JETBLUE AIRWAYS Y DIRECTV AIRBORNE LE DAN ALAS A TELEMUNDO; TELEMUNDO PASA...

JETBLUE AIRWAYS Y DIRECTV AIRBORNE LE DAN ALAS A TELEMUNDO; TELEMUNDO PASA A LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN COMO LA PRIMERA CADENA EN ESPAÑOL EN VIVO DURANTE VUELOS



COMPARTE ESTA NOTA

EL SEGUNDO, California & NUEVA YORK–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–24 de septiembre de 2002–JetBlue Airways, DIRECTV Inc., y NBC anunciaron hoy que Telemundo será la primera cadena en español en emitir un programa en vivo durante vuelos en una línea aérea comercial, mediante el servicio DIRECTV AIRBORNE(TM) a bordo de JetBlue.

Telemundo, una filial de NBC, es la segunda cadena de televisión de habla hispana principal en los Estados Unidos. La cadena se une a WNBC, la estación operada y filial de NBC basado en la Ciudad de Nueva York, CNBC y NSNBC como parte de hasta 24 canales de programación en tiempo real disponibles.

DIRECTV AIRBORNE es el servicio de programación de DIRECTV para las líneas aéreas comerciales distribuido mediante el sistema de entretenimiento durante el vuelo LiveTV(TM). JetBlue es la única línea aérea comercial en el mundo que ofrece el servicio DIRECTV AIRBORNE gratuitamente en cada asiento.

“Con nuestra más reciente expansión a Puerto Rico y nuestras crecientes operaciones en Nueva York, el sur de California y La Florida, estoy emocionado de poder ahora ofrecer entretenimiento en español para nuestros clientes”, dijo David Neeleman, Director Ejecutivo de JetBlue. “Telemundo, y hasta 23 canales de entretenimiento en español, serán proveídos gratuitamente”.

“No podemos estar más contentos de añadir WNBC y Telemundo al ofrecimiento de canales abordo de JetBlue Airways mediante nuestra asociación con DIRECTV”, dijo David Zaslav, Presidente de NBC Cable. “Además de CNBC y MSNBC, los pasajeros ahora tendrán acceso a la programación de calidad de NBC y a todos sus favoritos “Must See TV”, así como también a los programas de éxito en Telemundo”.

“Ésta es una adición emocionante a la alineación de programación de DIRECTV AIRBORNE”, dijo Michael Thornton, Vicepresidente Senior, Adquisición de Programación, DIRECTV, Inc. “Los pasajeros de JetBlue ahora podrán ver los mismos programas de más audiencia de NBC TV y Telemundo en el aire que los que usualmente ven en casa, dándoles lo último en la experiencia de entretenimiento durante el vuelo”.

Telemundo, una cadena de televisión en español, es la fuente de deportes y noticias, y entretenimiento esencial con concentración latina, emitiendo una programación local y nacional especial para el segmento de más rápido crecimiento de la población estadounidense. Telemundo alcanza al 90 por ciento de los televidentes hispanos en los Estados Unidos, por medio de 11 estaciones de su propiedad que opera y más de 50 afiliadas. Telemundo es una subsidiaria total y es operada por NBC, la cadena de difusión principal de la nación.

WNBC, que tiene la primera licencia para una estación de televisión comercial, alcanza una audiencia que incluye partes de Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania. WNBC emite la programación de la cadena NBC y produce localmente los programas de noticias, de deportes y de asuntos públicos.

Lanzados en el año 2000, el sistema de entretenimiento durante el vuelo LiveTV y el servicio de programación de DIRECTV AIRBORNE ofrecen a los pasajeros de líneas aéreas comerciales hasta 24 canales de programación de deportes, de noticias, de niños y entretenimiento en general de DIRECTV(R) en tiempo real. JetBlue recientemente firmó un acuerdo para adquirir LiveTV, LLC, y se espera que la adquisición se complete durante el cuarto trimestre del año 2002, pendiente la aprobación gubernamental de costumbre.

