Jorge Plasencia anuncia creación de República, compañía de servicios completo de marca,...

Jorge Plasencia anuncia creación de República, compañía de servicios completo de marca, publicidad y comunicaciones

Nueva empresa formada en asociación con Luis Casamayor, director de agencia de publicidad creativa


COMPARTE ESTA NOTA

Miami, FL–(HISPANIC PR WIRE)–15 de noviembre de 2006–Jorge Plasencia, prestigioso y experto ejecutivo de medios y publicidad, anuncia su salida de Univision Radio para iniciar la operación de República, compañía de servicios completos de marca, publicidad y comunicaciones, donde ocupará el cargo de Presidente de la Junta Directiva y Director Ejecutivo. Su socio en República es Luis Casamayor, director y fundador de Cosmyk Group, agencia de publicidad creativa radicada en Miami. Casamayor asumirá el cargo de Presidente y Director Creativo de República. Tanto la clientela como los talentosos empleados de Cosmyk Group formarán parte de la entidad recién creada. República prestará servicios a clientes del sur de la Florida, el mercado hispano de los Estados Unidos, y Latinoamérica.

Plasencia, quien tiene en su haber más de 18 años de experiencia en mercadotecnia de medios, entretenimiento y deportes profesionales, aporta a la nueva agencia su maestría y pericia. En Univision Radio, donde laboraba desde el 2001, Plasencia ocupó recientemente el cargo de Vicepresidente Corporativo y Gerente de Operaciones de Univision Radio Network. Con anterioridad, se desempeñó como Vicepresidente de Mercadotecnia, Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos para las 73 emisoras radiales de la compañía en 17 mercados de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Por su parte, Casamayor aporta a República más de 15 años de experiencia en mercadotecnia estratégica, publicidad y diseño. Fundó Cosmyk Group en 1994 como un estudio de diseño gráfico especializado en identidad corporativa, diseño de logotipos, materiales colaterales, fotografía y producción impresa. En el 2001 la compañía, como respuesta al pedido de la clientela, se transformó en una agencia publicitaria, ofreciendo servicios adicionales como publicidad radial y televisiva, medios y diseño Web.

“Siempre he aspirado a formar una compañía que combine mi variada experiencia profesional con mi pasión por el mercado hispano de los Estados Unidos”, afirmó Plasencia. “Con la vasta experiencia de nuestro equipo y nuestra innovadora creatividad, Luis [Casamayor] y yo confiamos en que República se convertirá en el medio de transmisión de las corporaciones que desean conectar sus marcas con la codiciada comunidad hispana nacional”.

“El profesionalismo de Jorge [Plasencia] en la mercadotecnia global, y su aguda comprensión del mercado hispano de los Estados Unidos, conjuntamente con nuestra creatividad, proporcionan una poderosa combinación para las compañías que buscan un medio que pueda llegar con efectividad a sus clientes, independientemente del idioma o el lugar en que se encuentren”, añadió Casamayor.

Antes de integrarse a Univision, Plasencia se desempeñó como Vicepresidente de Estefan Enterprises, Inc., compañía global de entretenimiento, medios y hotelería, propiedad de la superestrella Gloria Estefan y el magnate de la música Emilio Estefan, Jr. En Estefan Enterprises, Plasencia se responsabilizó con el desarrollo corporativo, mercadotecnia internacional, publicidad y estrategia corporativa de las numerosas divisiones de la compañía. También dirigió la importante operación de representación de artistas, haciéndose cargo de la administración y asuntos de negocios cotidianos de numerosos artistas de fama mundial como Gloria Estefan y Shakira.

Antes de incorporarse a Estefan Enterprises, Plasencia fue Director de Mercadotecnia Hispana del equipo de béisbol Florida Marlins. Bajo su dirección, los Marlins realizaron una amplia gama de ventas y programas exitosos que lograron impresionantes resultados y un ostensible crecimiento del equipo en el mercado hispano. En honor a sus esfuerzos y dedicación, la Cámara de Comercio del Gran Miami les otorgó a Plasencia y a los Florida Marlins su premio “Mercadotécnico Hispano del Año” en 1997.

Plasencia inició su carrera a los 14 años en el sector de la radio de habla hispana, como asistente de promociones a jornada parcial. Posteriormente ocupó el cargo de Director de Promociones de las emisoras WAQI-AM/WRTO-FM y luego el de Director de Mercadotecnia y Eventos Especiales del grupo radial Spanish Broadcasting System en Miami.

Plasencia es miembro de varias juntas directivas nacionales, como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR) y el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (CHLI). Actualmente es Vicepresidente de la Junta Directiva del Consejo Nacional Cubanoamericano. En el sur de la Florida, es Presidente de la Junta Directiva y co-fundador de Amigos For Kids, y miembro de las juntas directivas de TotalBank, Barry University y la Fundación Gloria Estefan; y fideicomisario de United Way. En el 2004, Plasencia fue nominado por el presidente George W. Bush, y posteriormente confirmado por el Senado de los Estados Unidos, para formar parte de la Junta Asesora de la Oficina de Transmisiones a Cuba, perteneciente a la Junta Directiva de Transmisiones del Departamento de Estado.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://www.hispanicprwire.com/home.php?l=es

Jorge Plasencia anuncia creación de República, compañía de servicios completo de marca, publicidad y comunicaciones