JON SECADA VUELVE A GRABAR EN ESPAÑOL DESPUÉS DE 7 AÑOS PARA...

JON SECADA VUELVE A GRABAR EN ESPAÑOL DESPUÉS DE 7 AÑOS PARA CRESCENT MOON RECORDS

GRABA POR PRIMERA VES UNA CANCIÓN A DÚO CON GLORIA ESTEFAN Amanecer En las Tiendas Martes 22 de Octubre


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–21 de octubre de 2002–Después de haber vendido 20 millones de copias, Jon Secada presenta Amanecer, su primer álbum para Crescent Moon Records.

Su más reciente trabajo contiene diez temas que son el rescate de acordeones y vallenatos, de la máxima cadencia del vals peruano, de la melancolía de la bachata, del sabor electrizante del merengue y el romanticismo en pleno de un bolero. Si bien Jon Secada desde que impactó con su voz en 1992 en su disco debut como solista dejó su sello impreso en el pop y balada pop, en “Amanecer” se redescubre como el portavoz de las raíces musicales de toda América.

En esa ruta de ampliar y redescubrir conceptos musicales contó con la colaboración del productor y compositor Archie Peña, a cargo de darle a la percusión el sitial que merece, sustentada en instrumentos autóctonos del continente.

Sacar la vena romántica recayó en el talento del compositor Gian Marco. Si No Fuera Por Ti, el primer sencillo del disco, fue escrita por el artista peruano, así como otros dos temas. Por primera vez Jon no incorporó sus propias creaciones en un disco suyo, como un voto total de confianza a la creatividad de sus colegas.

Otro de los factores sorpresa es la participación de la diva de la música Internacional Gloria Estefan. Juntos recogen una de las más hermosas canciones románticas, Por Amor en un dueto que hicieron por primera vez en vivo en la República Dominicana. Así como Fernando Villalona con todo su entusiasmo para acompañar a Jon en el merengue Ay Bueno.

El disco lo muestra maduro en plenitud. Y es una síntesis de lo que han sido diecisiete años enfocado en lo que sabe y disfruta hacer: música y de manera profesional.

Sus conocimientos unidos al talento innato han sido una base fundamental valorada por Emilio Estefan, su puente hacia la industria musical. Obtener lo mejor de Jon no ha sido difícil puesto que es un artista completo, inserto en el proceso de sacar una canción desde su creación hasta llegar a la interpretación con una técnica vocal única.

Entre su larga lista de premios y reconocimientos sobresalen tres Premios Grammy así como varios Billboard Music Awards.

Jon ha puesto todo su talento y conocimiento como productor y compositor a merced de otros artistas como Ricky Martin, Jennifer López, Shakira, Cher y lo que viene de Denisse Quiñonez entre muchos proyectos.

Fue uno de los artífices del himno El Ultimo Adiós; participa del comité de líderes comunitarios National Alliance For Excellence gracias a su merecido nombramiento por parte del Presidente George W. Bush.

Afortunadamente para quienes disfrutamos de la música, el día no tiene más horas y le ha dado a Jon el tiempo necesario para la gestación de Amanecer que sin lugar a dudas pondrá esos ritmos desempolvados de toda América en la mira musical del mundo. Y a Jon otra vez en la cima del gusto de la gente.

–30–

CONTACTO:

Crescent Moon Records

David Naranjo, 305-695-7021;

JON SECADA VUELVE A GRABAR EN ESPAÑOL DESPUÉS DE 7 AÑOS PARA CRESCENT MOON RECORDS