Joe Arroyo, Gal Costa, José Feliciano, Alex Lora, Les Luthiers, Rubén Rada...

Joe Arroyo, Gal Costa, José Feliciano, Alex Lora, Les Luthiers, Rubén Rada y Linda Ronstadt serán distinguidos con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación®

MANUEL ALEJANDRO, JESUS "CHUCHO" FERRER Y RAY SANTOS RECIBIRAN EL PREMIO DEL CONSEJO DIRECTIVO


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 26 de julio de 2011 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Joe Arroyo, Gal Costa, José Feliciano, Alex Lora, Les Luthiers, Rubén Rada y Linda Ronstadt serán homenajeados con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación® y Manuel Alejandro, Jesús “Chucho” Ferrer y Ray Santos recibirán el prestigioso Premio del Consejo Directivo, anunció hoy La Academia Latina de la Grabación. Estos homenajeados recibirán los reconocimientos en una ceremonia especial por invitación que se realizará el miércoles 9 de noviembre del 2011, en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, Nevada como parte de las celebraciones que se llevarán a cabo en la semana de los Latin GRAMMY®. Para las actualizaciones y noticias de última hora, por favor visite las redes sociales de La Academia Latina de la Grabación en Twitter y Facebook: www.twitter.com/latingrammys, www.facebook.com/latingrammys.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20080819/LATU001LOGO )

“El grupo de talentosos homenajeados de este año es tan diverso como grande es su influencia al ser creadores de grabaciones excepcionales así como por el aporte que han dejado internacionalmente a nuestra música”, dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. “En esta ceremonia especial, que cada vez es un evento más bello y emocionante, tendremos el privilegio y el honor de reconocer y celebrar las contribuciones que han hecho estos verdaderos íconos al mundo de la música latina. Sus legados han alcanzado a múltiples generaciones y seguirán influyendo a los músicos y admiradores durante muchos años”.

Premio A La Excelencia Musical:Este premio es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

El cantante, autor y compositor colombiano Joe Arroyo comenzó su viaje musical a la temprana edad de ocho años, cantando en uno de los salones de baile más populares de su ciudad natal. En 1971 se unió a la exitosa orquesta Fruko Y Sus Tesos y realizó giras por Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, compartiendo el escenario con leyendas como Bobby Cruz, Celia Cruz, Héctor Lavoe, Tito Puente y Richie Ray. Una década después Arroyo formó su propia orquesta, La Verdad, y recibió el Premio Conga de Oro del elogiado Carnaval de Barranquilla, Colombia. Su música, además de adentrarse en muchos estilos, entre ellos salsa, kompas, merengue, reggae y soca, le llevó al desarrollo de su propio estilo, el joesón. En la actualidad, Arroyo continúa presentándose en América Latina y en los Estados Unidos.

Una de las cantantes más populares de Brasil, Gal Costa ha grabado más de 35 álbumes en una carrera de cinco décadas. En 1981 su doble álbum Fantasía se convirtió en lo que ha sido el éxito fundamental de su carrera, obteniendo disco multi-platino. Ha grabado canciones compuestas por varios de los autores íconos de Brasil, entre ellos Tom Jobim, Jorge Ben Jor y Erasmo Carlos. Además de su natal portugués ha grabado en español e inglés. Con su estilo ardiente y único, Costa formó parte del tropicalismo, movimiento que surgió a finales de la década de los 60 y fusionó varios géneros musicales. Actualmente está trabajando con Caetano y Moreno Veloso en nuevos temas. Costa se ha presentado y cantado en incontables festivales, exhibiciones y conciertos, en los cuales ha cosechado muchos galardones.

José Feliciano, siete veces ganador del GRAMMY® y un Latin GRAMMY, ha grabado cerca de 70 álbumes, ganado más de 45 discos de oro y platino, realizado ilimitadas giras internacionales, y recibido innumerables premios en todo el mundo. Feliciano, es uno de los grandes artistas crossover que abrió camino a otros latinos. Nació en Puerto Rico e inició su carrera musical en las calles de Nueva York donde aprendió de forma autodidacta a tocar el acordeón y la guitarra, llegando a ser llamado por críticos de todo el mundo: “el más grande guitarrista que existe en el mundo”. En sus 50 años de carrera ha regalado al mundo composiciones como “Feliz Navidad”, “Rain”, “Chico And The Man”, “Destiny”, “Ay Cariño”, “Cuando El Amor Se Acaba” y “Por Qué Te Tengo Que Olvidar”. Filántropo consumado, Feliciano instituyó la Fundación Benéfica por los Niños y las Artes de José M. y Susan L. Feliciano, para contribuir y ayudar más a la comunidad.

Álex Lora, nacido en México, auténtico pionero del rock emergiendo a principios de la década de los 60 para vigorizar el rock y a la vez convertirse en uno de los autores, compositores e intérpretes activos más importantes del género. En calidad de líder del grupo Three Souls In My Mind (más conocido por su nombre abreviado, El Tri), Lora ha recibido tres nominaciones al GRAMMY y dos nominaciones al Latin GRAMMY y muchos de sus discos han alcanzado la categoría de oro y platino. El Tri celebró 40 años de rock and roll con un gigantesco concierto de cinco horas de duración durante el cual también se presentaron artistas como Miguel Ríos de España, Los Ratones Paranoicos de Argentina y Molotov de México. En su ilustre carrera también ha compartido el escenario con artistas del nivel de Chuck Berry, Creedence Clearwater Revisited, The Cult, Sammy Hagar, Joan Jett, The Ramones y The Rolling Stones.