WNBC es la primera cadena de difusión en emitirse mediante DIRECTV AIRBORNE, la cual tiene una amplia gama de programación, incluyendo ESPN, ESPN2, ESPNEWS, ESPN Classic, The Golf Channel, CNBC, Bloomberg Television, CNN Headline News, The Weather Channel, The Travel Channel, Home and Garden TV, The Food Network, Game Show Network, A&E, The History Channel, Discovery Channel, Discovery Kids Channel, The Learning Channel, Animal Planet, CourtTV, Boomerang, el cual presenta dibujos animados clásicos de Cartoon Network, y los eventos Freeview de DIRECTV, los cuales incluyen conciertos de música por reconocidos artistas como U2.

Acerca de JetBlue

JetBlue es una línea aérea de pasajeros de bajas tarifas y bajo costo que provee servicio al cliente de alta calidad. Desde el inicio de sus operaciones en febrero de 2000, la línea aérea ha servido a más de ocho millones de pasajeros. JetBlue opera una flota de 31 aviones Airbus A320 nuevos y está programado para recibir otros cinco A320s nuevos para finales de 2002. Todos los aviones de JetBlue están equipados con espaciosos asientos totalmente de cuero, cada uno con una televisión por satélite en vivo gratuita, que ofrece hasta 24 canales de la programación de DIRECTV(R) en cada asiento(a). Con JetBlue, todos los asientos son asignados, todos los viajes son sin boletos de papel, todas las tarifas son de boleto sencillo, y nunca se requiere una estadía de sábado por la noche. Para más información, horarios y tarifas, sírvase visitar http://www.jetblue.com por Internet o llame al servicio de reservaciones de JetBlue al 1-800-JETBLUE (538-2583).

(a) El servicio de DIRECTV(R) no está disponible en vuelos entre la Ciudad de Nueva York y San Juan, Puerto Rico.

Acerca de NBC

NBC, la primera cadena emisora de la nación, ha evolucionado en una compañía de medios internacional y diversa. Además de NBC Televisión Network y 14 estaciones de televisión NBC, la compañía es dueña de CNBC, opera MSNBC en asociación con Microsoft, y mantiene intereses en un número de servicios de programación, incluyendo A&E

Network, the History Channel, ValueVision, Inc. (ShopNBC), Paxson

Communications, y Rainbow Media Holdings. Además, NBC opera Telemundo, la segunda compañía de medios en español principal de la nación. NBC también tiene participación en varias compañías nuevas de medios. Su participación internacional incluye CNBC Europe y CNBC Asia Pacific, las cuales son servicios de NBC y Dow Jones, y una posición de equidad en National Geographic Channels International.

Acerca de DIRECTV

DIRECTV es el proveedor de servicio digital por satélite principal de la nación con más de 10,7 millones de abonados. DIRECTV, el logotipo de Cyclone Design y DIRECTV AIRBORNE son marcas de DIRECTV,

Inc., una unidad de Hughes Electronics Corporation. HUGHES es el proveedor principal de entretenimiento por televisión digital, servicios de banda ancha, cadenas comerciales privadas por satélite, y emisiones de datos y vídeo global del mundo. Las ganancias de HUGHES, una unidad de General Motors Corporation, se usan para calcular las ganancias atribuidas a las acciones comunes de General Motors de Clase H (NYSE: GMH). Visite DIRECTV por Internet en DIRECTV.com.

–30–tav/ny*

CONTACT:

JetBlue Airways

Gareth Edmondson-Jones, 718/286-7941

o

DIRECTV, Inc.

Robert Mercer, (310) 964-4683

o

NBC Cable Networks

Erica Conaty, (201) 346 2314

JETBLUE AIRWAYS Y DIRECTV AIRBORNE LE DAN ALAS A TELEMUNDO; TELEMUNDO PASA A LA HISTORIA DE LA TELEVISIÓN COMO LA PRIMERA CADENA EN ESPAÑOL EN VIVO DURANTE VUELOS