Johnny Pacheco celebra 50 años de música innovadora

Johnny Pacheco celebra 50 años de música innovadora

El legendario intérprete lanza un álbum conmemorativo y se presenta con las Fania All Stars el 20 de octubre del 2006 en el teatro-Madison Square Garden


COMPARTE ESTA NOTA

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–17 de octubre de 2006–Fania, la afamada disquera que originó la salsa, anunció hoy el regreso de Johnny Pacheco a la casa disquera que fundó, así como el lanzamiento de A Man and His Music, una retrospectiva de dos discos que conmemora la célebre carrera de Pacheco. El lanzamiento coincide con el concierto-reunión de las Fania All Stars para celebrar el 50º Aniversario de Pacheco en la música el viernes 20 de octubre en el teatro-Madison Square Garden.

“Pacheco tiene olfato natural para el ritmo”, comentó el popular artista Willie Colón. “Su intuición en lo que se refiere a grabaciones influyó mucho en mí. El sabía cómo quería que sonaran las trompetas y cómo debía sentirse el registro de ritmo. Sobretodo, Johnny sabe cómo extraer lo mejor de la gente”, añadió Colón. “Siempre ha hecho que el trabajo sea divertido y tiene un excelente sentido del humor”.

El álbum de 30 pistas redigitalizado incluye canciones clásicas como “Cañonazo”, “Químbara” y “Guaguanco Pa’l Que Sabe,” e incluye grabaciones con Celia Cruz, José Fajardo y Pete “Conde” Rodríguez. Considerado uno de los padres de la salsa y ya siendo un legendario empresario musical, Pacheco se unió con Jerry Masucci en la ciudad de Nueva York para formar Fania Records a finales de 1963. Su pasión compartida por la música e innovación convirtió a Fania Records en el lugar de nacimiento de nuevos estilos de sonidos mezclando una vasta influencia para crear uno de los catálogos más respetado de música latina.

Desde el principio de los años 60s, Pacheco ha estado en el centro del universo musical latino. Sus nueve nominaciones a los premios Grammy, diez discos de oro y numerosos galardones – además de recibir el Premio a la Trayectoria de la Academia Latina de la Grabación en 2005 – rinden tributo a su talento creativo como compositor, líder de grupo musical y productor.

En Fania, solidificó las carreras de muchos de los que ahora son parte de la historia de la “Familia Fania”, incluyendo artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, Larry Harlow y Ray Barretto. Pacheco también fundó la legendaria orquesta Fania All Stars, la cual fue conocida como uno de los grupos más inclusivos en la historia de la música popular, sus siempre cambiantes alineaciones reflejaban el versátil crisol de culturas presente en la ciudad de Nueva York.

Como otros álbumes de Fania, A Man and His Music está redigitalizado a partir de las pistas originales. El escuchar el sonido original de Pacheco seguramente despertará eufórica nostalgia entre los viejos fanáticos y encontrará seguidores instantáneos en generaciones más jóvenes. Entre las notables pistas se encuentra “Químbara” con la voz de Celia Cruz. Esta canción encarna todos los sabores de la salsa y Fania.

El lanzamiento de A Man and His Music coincide con un concierto único, el viernes 20 de octubre, que reunirá a tres gloriosas épocas de la música latina: Charanga, Tumbao y Salsa. La espectacular producción también incluye al más prolífico conjunto en la historia de la música latina, artistas como: Bobby Valentín, Roberto Roena, Papo Lucca, Ismael Miranda, Adalberto Santiago, Yomo Toro, Nicky Marrero, Eddie Montalvo, Héctor “Bomberito” Zarzuela, Pupi Lagarreta, Leopoldo Pineda, Reinaldo Jorge y Jimmy Boxee.

La alineación del concierto también incluye a Eddie Zervigón y José Fajardo Jr., junto con Héctor Casanova, Ray Viera y el propio grupo de Pacheco, “Tumbao Añejo.” Además, artistas invitados como “La Reina del Merengue”, Milly Quezada, y “El Sonero del Mundo”, Oscar D’León, garantizan que el tributo será una celebración musical inolvidable. Una gran cantidad de otros artistas invitados que actuarán en el concierto llevarán la salsa a nuevas alturas.

Por más de seis décadas, Johnny Pacheco ha sido la fundación del mundo de la música latina. “Como líder en la industria de entretenimiento y mercadeo de eventos, Eventus esta orgulloso de producir este evento tan histórico en la música latina, ya que va ser apreciada por muchos anos por venir”, dice Nelson Albareda, Presidente y CEO de Eventus.

Para información acerca de boletos para el concierto, favor de contactar a los puntos de venta Ticketmaster o en línea en http://www.ticketmaster.com/ y http://www.msg.com/. Para comprar por teléfono, llame al 212-307-4757, 212-307-7171, 631-888-9000, 201-507-8900, 845-454-3388.

Acerca de Fania Records

Emusica es un lider en la industria del mundo de la música latina. En el 2005, Emusica adquirió el catálogo legendario de Fania y inmediatamente empezó a redigitalizar y reeditar muchos de sus álbumes originales. El catalogo contiene más de 1,300 álbumes y 11,000 grabaciones, haciéndolo el mas grande en música tropical. Caracteriza artistas bien conocidos como Johnny Pacheco, Celia Cruz, Willie Colon, Hector Lavoe, Ruben Blades, Larry Harlow y los famosos Fania All Stars. Los mas de 100 mil albumes en tiendas hoy son distribuidos por Universal Music Group en los Estados Unidos y por V2 Music en Europa. Ademas de Fania, Emusica tambien es dueno de Kubaney, Protel, SoundMex y Revalu. Para más información, favor de visitar http://www.faniarecords.com.

Acerca de Eventos

El 50º Aniversario de Johnny Pacheco es parte de “Las Leyendas En Vivo”, una serie de música producida por Eventus, una comercialización hispánica del acontecimiento de servicio nacional y un grupo promocional con oficinas corporativas en Miami. La misión de Eventus es entregar continuamente características innovadoras del acontecimiento y los programas promociónales integrados que apuntan al mercado hispano de los Estados Unidos. Para más información sobre Eventus, favor a visitar http://www.eventusmarketing.com.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Johnny Pacheco celebra 50 años de música innovadora