Con más de 34 espectáculo vistas por aproximadamente 8 millones de espectadores internacionales y muchos álbumes inolvidables, el conjunto radicado en Argentina Les Luthiers ha entretenido al público con su música desde 1967. Sus conciertos fusionan teatro, humor y sorprendentes elementos musicales que incluyen extraordinarios instrumentos de fabricación casera (algunos de ellos extremadamente sofisticados), que emplean hábilmente en sus recitales para interpretar en forma particular tangos, sambas, bossas, música de cámara y obras clásicas. A lo largo de su distinguida carrera, Les Luthiers — Carlos López Puccio; Jorge Maronna; Marcos Mundstock; Carlos Núñez Cortés; y Daniel Rabinovich — han cosechado diversos premios nacionales e internacionales y en el 2007 fueron nombrados Ciudadanos Distinguidos de Buenos Aires. Continúan presentándose en Europa y América Latina como parte normal de su carrera.

Rubén Rada, también conocido como “El Negro Rada”, es un percusionista, compositor y cantante afro uruguayo que ha grabado más de 30 álbumes, que en la actualidad son considerados clásicos uruguayos. A lo largo de su carrera de más de 40 años, Rada fue el primer músico que combinó rock occidental con música latina e integró elementos de jazz, funk, soul, tango y pop, evolucionando y modernizando el ritmo musical candombe. Rada ha colaborado con músicos talentosos como Mijares, Eugenia León y Tania Libertad y ha compartido el escenario con el ganador del GRAMMY, Sting así como con la talentosa banda británica de reggae UB40. Actualmente tiene un cargado calendario de presentaciones en Sudamérica.

Linda Ronstadt, 10 veces ganadora del GRAMMY, es una de las intérpretes más populares de la década de los 70 y ha lanzado más de 30 álbumes en solitario, 15 álbumes de compilaciones y grandes éxitos, varios de los cuales han alcanzado la categoría certificada de oro, platino y multi-platino. Lanzado en 1987, su primer álbum exclusivamente en español, Canciones De Mi Padre, sigue siendo el álbum en un idioma diferente del inglés de más venta en la historia de la música de Estados Unidos. Apodada la Reina del Rock, Ronstadt ha grabado en varios géneros como jazz, R&B, gospel, ópera, country, coral, tropical y mariachi. Además, ha colaborado con artistas tan diversos como Rosemary Clooney, Billy Eckstine, Philip Glass, Flaco Jiménez, The Chieftains y Dolly Parton. Actualmente se dedica por completo tiempo a su familia y continúa apoyando muchas causas sociales hispanas.

Premio Del Consejo Directivo:Este Premio es otorgado por votación del Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación a individuos que han realizado importantes contribuciones — excluyendo interpretaciones — en el campo de la grabación durante sus carreras.

Con una carrera que abarca más de 40 años como autor, compositor y productor, Manuel Alejandro tiene un repertorio de más de 500 canciones, lo cual le ha cimentado como uno de los compositores más populares y solicitados de canciones románticas latinas. Trabajando con artistas del calibre de Luis Miguel, Julio Iglesias, Raphael, Rocío Jurado, José José y Emmanuel, Alejandro ha producido y/o escrito algunas de las canciones más reconocidas de Latinoamérica, entre ellas “Mi Amante Amigo”, “Como Yo Te Amo”, “Voy A Perder La Cabeza Por Tu Amor”, “Todo Se Derrumbó Dentro De Mí”, y “Pobre Diablo”. Hoy, Alejandro está trabajando en un proyecto especial que incluirá sus 100 canciones favoritas (cada álbum tendrá 33 1/3 canciones).

La carrera del arreglista y músico mexicano Jesús “Chucho” Ferrer ha sido testigo de sus arreglos a 8,000 piezas musicales en varios estilos que van desde el pop y mariachi hasta la música clásica e infantil. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas de la talla de Marco Antonio Muñiz, Aida Cuevas, Plácido Domingo, María Félix, Vicente Fernández, Lucero, Luis Miguel y Joan Sebastian, entre otros. Además de producir populares arreglos musicales, Ferrer ha conducido varias orquestas sinfónicas, entre ellas la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, la Orquesta de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Orquesta Sinfónica de Vancouver. Ferrer fue durante más de 20 años el director musical exclusivo del prestigioso Festival de Música Iberoamericana (OTI). También fue director musical de RCA Victor en México, desarrollando las carreras de leyendas de la música mexicana. Hoy en día, a los 82 años, continúa creando y disfrutando de la pasión de su vida: la música.

Reconocido como “El Maestro” del mambo, Ray Santos ha interpretado, compuesto y arreglado música para varias de las principales orquestas latinas durante sus más de 50 años de carrera. Ha producido música para varios proyectos entre ellos la película The Mambo Kings. Como arreglista el arreglo música para el álbum de Linda Ronstadt Frenesí así también como para el álbum de Paquito D’Rivera Tropicana Nights, lo cual los dos proyectos fueron ganadores del GRAMMY. Por más de 25 años Santos ha enseñado música en el City College of New York y se le encuentra frecuentemente dictando clases en colegios y universidades a lo largo y ancho de Estados Unidos. Entre sus muchos galardones, Santos ha recibido el Premio a la Excelencia Musical Chico O’Farrill y el Premio a la Excelencia Musical Bobby Capó. En 2003 ingresó en el Salón de la Fama de la Música Latina.

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, La Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina. Para más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite el sitio en Internet www.latingrammy.com. Para acceder noticias de último momento y contenido exclusivo, únete a las redes sociales de la organización y síguenos en Twitter en www.twitter.com/latingrammys, o hazte un fanático en Facebook en www.facebook.com/latingrammys.

FUENTE The Latin Recording Academy

Joe Arroyo, Gal Costa, José Feliciano, Alex Lora, Les Luthiers, Rubén Rada y Linda Ronstadt serán distinguidos con el Premio A La Excelencia Musical de La Academia Latina de la Grabación®