Jorge Hidalgo, el hispano de mayor rango en Harley-Davidson celebra 10 años...

Jorge Hidalgo, el hispano de mayor rango en Harley-Davidson celebra 10 años de liderazgo y crecimiento



COMPARTE ESTA NOTA

Milwaukee, WI–(HISPANIC PR WIRE)–13 de diciembre de 2004–El hispano con mayor rango en la corporación Harley-Davidson Motor Company, Jorge Hidalgo, Vice Presidente y el Director General de la planta de ensamblado de las operaciones del vehículos motocicletas en York, Pennsylvania, celebra 10 años de liderazgo, servicio y de crecimiento.

Como muchos ejecutivos corporativos, Hidalgo es apasionado acerca de su trabajo. Siendo miembro del equipo de liderazgo para Harley-Davidson Motor Company, es dificil no ser apasionado sobre un producto que ha llegado a ser un icono Americano.

Pero Hidalgo también es apasionado acerca sus raices. El nacío en la República Dominicana y fue criado en la ciudad de Nueva York. Hidalgo ha seguido en los pasos de muchos Hispano-Americanos que como niños forman vidas en los Estados Unidos y crecen para llegar a ser una parte importante de nuestra tela cultural y el éxito de la nación. Hoy, como el Hispano con mayor rango en Harley-Davidson, Hidalgo continúa conducir su propio sendero de éxito celebrando 10 años de servicio, liderazgo y crecimiento con el fabricante de motocicletas más grande y antijuo de norteamérica.

Desde que se incorporó a Harley-Davidson Motor Company en 1994, Hidalgo, de 46 años de edad, ha ocupado varios puestos de liderazgo. Actualmente, Hidalgo es Vicepresidente y Director General de la planta de ensamblado de vehículo motocicletas de Harley-Davidson Motor Company en York, Pensylvania. Hidalgo encabeza y es responsable sobre todas las operaciones de la planta en York, que cuenta con más de 3,200 empleados.

Hidalgo ha ocupado otros puestos de liderazgo en Harley-Davidson, incluyendo Líder de Sistemas de Operación Mayor para Preparación y Rematación de Metal en la Planta de Ensamblado Final en York; Co-Gerente de Producto de Planta y Gerente de Proyectos de Manufactura para la Fábrica de Capa Pulverizada en Milwaukee; y Gerente General de Operaciones de Motores y Transmissiones de Poder en Pilgrim Road, también en Milwaukee.

“Mi carrera en Harley-Davidson ha sido gratificante y emocionante. Yo superviso la producción de las mejores motocicletas del mundo junto con los empleados mejor capacitados y comprometidos de la industria”, dice Hidalgo. “Desde el presidente de la compañía hasta el empleado de planta, muchos de nosotros conducimos motocicletas Harley-Davidson y nos mantenemos apasionados en compartir con todos la experiencia del motociclismo”.

Por supuesto, el pasatiempo favorito de Hidalgo es montar la motocicleta y tiene cuatro diferentes, una Electra Glide Ultra Classico 2003, una Softail Estándar 2003, una Buell X1 Relámpago 2001 y una Buell Explosión 2003. Andar en moto es una actividad que une y trae la familia Hidalgo. “Siempro ando en motocicleta con mis hijos”, dice Hidalgo. “Una de las actividades más relevantes del 2004 la viví con mi hijo mayor Jared cuando juntos atravesamos los Alpes en Italia y Austria”.

Antes de integrarse a Harley-Davidson, Hidalgo fungió como Asistente de Gerente de Planta para Carrier de México. Previamente trabajó en Texas Instruments como Supervisor de Fabricación. Hidalgo también prestó su esfuerzo y tiempo con servicio militar activo durante siete años en el Army de Estados Unidos, donde ocupó varios puestos de alto rango.

Su carrera profesional le ha ofrecido la oportunidad de vivir en Berlín, Alemania, y Monterrey, México. El habla tres idiomas — inglés, español y alemán.

Sus padres, Geraldo Pichardo y Lidia Hidalgo mudaron la familia – incluyendo al pequeño Jorge – a la ciudad de Nueva York a mediados de la década de los 60. Los padres de Hidalgo proporcionaron un hogar con mucho cariño y disciplina. Principios morales de tradición como respeto, honor y responsabilidad se arraigaron profundamente y fueron replantados en la ciudad de Nueva York donde Hidlago creció. La educación era muy importante y de los hijos se esperaba que fueran ‘el mejor de la clase’ con las mejores calificaciones.

Tomando un examen para entrar secundaria, Hidalgo se graduó en 1977 de la Preparatoria Secundaria de Tecnología en Brooklyn con especialidad en Ingeniería Aeronáutica. A partir de ahí, en 1981 Hidalgo ingreso con un título universitario en Ciencias e Ingeniería General de la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York. Hidalgo continuó y se graduó en 1992 con una Maestría en Ciencias en Manejos de Operación del Instituto de Tecnología en Massachussets (MIT).

A principios de este año, Hidalgo fue nominado por el Gobernador de Pensylvania Ed Rendell a la Junta Estatal de Inversión de Trabajo. Además, Hidalgo forma parte de la Junta de Consejo de la Escuela de Negocios Industriales de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Desde 1981 Hidalgo ha estado casado con Andrea Jean. Ellos tienen cuatro hijos, Jared Vincent, de 22 años; Miles Sebastian, de 20 años; Daren Miguel, de 18 años y Carmen Raquel de 16 años. Jared está por graduarse de la Universidad de Wisconsin donde estudia justicia criminal. Miles cursa el tercer año de la Carrera de Economía y Arabe en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point. Daren y Carmen cursan sus estudios secundarios en Dallastown High School en York, Penn.

En la industria de motor en los Estados Unidos, Hidalgo es uno de los lideres hispanos en posición de ejecutivo mayor. En verdad es un gran ejemplo e inspiración para todos los hispanos. Hidalgo personifica el trabajo duro, la dedicación, perseverancia, disciplina, logros educativos y más de todo familia.

NOTA: Una imagen de alta resolución estará disponible en la página principal de Hispanic PR Wire en: http://www.hispanicprwire.com/spa/index_es.php

–30–

CONTACTO:

Harley-Davidson

Rebecca Bortner

414/343-8479

o

Lagrant Communications

Manuel Montano

323/469-8680, x233

Jorge Hidalgo, el hispano de mayor rango en Harley-Davidson celebra 10 años de liderazgo y crecimiento