientos en las flotas de las aerolíneas estadounidenses, sin incluir los productos premium.

FUENTE JetBlue Airways

JetBlue Airways Recibe Séptimo Reconocimiento Consecutivo por Satisfacción al Cliente de J.D. Power y Asociados