Joanne Lynch es ascendida a presidenta del Grupo de Estaciones de Televisión...

Joanne Lynch es ascendida a presidenta del Grupo de Estaciones de Televisión de Univision



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 11 de agosto /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español del país, anunció hoy que Joanne Lynch ha sido ascendida a presidenta del Grupo de Estaciones de Televisión, cargo que ocupará inmediatamente. Como tal, tendrá bajo su responsabilidad las 63 estaciones televisivas de Univision y TeleFutura.

Lynch, quien hasta ahora fue vicepresidenta senior y gerente general de Galavisión, la exitosa cadena por cable en español de Univision, tendrá su base en Nueva York y reportará a Ray Rodríguez, presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Communications Inc.

“Además de su gran capacidad gerencial y experiencia comprobada en la industria, Joanne aporta a este cargo una singular comprensión de la compañía”, dijo Rodríguez. “Su experiencia, combinada con su agudeza y visión para los negocios, será clave para el éxito continuado de nuestras estaciones”.

En su puesto más reciente en Galavisión, Lynch fue responsable de programación, promociones y operaciones. Antes, fue vicepresidenta de Ventas Nacionales (Spot Sales) de Univision para la región sureste. Desde que se incorporó a la compañía en 1991, ha ocupado varios cargos con crecientes responsabilidades, entre ellos el de gerente; ejecutiva de cuentas para Ventas Nacionales en la región sureste, y ejecutiva de cuentas para Nuevos Negocios para la cadena Univision.

“Estoy encantada de tener esta oportunidad en un momento tan estimulante para Univision”, expresó Lynch. “El éxito de nuestras estaciones hasta la fecha, tanto en sintonía como en desempeño general, refleja la labor del fenomenal equipo que ya está establecido. Me entusiasma la idea de trabajar con nuestros gerentes generales para seguir brindando valor a nuestros televidentes y socios, y a toda la empresa”.

Lynch, quien tiene más de 20 años de experiencia en la industria televisiva, trabajó en Cox Broadcasting y TK Communications antes de unirse a Univision. Comenzó su carrera en Filadelfia en la emisora WWSH.

Sebastián Trujillo, vicepresidente senior y gerente de operaciones de la cadena Galavisión, asumirá las responsabilidades de Lynch en la cadena de cable y reportará directamente a Rodríguez.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 63 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Online, el destino de Internet en español más importante de EE.UU. con portal www.univision.com . Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para mayor información, por favor visite www.univision.net .

Joanne Lynch es ascendida a presidenta del Grupo de Estaciones de Televisión de Univision