Joe R. Pelayo es elegido como presidente de la Junta Directiva de...

Joe R. Pelayo es elegido como presidente de la Junta Directiva de HSC



COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 17 de septiembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Junta Directiva del Hispanic Scholarship Consortium (HSC, Consorcio Hispano para Becas) ha elegido a Joe R. Pelayo de Applied Materials, Inc., como su presidente. El señor Pelayo ha participado en HSC desde su creación en 2004 y ha sido miembro de la junta en los tres últimos años; sucede en el cargo al Dr. John S. Hogg.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120917/DC72075 )

“La organización en su totalidad espera el crecimiento y el avance de HSC bajo la conducción de Joe Pelayo, y nosotros, los funcionarios salientes de la junta, quedamos comprometidos a brindarle toda la colaboración que podamos para garantizar el éxito continuado de HSC”, dijo el Dr. Hogg. “Me enorgullece traspasar mis deberes como presidente a una persona tan dedicada”.

“Es un honor que se me confíe el liderazgo de una organización que invierte en el liderazgo futuro de Texas; es una responsabilidad que no tomo a la ligera”, comentó Pelayo, quien ha desempeñado varios cargos en organizaciones dedicadas a mejorar las oportunidades educativas y comerciales para la comunidad hispana de Austin. Co-presidió el programa Hispanics in Partnership en Applied Materials, Inc., estableció un fondo de becas para estudiantes universitarios de bajos ingresos con buen desempeño académico, y además actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana del Austin.

Según HSC, los estudiantes hispanos representaban aproximadamente el 91 por ciento del aumento en la inscripción en la escuela pública en la última década. Ya son más del 50 por ciento de los alumnos ingresantes al nivel primario en Texas. Sin embargo, la estadística más notable es que una cantidad considerable de estos alumnos provienen de hogares de bajos ingresos, un problema que HSC se ha comprometido a abordar y superar si es que Texas y el país van a producir una fuerza laboral productiva y bien educada.

Otros de los funcionarios electos de la junta de HSC para el año fiscal 2012-2013 son:

Vicepresidente— Tina Fernández, Facultad de Derecho de la Universidad de Texas

Tesorero — Jamie Baskin, asesor del bufete jurídico Scott, Douglass & McConnico, LLP

Secretario — Frank Cárdenas, M.D., Ret.

Fundador — David B. Garcia, Ph.D.

Entre los nuevos miembros de la junta se incluyen:

Brent Drake — Bestfit Mobile, LLC

Rose Martinez, Ph.D. — Universidad de Texas en Austin

Clement Wigger — Kaye/Bassman International Corp

Acerca de The Hispanic Scholarship Consortium:

HSC fue fundada en 2004 en forma de organización 501(c)3 en Austin, Texas, como un consorcio de individuos, empresas y organizaciones dedicadas, a fin de aprovechar sus recursos en la provisión de becas para los estudiantes del área. Desde su creación, HSC ha acordado casi $1 millón en asistencia financiera a estudiantes de Texas, que se aumenta a través de una red de mentores que empodera a los estudiantes para graduarse de la universidad como profesionales listos para la fuerza laboral. Más del 80 por ciento de los estudiantes de HSC completa su grado de cuatro años. Para obtener más información sobre HSC, visite http://www.hispanicscholar.org/ .

Contacto: Estrada Communications Group 512.335.7776

FUENTE Hispanic Scholarship Consortium

Joe R. Pelayo es elegido como presidente de la Junta Directiva de HSC