Jorge Ortega: Nuevo Presidente de The Jeffrey Group; Su fundador, Jeffrey Sharlach,...

Jorge Ortega: Nuevo Presidente de The Jeffrey Group; Su fundador, Jeffrey Sharlach, toma el rol de Presidente del Consejo y CEO



COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–3 de febrero de 2005–Jorge A. Ortega, cuyo último cargo fue el de Director General Ejecutivo en Burson-Marsteller Miami y Chairman de la Práctica para el mercado Hispano. (U.S. Hispanic Practice), fue nombrado Presidente de The Jeffrey Group, como sucesor de Jeffrey Sharlach, quien fundó la agencia en 1993 y que ahora asumirá el cargo de Presidente y CEO.

The Jeffrey Group es una de las agencias de comunicación, mercadotecnica y relaciones públicas más importantes de Miami, con oficinas en América Latina atendiendo una variada cartera de clientes incluyendo, American Express, British Airways, Discovery Networks, FedEx, Kodak, Sony Ericsson y Toshiba. Ortega trabajará en la oficina central de la empresa en Miami, desde donde también se dirigen campañas de comunicación estratégicas para clientes en el mercado estadounidense, así como para el mercado hispano.

“Nuestros clientes exigen soluciones creativas que apoyen su labor de mercadotecnia y ventas por lo que Jorge, con su amplia experiencia estratégica y habilidades directivas al frente de la firma, nos ayudará a continuar ampliando la gama de nuestros servicios”, dijo Sharlach al dar la noticia.

Ortega aporta más de 20 años de experiencia en el área de consultoría para mercadotecnia y relaciones públicas, la cual adquirió viviendo y trabajando en Washington, D.C., Nueva York, Chicago, Ciudad de México y Miami. Se integró a Burson-Marsteller por vez primera en 1985 en Nueva York y pasó 16 años en diversos puestos directivos de la agencia, entre ellos el de Director General de Burson-Marsteller México hasta 1996 y posteriormente asumió el cargo de Chairman de la Práctica de Brand Communications para América Latina entre 1996 y 2000. En el 2001, estableció la Práctica para el mercado Hispano en E.U. para la misma firma.

Ortega, nació en Miami, es cofundador y vicepresidente de la junta de International Kid’s Fund de la Fundación Jackson Memorial que se dedica a recaudar fondos para financiar tratamientos médicos para niños de Latinoamérica y el Caribe; en los Estados Unidos. “Estoy muy entusiasmado de integrarme a The Jeffrey Group en un momento tan importante para la trayectoria de la empresa así como dirigir las relaciones con nuestros clientes, además; es un orgullo trabajar con Jeff y su equipo para ampliar y fortalecer los servicios que ofrecemos”, comentó Ortega.

Jeffrey Sharlach, quien fundó The Jeffrey Group en 1993, había fungido anteriormente como Vicepresidente Ejecutivo en Rowland Worldwide, la división de Relaciones Públicas de Saatchi & Saatchi, en la sede mundial de la agencia situada en Nueva York, así como Vicepresidente en Carl Byoir y Burson-Marsteller, también en Nueva York. Con frecuencia Sharlach imparte conferencias en eventos y seminarios de la industria y actualmente es miembro de la Junta Directiva del Consejo de Firmas de Relaciones Públicas de los Estados Unidos.

The Jeffrey Group es reconocido por ayudar a compañias multinacionales a ampliar sus actividades, de forma exitosa en América Latina. La agencia lanzó Nokia, Palm, Nintendo y Lycos además de otras marcas conocidas en la región: También apoyó el lanzamiento de numerosas cadenas de televisión para su cliente Discovery Communications,. En años recientes, The Jeffrey Group amplió su campo de actividad para manejar programas para el estado de Florida, el mercado hispano de Estados Unidos y el mercado general del país.

Si bien Sharlach fundó The Jeffrey Group como una firma de relaciones públicas, la agencia ofrece en la actualidad una gama completa de servicios de comunicación y mercadotecnia; por lo que cuenta con un director creativo y un equipo de diseño. Además de relaciones públicas, la agencia coordina el desarrollo de marcas, investigación de mercados, diseño impreso y electrónico, marketing interactivo, así como mercadeo directo y de consumo masivo.

“Actualmente podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones estratégicas de mercadotecnia y comunicación a partir de una amplia gama de tácticas y servicios para ayudarlos a lograr sus objetivos comerciales”, añadió Sharlach.

–30–

CONTACTO:

The Jeffrey Group

Cristina Calzadilla

(305) 860-1000 ext. 126

Jorge Ortega: Nuevo Presidente de The Jeffrey Group; Su fundador, Jeffrey Sharlach, toma el rol de Presidente del Consejo y CEO