JOANNE LYNCH, VICEPRESIDENTE Y GERENTE DE VENTAS NACIONALES DE UNIVISION, FUE NOMBRADA...

JOANNE LYNCH, VICEPRESIDENTE Y GERENTE DE VENTAS NACIONALES DE UNIVISION, FUE NOMBRADA VICEPRESIDENTE EJECUTIVA Y GERENTE GENERAL DE GALAVISIÓN



COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, CA–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de agosto de 2002- Univision Communications Inc. (NYSE: UVN), la empresa líder de medios de habla hispana de los Estados Unidos anunció hoy que Joanne Lynch, Vicepresidente y Gerente de Ventas Nacionales de Univision, ha sido nombrada, Vicepresidente Ejecutiva y Gerente General de Galavisión. Lynch estará a cargo de supervisar todas las operaciones y ventas de Galavisión. Su base de operaciones será en Nueva York y reportará a Ray Rodríguez, Presidente y CEO de Univision Television Networks.

“Joanne tiene una trayectoria increíble en Univision y es la persona ideal para llevar a Galavisión hacia su siguiente fase de desarrollo como la primera red de cable de habla hispana en la nación”, dijo Rodríguez. “Con la nueva y exitosa programación de Galavision que ha permitido a la cadena atraer seis veces más audiencia que su competidor en el horario estelar, la cadena se posiciona para un crecimiento aún mayor en índice de audiencia. Esperamos ansiosos las contribuciones de Joanne, a medida que Galavisión continua evolucionando y ofreciendo la programación de habla hispana de mayor relevancia cultural en la televisión por cable”.

“Es para mi un orgullo ser parte integral de Galavisión, la cadena de cable de habla hispana líder del país”, dijo Lynch. “Dado el gran éxito de la nueva programación de Galavisión y el progreso impresionante de la empresa en todos los frentes, sin duda este es el momento ideal para formar parte de la compañía de medios de habla hispana más destacada de la Nación. Espero con ansias el momento de comenzar a trabajar con el gran equipo de Galavisión, así como con el talentoso grupo gerencial de Univision, mientras que continuamos forjando el éxito de la cadena”.

Joanne Lynch ha desempeñado el cargo de Vicepresidente y Gerente de Ventas Nacionales de Univision en Miami desde 2001. Anteriormente, Lynch tuvo varios cargos en Univision, incluyendo: Gerente de Ventas Nacionales, posición que ocupó desde 1995; Ejecutiva de Cuentas de Ventas Nacionales, Región Sudeste, posición que ocupó desde 1993; y Ejecutiva de Cuentas de Nuevos Clientes, posición que ocupó desde su comienzo en la empresa en 1991. Antes de comenzar en Univision, Joanne Lynch trabajó para Cox Communications, donde ocupó varias posiciones desde 1974 hasta 1988, incluyendo la de Gerente General de la estación de radio FM WZGO-Philadelphia. Joanne Lynch también fungió como Gerente General de la estación de radio KXTN FM-AM-San Antonio, de TK Communication, cuando esta se transformó a una estación de habla hispana y rápidamente se convirtió en la estación de radio N° 1 en su mercado. Lynch tiene un Bachillerato en Artes de la Universidad de Niágara.

Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) es el líder de comunicaciones en español de los Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision Network, la cadena de televisión en español de mayor sintonía en los Estados Unidos que llega al 97% de los hogares hispanos; TeleFutura Network, una nueva cadena de televisión en español que ofrece una alternativa a la televisión hispana tradicional y transmite las 24 horas del día llegando al 72% de los hogares hispanos en los E.E.U.U.; Univision Television Group, empresa propietaria y operadora de 22 emisoras de televisión; TeleFutura Televisión Group empresa propietaria y operadora de 28 emisoras de televisión; Galavisión, la cadena principal de cable en español de los EE.UU.; Univision Music Group, que incluye el sello discográfico Univision Music, el sello discográfico Fonovisa Records y el 50% del sello discográfico mexicano, Disa Records así como Fonomusic y las compañías de America Musical Publishing; y Univision Online, la compañía de Internet número uno en el mercado hispano en EE.UU. que llega al 80% de los usuarios hispanos a través de http://www.univision.com. El centro de operaciones principal se encuentra en Los Ángeles y las operaciones de cadena en Miami. Las emisoras y oficinas de ventas de Univision se encuentran en las principales ciudades de los Estados Unidos.

–30–

CONTACTO:

Stephanie Pillersdorf/Stephanie Sorrentino/Kristin Celauro

Citigate Sard Verbinnen

212/687-8080

JOANNE LYNCH, VICEPRESIDENTE Y GERENTE DE VENTAS NACIONALES DE UNIVISION, FUE NOMBRADA VICEPRESIDENTE EJECUTIVA Y GERENTE GENERAL DE GALAVISIÓN